Quintar en otra afinación

drockdriguez
#1 por drockdriguez el 09/09/2010
Hola.

Me pidieron que calibrara una guitarra en afinación Drop C. Instalé las cuerdas 0.11-0.48, ajusté un poco el alma porque se encorvó mucho (hasta que no trasteara) y finalmente, al llegar al quintaje, tuve un problema; la 6ta cuerda me da en el traste 12 una nota más alta, por lo que habría que "alargar" la cuerda y el problema llega cuando ya no puedo alargarla más y la nota sigue llegando más alta de lo que debiera.

La guitarra es una Ibanez Gio, de gama baja. Será que ya llegué al extremo de lo que se le puede exigir a esta guitarra o hay alguna otra forma de arreglar el problema?


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bravo
#2 por bravo el 09/09/2010
No lo creo, si cuando el compro la guitarra venía quintada (dudo que no viniera así) quiere decir que en algun punto debe estar la medida justa donde suene bien, no la van a construir desquintada y mucho menos si antes se podia quintar porque no vas a poder quintarla ahora... no soy muy experto pero quizas tengas que tensar un poco más el alma para que la distancia seá un poco mayor, y te de la libertad que necesitas en el tornillo, no se si se me entiende lo que quiero decir
Subir
drockdriguez
#3 por drockdriguez el 09/09/2010
Sí entiendo, pero el problema es la afinación que quiere él (Drop C) y no sé si su guitarra sea capaz de aguantar tal tensión.

Gracias.
Subir
drockdriguez
#4 por drockdriguez el 10/09/2010
Alguna otra idea?

=)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas