Quiero volver a tocar la guitarra

Ramón
#1 por Ramón el 20/07/2019
Hola, muy buenas a todos.

Quería pediros consejo, ya que hace como un año y medio mas o menos dejé de tocar la guitarra, y quiero volver a retomarla. ¿Cuál es el problema? Pues que he perdido muchísima habilidad y precisión al tocar, y estoy un poco frustrado por no poder volver a tener la destreza que tenía. A día de hoy no tengo guitarra eléctrica (que es la que yo solía tocar) pero dentro de poco me compraré una, de momento puedo practicar con una guitarra flamenca que tengo en casa. ¿Me podéis recomendar ejercicios o algún tipo de método que conozcáis para volver a recuperar la habilidad en las manos? Y también os pido consejo para cuando me vaya a comprar la guitarra eléctrica, para saber que marcas y modelos me recomendáis. El amplificador que tengo es un Line6 Flextone III, para que me digáis mas o menos que guitarras le pueden favorecer al sonido de mi ampli, el presupuesto sería entre 300 y 400 euros, y el estilo que toco es variado, pero el sonido que me gusta se acerca al sonido blues tipo John Mayer, con bastante cuerpo y ataque. Muchas gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
PAL
#2 por PAL el 21/07/2019
Es cuestión de paciencia. Tú toca y ya irás recuperando destreza, no te impacientes. Eso sí, la guitarra española es mejor que nada, pero como bien sabes es muy diferente a una eléctrica, así que te convendría comprártela cuanto antes. No conozco tu ampli, pero en principio para lo que quieres lo recomendable parece una strato. Que yo tenga puesta una en venta aquí no tiene nada que ver. :soyunsanto:
Subir
Ramón
#3 por Ramón el 21/07/2019
Hola PAL, antes que nada muchas gracias por molestarte en contestar. Yo también estaba pensando en una strato con 3 single coils, me encantan las fenders porque sacan el sonido que a mi me gusta, lo malo es que fender es una marca cara si quieres una guitarra que merezca la pena, tu oferta por la guitarra que tienes es muy tentadora pero se me va de precio y aun no puedo permitirme el comprármela, toca esperar un poco. Gracias de nuevo y un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo