Andrés escribió:
Slash se hizo en sus inicios una guitarra de Luthier con el objetivo de imitar a una Gibson Les Paul sin gastarse tanto dinero porque no le llegaba, pero en cuanto puedo tiró de Gibson.
Y eso ¿donde lo has leído?, porque que yo sepa Slash ha tenido (y en su libro salen fotos) una autentica Les Paul de los 50 reacabada (le cambiaron la tapa de arce por otra Quilted, pero la guitarra era de los 50), la empeño por las drogas y cuando grababa el Apettite solo tenía dos Jackson que le había dado Grover Jackson, y fue su manager; por aquel entonces Alan Niven (que también era manager de Great White entre otros) el que le consiguió una copia de "luthier" como dices tú, que precisamente costó entonces unos 15.000 dolares; así que vaya ahorro que hizo. El nombre del luthier es Chris Derrig por si a alguién le interesa y en my les paul forum hay un hilo llamado appetite for destruction guitar por si os interesa (una vez lo enlace yo en el foro, pero no lo voy a buscar otra vez).
Luego consiguió otras dos copias de otro Luthier llamado Max Baranett, que también valen (este si vive) entre veinte mil dolares cada una y treinta mil, y que yo sepa ninguna copia de luthier sale más barata que una de serie.
Y tira de Gibson en directo, pero no de las que te venden a tí, hechas para él a medida, dicen que cuando va a la planta de Gibson prueba cientos para elegir una. Y otra autentica Gibson que usa para girar y grabar es una que Gibson le hizo para la gira de los Illusion y dice que es la que más se apróxima a la Derrig y que no ha encontrado otra Les Paul que suene como estas dos.
#6 Más razón que un santo, no había leído tú respuesta hasta después de escribir esto, pero parece que las guitarras de luthier las regalan con las galletas por lo visto. Que ojo no digo no merezcan la pena, y te las hacen a medida, pero caras son un rato.
De Derrig no sé si habrá alguna a la venta ya que falleció y solo hizo unas 50 guitarras (en uno de los hilos de my les paul forum incluso habla no sé si su hijo o hermano) y seguro que muchas son falsificaciones para conseguir la pasta sin ser Derrig, otra cosa Slash consiguió otra aparte de las 2 Baranett, creo que hay incluso foto con todas ellas. Y la Appetite for destruction pesa unos 5,5 kilos según leí en el foro de Seymour Duncan recientemente.