Quintando una fender

elpeskailla
#1 por elpeskailla el 15/02/2011
Hola, la historia es tengo una fender México y me he puesto a acortar la distancia de la cuerda desde el puente en la sexta cuerda hasta el 12 porque cuando ponía el afinador, la nota de la cuerda la afina bien pero al pulsar las notas se van un poco por encima sin salirse de tono...bueno cansado de darle al dichoso tornillo tanto apretando como aflojando y nada las notas ni se han movido seguía igual incluso apretando tope el tornillo, pero después dándole vueltas al tema se me ha ocurrido meter una cejilla q tenía por casa y marcar las notas con la cejilla y al pelo pero (pero no se si se debe hacer asi)me he dado cuenta de q poniendo la cejilla en casi cualquier traste me marca la nota bien en la sexta pero me trastea y ya no se que hacer. Serán las cuerdas?o puede q sea solo cuestión de darle mas altura a la cuerda...me tiene loco.Q puedo hacer?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 15/02/2011
Las selletas de tu guitarra deben de llevar unos pequeños tornillos de 1.5 allen en la parte superior, las que te sirven para subir y bajar las cuerdas. Si te trastea intenta subir un poco la selleta, pero no te pases.

La verdad que lo que no entiendo es que las selletas no actuen en el movimiento, porque si adelantas o retrasas la selleta deberian cambiar. Revisa cada vez que muevas la selleta la afinacion con la cuerda suelta, y luego hazlo en el 12, asi lo hago yo y no tengo problema ninguno.

Saludos y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo