Quintado imposible

  • 2
frasco
#13 por frasco el 20/12/2007
Hombre, 4 mm para mi gusto es demasiado alta, pero entre 3 y 4 mm es casi normal en una guitarra de baja gama.

Si te acostumbras a atacar de determinada forma en los punteos, puedes bajar un pelín más, pero ya eso depende de tu forma de tocar y de como te sientas cómodo.

:saludo:
Subir
cram
#14 por cram el 21/12/2007
frasco escribió:
Hombre, 4 mm para mi gusto es demasiado alta, pero entre 3 y 4 mm es casi normal en una guitarra de baja gama.

Si te acostumbras a atacar de determinada forma en los punteos, puedes bajar un pelín más, pero ya eso depende de tu forma de tocar y de como te sientas cómodo.

:saludo:


el problema es que lo noto incomodo, pero claro prefiero tocar un pelin incomodo los solos de ahi abajo a que me trastee.:no_lo_se:
Subir
frasco
#15 por frasco el 21/12/2007
Pero si ese trasteo no se reproduce en el ampli...

Podrías permitirte algo de trasteo para ganar algo de comodidad.

:D
Subir
cram
#16 por cram el 22/12/2007
frasco escribió:
Pero si ese trasteo no se reproduce en el ampli...

Podrías permitirte algo de trasteo para ganar algo de comodidad.

:D


No, no se reproduce en el ampli pero me duele oírlo.

Pero ya tengo el Spider III line 6 de 15W, wa que brutalidad de ampli, se nota demasiado el cambio a este!!
Subir
Pacorockk Monólogo
#17 por Pacorockk Monólogo el 16/10/2019
Hola a todos!.

Revivo este hilo para no tener que abrir otro similar y así concentrar la información en lo que respecta al quintado de guitarra...

Pues al igual que el motivo por el que fue abierto este hilo, yo también tengo un quintado imposible en mi guitarra.
Tengo una Fender Stratocaster MIM, y es que no hay manera de quintarla!!, no soy experto en quintado, me encantaría aprender simplemente porque creo que es algo que tendría que saber hacer. Guiándome por las docenas de tutoriales que he visto y leído, el alma tiene la forma curvada óptima, y el siguiente paso, la altura de las cuerdas, es que no hay manera... Las cuerdas 5 y 6, trastea muchísimo, como diga de subirlas al punto de no trasteo, estas están ALTISIMAS!!!.

Que puede estar pasando?, tal vez el alma esté mal?, o tal vez los trastes están altos? (ahí si que la llevaría a un luthier...)

Gracias a todos.
Subir
guitarrasrojas
#18 por guitarrasrojas el 16/10/2019
#17 Hola Pacorockk.

El problema que planteas es de trasteo, no de quintaje. Para averiguar dónde está el problema, sigue esos pasos:

1º Deja las cuerdas a la altura que te resulte cómoda.
2º Comprueba que la cuerda no roza las pastillas al vibrar.
3º Pon una regla larga y bien recta sobre los trastes y comprueba que el mástil esté suficientemente recto. También puedes hacerlo pisando suavemente la cuerda en los trastes 1 y 17. Entonces observa la distancia entre el traste 7 y la cuerda. Esa distancia debería ser mínima (aproximadamente el grosor de la 1ª cuerda). Si es mayor, necesitas ajustar el alma.
4º Si el mástil está suficientemente recto, comprueba que la guitarra no trastee con las cuerdas al aire. Si trastea aquí, puede haber un problema en la cejuela.
5º Si el mástil está suficientemente recto, con la regla observa si todos los trastes están igual de altos.

Así puedes diagnosticar dónde está el origen de los trasteos.

Saludos.
Subir
1
Pacorockk Monólogo
#19 por Pacorockk Monólogo el 18/10/2019
Buenas a todos, especialmente a ti guitarrasrojas.

He seguido tu consejo, y ostras!!! , he alucinado cuando he visto la curvatura del mástil!!, (y eso que creía que estaba bien)...
Rezaba para, que no fuera del alma, porque no me atrevía a tocarla, pero le he hechado valor y finalmente lo he corregido, ya no trastea, así que un éxito😊.

Lo dejaré un par de días a ver como responde...

Muchas gracias por tu ayuda! 👍
Subir
guitarrasrojas
#20 por guitarrasrojas el 18/10/2019
Me alegra que lo hayas solucionado. :palmas2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo