Quintaje 6 cuerda

zait
#1 por zait el 17/06/2009
Hola amigos de guitarristas.info les cuento mi problema:

Es que a la hora de quintar la sexta cuerda me falla
Afino la sexta cuerda al aire y el afinador me da ok, pongo el dedo en el traste 12 y desafina como le hago?

6 cuerda al aire = ok
6 cuerda afinada al aire y pulsando en el traste 12 = desafina y el afinador marca como si estuviera afinando la primera cuerda

y ya estuve como loco moviendo la silleta del puente

espero me puedan ayudar amigos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 17/06/2009
Las cuerdas gordas son complejas de quintar perfectamente. Simplemente trata de acercarte lo mas posible a un buen quintado en los primeros trastes que supongo que seran los que mas usaras. Al menos es lo que yo haria.

Un saludo!
Subir
Bitelino
#3 por Bitelino el 17/06/2009
¿Se trata de cuerdas nuevas?
Subir
dark_wise
#4 por dark_wise el 17/06/2009
La primera y la sexta cuerda deben dar Mi (E) , al darle al traste 12 que es más agudo, el afinador se creera quees la primera cuerda al aire pero no pasa nada (bueno si, que muevas la silleta paraque afine a verde en 1)

:saludo:
Subir
zait
#5 por zait el 17/06/2009
si, si son cuerdas nuevas que le puse

entonces es normal que apretando en el traste 12 de la sexta cuerda el afinador me marque ok como si estuviera afinando la primera cuerda
Subir
Bitelino
#6 por Bitelino el 17/06/2009
Tanto la primera como la sexta son Mi :saludo:
Subir
fer765
#7 por fer765 el 29/12/2009
ME PASA ALGO SIMILAR. Al aire la 6ta cuerda me da MI perfecto, pero cuando hago el acorde SOL, me da desafinado. Afino la sexta con el acorde y me sucede al reves, me da desafinado el MI al aire.
Subir
julenxplorer
#8 por julenxplorer el 30/12/2009
las cuerdas neuvas siempre tienenunos dias de destensamiento, hasta que se quedan algo fijas. pasados unos pocos dias mira a ver si sigue el problema.
Subir
tinoacebal
#9 por tinoacebal el 30/12/2009
Hola, quizas tengas algo alta la acción de las cuerdas, o estés moviendo la silleta en dirección contraria para hacer el quintaje. La 6ª cuerda siempre da algún problemilla. Feliz añoooo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo