Quiero sonar a los 80's

  • 1
Arnau Díaz
#1 por Arnau Díaz el 02/06/2010
Pues eso, me gustaría hacerme con un ampli que me sonara rollo winger, warrant, steel panther (estos son más jovenes jeje), mötley Crüe, dokken, creo que ya me pillais.

He provado el ENGL thunder y no me convenció, no era el tono que me gustava (ojo tiene distor para ratu y un limpio que flipas), no se explicar porque. Tambíen tuve en casita unos dias un JTM 60 (combo 1x12), tenía un tono muy guapo en distor y un limpio bastante bueno tambíen, pero tenía problemas técnicos y lo tuve que devolver. Pero con ese se me quedo bastante la idea que buscava un Marshall.

También he provado el Peavey Windsor, no me convenció la verdad, no he provado un JCM 800, pero espero que no sea eso. Tal vez una gama superior de estos me iría bien para mi sonido, un 5150 de segunda mano?

Bueno pues eso, yo en general he oido de los jcm 800 pero no se si ese me dara un tono demasido clásico, rollo AC/DC, quiero algo un pelín más modernete, no se si eso ya será cosa de la guitarra o igual con un delay un chorus i un reverb lo dejo perfecto. Y también tengo en mente un JCM 900 que igual si que es un poco más moderno, o un jcm 2000 (este que tal?)

Venga gracias por leeros el tochaco este y haver si me ayudais ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 02/06/2010
Con un JCM2000 vas sobrado, y ya dependiendo del presupuesto, pues prueba el DSL y el TSL.
Subir
xirucat
#3 por xirucat el 03/06/2010
El JCM800 no va a sonar clásico o AC/DC ni de lejos... Al contrario, es el tono que buscas, ochentero a tope. Combinando el canal Hi con un distorsionador, eso sí. Con el Boss DS1 o con cualquier overdrive suena de muerte. Por otro lado, también tienes que considerar las pantallas... Piensa que el tono cambia totalmente en función de los altavoces que monten. Para conseguir un tono genuino, lo suyo sería un 4x12 con celestion T75, aunque los JCM800 originales de la época (como el mío :D) montaban una versión de 80W de este altavoz (JCM 800 LEAD 1982). En fin, tu mismo. Me consta que por tu zona hay más de una tienda donde se puede conseguir este material de segunda mano a precio razonable, por lo que es una opción a tener en cuenta viendo los precios de un ampli nuevo de esas características.
Saludos
Subir
Arnau Díaz
#4 por Arnau Díaz el 03/06/2010
xirucat escribió:
El JCM800 no va a sonar clásico o AC/DC ni de lejos... Al contrario, es el tono que buscas, ochentero a tope. Combinando el canal Hi con un distorsionador, eso sí. Con el Boss DS1 o con cualquier overdrive suena de muerte. Por otro lado, también tienes que considerar las pantallas... Piensa que el tono cambia totalmente en función de los altavoces que monten. Para conseguir un tono genuino, lo suyo sería un 4x12 con celestion T75, aunque los JCM800 originales de la época (como el mío :D) montaban una versión de 80W de este altavoz (JCM 800 LEAD 1982). En fin, tu mismo. Me consta que por tu zona hay más de una tienda donde se puede conseguir este material de segunda mano a precio razonable, por lo que es una opción a tener en cuenta viendo los precios de un ampli nuevo de esas características.
Saludos


Oye pues si no te importa dime alguna (aunque sea por privado) ya que yo solo conozco una que tiene 3 locales en tallers...:no_lo_se:
Subir
xirucat
#5 por xirucat el 04/06/2010
Exacto, me refería a esa tienda. Por lo que he podido ver en su web, tienen un 2205, que es la versión de 50W, por poco más de 1000 euros. Un gran ampli y que al ser de 50W puede distorsionar a un volumen menor. Pero por poco que busques encontrarás JCM 800 en otras tiendas, ya que fue un ampli muy utilizado. También está reeditado por Marshall, o sea que antes puedes comparar precios entre nuevo y de segunda mano.
Subir
Arnau Díaz
#6 por Arnau Díaz el 04/06/2010
Y realmente crees que ese es un buen precio (no te cuestiono eh, que aquí el menos entendido soy yo) pero nose....por ejemplo una pantalla más el cabezal de jcm 900 me saldría por 700 (y este puede ir a 50 o a 100 vatios) o un combo del jcm 800 con dos canales también y dos conos a 800 he visto (este es de 100w que me da que eso más que a favor me juega en contra, pero no se cuanto valdrá bajarlo a 50). Eso si, estos dos que te digo son a particulares, que claro pierdes la garantia de que esta como "nuevo" (ponga las comillas porque precisamente el JTM que comento al principio que devolví fue a esa tienda, pero bueno fueren super amables y ninguna pega) , pero nose...de precio está bastante más ajustado...no te parece?

y muchisimas gracia =D
Subir
xirucat
#7 por xirucat el 04/06/2010
sipudiera escribió:
Y realmente crees que ese es un buen precio (no te cuestiono eh, que aquí el menos entendido soy yo) pero nose....por ejemplo una pantalla más el cabezal de jcm 900 me saldría por 700 (y este puede ir a 50 o a 100 vatios) o un combo del jcm 800 con dos canales también y dos conos a 800 he visto (este es de 100w que me da que eso más que a favor me juega en contra, pero no se cuanto valdrá bajarlo a 50). Eso si, estos dos que te digo son a particulares, que claro pierdes la garantia de que esta como "nuevo" (ponga las comillas porque precisamente el JTM que comento al principio que devolví fue a esa tienda, pero bueno fueren super amables y ninguna pega) , pero nose...de precio está bastante más ajustado...no te parece?

y muchisimas gracia =D


Bueno, me parece bastante caro. Yo, por ese precio, o por un poco más, me pillaría la reedición del 2203 (100w). O incluso la reedición del 1959. Pero vale la pena que busques, que hay muchas tiendas... Y en Internet también hay mucha oferta.

Por otro lado, el JCM900 te lo desaconsejo totalmente, no suena mal, tiene una gran distorsión, pero no suena a Marshall. Y un Marshall tiene que sonar a Marshall. El JCM 900 es distinto en casi todo a los Marshall clásicos, circuito, válvulas... Suena muy distinto.

En cuanto a los combos, te diré que tampoco van a sonar como esperas. El 90% del tono Marshall de los 70-80 se debe a las pantallas 4x12 y los altavoces Celestion G12 y T75. El problema de los combos es que suelen usar 1x12 y 2x12, dando un tono mucho menos brillante que las pantallas de 4x12. Simplificando, el mismo amplificador sonará más o menos brillante en función del número de altavoces que monte la pantalla. Por eso los amplis baratos suenan apagados (1 único altavoz de 100w, por ejemplo) y los de más gama suenan más brillantes (para el mismo ampli, 4 altavoces de 25w, resultando los 100 de antes). Te repito que estoy simplificando, eh? Pero en fin si encuentras un combo JCM 800 que suene bien y te gusta... Pero nunca va a sonar como un cabezal y una pantalla de 4x12.

Finalmente, yo no tendría prisa por comprar. Busca, prueba... Las prisas son malas consejeras en temas de dinero. Y piensa que en los circuitos de segunda mano hay mucho espabilado. Si vas a vender te dicen:
"Mira, tengo diez cabezales como el tuyo muriéndose de risa en el almacén, fue un modelo muy común y no tiene salida. Te doy 200 euros"
Pero si vas a comprar... Resulta que es un modelo muy buscado y Vintage, que está como nuevo y que se lo quitan de las manos, total 1200 euros. Tenlo en cuenta.
Subir
Arnau Díaz
#8 por Arnau Díaz el 04/06/2010
Si la verdad es que del jcm 900 ya habia oido muchas malas críticas, pero bueno luego oyes otras que dicen qe es el ampli de su vida...Aunque la verdad es que si te metes en wikipedia (o donde sea) los que me gustan va con 800...a mi particularmente me encanta el sonido de Jake E Lee...y ahi está, JCM 800...Y la verdad seguramente tengas razón y deba tomarme mi tiempo buscando.

Respecto al tema de las pantallas...no crees que acomplandole (que tiene salida) al combo de dos bafles una pantalla de 4x12 buena (tal vez en unos meses cuando me reponga economicamente) sacaré el mismo tono (o mejor ya que tendré dos bafles más) que con un cabezal y pantalla? Sino también puedo desconectar los bafles esos i dejarlo solo en la pantalla como si fuera un cabezal...entonces tendría que ser lo mismo...o no?

Venga gracias tio no sabes lo que me estas ayudando (bueno en realidad supongo que si...pero que gracias :))
Subir
xirucat
#9 por xirucat el 04/06/2010
A ver, el JCM 900 no es un mal ampli, lo único que digo es que no suena a Marshall. Es un ampli híbrido, etapa de potencia 100% a válvulas, pero con operacionales atacando las válvulas del previo. Supongo que la idea era que con la adicción de un par de operacionales, no hiciera falta usar un pedal de distorsión. El problema es que el rediseño del previo se cargó el tono de toda la vida. Ese tono se consigue:

1- Válvulas ECC 83 en el Previo y EL 34 en la etapa de potencia

2- Etapa de potencia Push-Pull en Clase B

3- Rectificación mediante una válvula ECC 83

5- Control de tono pasivo

4- Altavoces Celestion de la familia del G12 (G12-20, G12-25, G12-T75, G12-V30)

Y punto. Si es que, en realidad, este es un tipo de amplificador muy, pero que muy sencillo. He ahí el porqué de su éxito. Siempre suena bien, le enchufes lo que le enchufes. Por contra, esa puñetera sencillez hace que sólo tenga un canal y que tengas que andar trasteando el control de volumen cuando quieras cambiar el sonido. Y eso lo hace cualquier ampli moderno pisando un pedal. No todo van a ser ventajas.

Finalmente, en lo que dices sobre conectar una pantalla adicional a un combo. Es perfectamente factible y mucha gente lo hace, precisamente para ganar brillo. Pero cuidado, que el circuito del combo no es el mismo del cabezal... Y puede sonar muy distinto. Para que me entiendas, cuando la gente habla del JCM800, normalmente se refiere a los Master Volume, modelos 2203 y 2204 (cabezales de 100 y 50W). Pero en la serie JCM800 hay muchos otros modelos con características distintas. En todo caso, lo mejor es oír el ampli en cuestión y decidir en base a su tono. Si te convence, tira palante y pasa de lo que te digan, o dimamos :D
Subir
Arnau Díaz
#10 por Arnau Díaz el 05/06/2010
Pues si es lo que haré probarlo haber que tal, y bueno el combo que me ofrecen es de dos canales y va por footswitch, has oido hablar de ese modelo?
Subir
xirucat
#11 por xirucat el 05/06/2010
sipudiera escribió:
Pues si es lo que haré probarlo haber que tal, y bueno el combo que me ofrecen es de dos canales y va por footswitch, has oido hablar de ese modelo?


Dime el modelo y miraré a ver... En esta página encontrarás un montón de referencias y esquemas:

http://www.drtube.com/marshall.htm

Si es un combo JCM800, seguramente será una versión del 2203/2204 (Master Volume) o del 2205/2210 (Split channel). Supongo que debe ser este último, ya que dices que tiene dos canales. El Split Channel es el precedente del JCM900, combina válvulas y transistores en el previo y en el canal saturado monta un puente de diodos... Lo dicho, es un híbrido, pero aquí lo que cuenta es el tono, pruebalo a ver que tal. Dime el modelo y lo miro.
Subir
Arnau Díaz
#12 por Arnau Díaz el 05/06/2010
mmm el modelo, pues haber por lo que puedo ver en las fotos, pone lead series delante (pero eso me da que lo llevan todos lo jcm 800, tiene dos celestion G12T-75 y me han dicho que es del 89. Ahora le envio un mail al vendedor haber si lo sabe...

Por cierto la página muy útil gracias ;)

----------------------------------

Por cierto el que me comentaste tú de cierta tienda barcelonina también es el split channel este no? Por lo tanto también llevará transistores.

----------------------------------

Edito: Estoy casi seguro de que es el modelo 4211
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo