Quintaje

Sergio Diez
#1 por Sergio Diez el 18/07/2012
La idea que tenía era hacer un post en el que se pusieran los quintajes de los puentes más populares. En plan "guía para tontos" ya que he intentado buscar y o no hay o no se buscar un post adecuado sobre como quintar una guitarra tipo Les Paul Custom.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
tiopep
#2 por tiopep el 18/07/2012
Me uno al hilo! Por cierto ¿ sabéis donde se puede conseguir un aparatillo de estos que se apoya en el floyd y lo mide exacto? me gustaría quintar perfecto la guitarra, sin que sea a oído? Gracias
Subir
Sergio Diez
#3 por Sergio Diez el 23/07/2012
Nadie?
Subir
Sergio Diez
#4 por Sergio Diez el 03/11/2012
Refloto este hilo para ver si alguien se anima...
Subir
o37
#5 por o37 el 03/11/2012
Hola.
El motivo por el que nadie te contesta es lo que pides no se puede hacer. Te aseguro que si leyeras lo que hay escrito en el foro sobre quintar una guitarra te enterarías de el porqué se quinta y a continuación entenderías que no se puede hacer tal guía. Dos guitarras exactamente iguales jamás se quintarán igual en cuanto las toquen dos personas distintas.
Usa el buscador

Un saludo
Subir
Sergio Diez
#6 por Sergio Diez el 03/11/2012
Bien, estaba al corriente de eso. Lo que me refiero es a lo que hace el luthier cuando le llevas la guitarra a quintar a grandes rasgos. Algo me suena de que al aire y el armónico en el 12 tiene que dar la misma nota.
Subir
Andrew85
Sergio Diez
#8 por Sergio Diez el 03/11/2012
Muchisimas gracias por el aporte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo