Quintaje de guitarra electroacústica

ReReverb
#1 por ReReverb el 12/09/2013
Muy buenas! Antes que nada gracias por leer a todos

Veréis, estoy por comprar esta guitarra de segunda mano (http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Red-Hill-JG-20-EQ-Natural/art-GIT0009963-000?recId=c953234e-2369-46a3-954e-70a91800b4e2), pero dice en esa misma página y en otras de opiniones sobre esa guitarra que tiene muy altas las cuerdas, lo cual para mi es un problema bastante grave porque para lo que más me interesaba era tocar solos... He ido a preguntar a una tienda de música de mi ciudad y me han dicho que me lo arreglan por 20-25 euros, para mi es bastante dinero porque si tengo que comprar la guitarra, las cuerdas y una cosa que le falta, me va a salir bastante cara una guitarra que está bastante hecha polvo...

Mi duda es, ¿cómo arreglo eso? Lijándole el puente? Con cuidado en el alma? ¿Sería muy peligroso si no tengo mucha idea?

Muchas gracias de nuevo!
Subir
chan99
#2 por chan99 el 12/09/2013
Sacas la selleta del puente y la lijas por debajo. O mejor conservas la de origen como está, compras una nueva y la lijas por debajo hasta dejarla mas baja que la original. Si la cagas siempre tienes la original intacta.
Subir
ReReverb
#3 por ReReverb el 14/09/2013
#2 Es muy buena idea! Un puente no debe de costar mu caro...
Si fuera cosa del alma podría hacerlo yo con cuidado o es muy delicado?

Otra duda, ¿sonará bien esa guitarra para el country?
Subir
madmanblues
#4 por madmanblues el 14/09/2013
Hola compañero.
En principio para country es adecuada,pero has de tener en cuenta que es una guitarra de gama baja.
En cuanto a la cejuela del puente,si la guitarra es de segunda mano,es probable que el anterior propietario la tenga ajustada a su gusto.Esto significa que no tiene por que coincidir con el tuyo,pero habida cuenta que una cejuela de las más comunes,puede costar unos 3€.,el gasto para modificarla es mínimo.Un saludo y suerte.
Subir
ReReverb
#5 por ReReverb el 14/09/2013
#4 No está ajustada por él, hay muchos comentarios por internet que dicen que es buena pero que tiene las cuerdas muy levantadas... Me la vende por 30 euros, creo que sería rentable no?
Subir
madmanblues
#6 por madmanblues el 14/09/2013
Hombre,por ese precio no se puede pedir peras al olmo.Ya te digo una cejuela de plástico corriente y moliente te sale por lo que te he indicado.Supongo que cuando dices que las cuerdas están levantadas,te refieres a que la acción está alta.
La verdad es que cuando rebajes la cejuela debes ir con cuidado,ya que la cejuela es asimétrica,es decir que por la parte de las cuerdas graves es más alta que la de las tres primeras cuerdas por el grosor de las cuerdas,para evitar trasteos.
Si rebajas mucho la dejarás inservible,ya que puede darse el caso de que las cuerdas rocen con el puente si te entusiasmas mucho con la lija.
Subir
ReReverb
#7 por ReReverb el 16/09/2013
#6 que complicado...! el martes voy a buscarla, muchas gracias por tu opinión! ya contaré...
Subir
ReReverb
#8 por ReReverb el 18/09/2013
¡Listo! Ya la tengo encima, he conseguido bajar un poco las cuerdas rebajando el puente, aunque aún quedan altas. No sabría decir si el diapasón está curvo o está recto, ¿hay alguna manera de diferenciarlo?

Tengo un problema con la 6º cuerda, resulta que afino al aire en MI y en el traste 12, suena el MI desafinado, casi llegando al FA. En el resto de cuerdas no pasa.

GRACIAS!!
Subir
guarapo
#9 por guarapo el 18/09/2013
Mira yo no soy entendido ni nada. Pero tengo una electroacústica ovation china con el mismo problema. La acción esta muy alta. En mi caso creo que es el alma, pero no estoy muy seguro. la guitarra se desafina con facilidad. Uso cuerdas del 010 igual que en mi eléctrica. Usa el buscador y mírate los vídeos del compa+ero Frasco sobre el tema de quintado, octavado de guitarras. Puede que eso te ayude. Si decides tocar el alma hazlo despacio y según las indicaciones del video. Se trata de enderezar madera y lleva su tiempo y paciencia.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo