Quiero sacar canciones de oido

  • 1
durillo
#1 por durillo el 27/08/2012
hola a todos, como bien dice el titulo del post quiero sacar canciones de oido pero nose por donde empezar, por que yo una cancion la e podido escuchar mil veces pero no tengo ni idea como sacar los acordes ,ni por donde empezar, ni los punteos ni nada de nada. Puede que me falte teoria o me sepa pocos acordes ( me se los basicos los mayores menos septima tambien quintas y octavas ).Buscaba asi como una serie de pasos a seguir para sacar la cancion, si hay que estudiar algo de teoria y alguna cancion superfacil para empezar .
Habia otros post de este tema pero no e encontrado nada asi muy bien explicado era todo muy lioso

muxas gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
carlosmetalriff Baneado
#2 por carlosmetalriff el 27/08/2012
busca tutoriales en vídeo,a mi me a ayudado mucho.
Los acordes los puedes encontrar en E.chords.com,por ejemplo,pero no siempre son los correctos,a veces están equivocados o no se corresponden con la versión original.
Subir
sohar
#3 por sohar el 27/08/2012
practica la educacion del oido con ear master trainning, o algo similar y empieza con canciones sencillas de punk que suelen ser con acordes basicos. Es practica
Subir
durillo
#4 por durillo el 27/08/2012
calosmetalriff si los de los videos no lo habia pensado me buscare alguno haber si me aclara algo

sohar si ya se que hay que practicar y eso, ya que la guitarra es gran parte practica, pero es que nose por donde empezar a practicar ese es el problema xd

un saludo y gracias por contestar
Subir
steve506
#5 por steve506 el 28/08/2012
1. Toma cualquier canción que sientas sencilla.

2. Fijate en la nota que marca el bajo. Esa es la fundamental del acorde, en el 99% de los casos. Búscala en la guitarra.

3. Prueba con esa fundamental, haciendolo mayor o menor. Uno de los dos tiene que sonar bien, en el 99% de los casos.

4. Haz eso mismo con todos los cambios de acorde de la canción.

5. Tócala.

En el camino, con el tiempo, te vas a encontrar con distintas cadencias, matices, inversiones, etc. Pero eso vendrá después. Empieza por contextos musicales más bien cuadrados y accesibles.

Salud! :brindis:
Subir
btrainee
#6 por btrainee el 28/08/2012
Hay algunos grupos extranjeros, que el sonido que hay en su guitarra (con afinación en E) tienen un semitono más bajo que la tuya, así que posiblemente si ellos tocan en el traste 3 tu empezarás en otro...

Aún así, voy a darte una página para que se te quite el gusanillo de tocar canciones...
http://www.ultimate-guitar.com/

Sinceramente, esta bien que toques temas y sobre todo no está mal que entrenes tu oído, pero deberías aprender más de acordes,escalas,...con el tiempo verás que gran parte de lo que tu estudies lo tienen las canciones y será más fácil interpretar los temas.
Subir
durillo
#7 por durillo el 28/08/2012
steve506 si eso es a lo que me referia y me a ayudado bastante, pero ahora me surge la duda de ¿ como saco los punteos ?, no el solo, eso aun lo veo muy lejano xd pero si las intros y eso de las canciones que no son acordes

bhdmr gracias, es una buena pagina pero ya la conocia. La cuestion es que no kiero estar siempre dependiendo de tablaturas, y si, ya se que deberia aprender mas escalas, acordes ... pero se me ace muy pesado y aburrido acer un ejercicio suelto, me es mas entretenido aprenderme canciones, aunke no estoy seguro de que sea una gran forma de aprender pero bueno xd
Subir
steve506
#8 por steve506 el 28/08/2012
durillo escribió:
steve506 si eso es a lo que me referia y me a ayudado bastante, pero ahora me surge la duda de ¿ como saco los punteos ?, no el solo, eso aun lo veo muy lejano xd pero si las intros y eso de las canciones que no son acordes


No sabes caminar y ya quieres salir volando? :D

Todo a su tiempo, en cuanto vayas refinando tu oído, todo va saliendo solito. Es como aprenderse los colores, nada más.
Subir
durillo
#9 por durillo el 28/08/2012
jajaja vale pues muxas gracias seguire practicando
Subir
Aressi
#10 por Aressi el 04/09/2012
Yo con el metodo que aprendi fue viendo covers de canciones sencillas en youtube y mas o menos te fijas donde le van dando y repite es parate hasta que suene igual
Subir
steve506
#11 por steve506 el 04/09/2012
#10

Eso no es sacar una canción de oído.
Subir
ahenobarbo
#12 por ahenobarbo el 05/09/2012
Vale. Puede que esto no te sirva de mucho. Pero la idea te la doy. ;)

Hay un programilla (para PC, Mac y Linux, al menos) que te puede ser de mucha ayuda. Se llama "Transcribe!" y lo puedes obtener gratuitamente de la web http://www.seventhstring.com/index.html. Yo tengo la versión 7.30.1 y va bastante bien, pero he visto que van por la 8.21 o algo así.

Mira como lo anuncian:

"The Transcribe! application is an assistant for people who sometimes want to work out a piece of music from a recording, in order to write it out, or play it themselves, or both". O sea: "La aplicación Transcribe! es una ayuda para gente que a veces quiere obtener un fragmento musical desde una grabación para escribirlo, tocarlo por su cuenta o ambas cosas"

En esencia, en el programa cargas un fichero de audio (WAV, MP3, OGG, etc) le dices un 'desde este momento' y un 'hasta este momento' y te va sugiriendo qué acorde (o nota) le parece que va sonando según se reproduce el audio.

La idea no puede ser mejor. Claro que hay que dominar el inglés, tener un ordenador, tener el tema que quieres sacar en un fichero con alguno de esos formatos... ¡y que el programa acierte al interpretar lo que suena!. Cuando no hay mucho barullo en el audio, suele acertar.

Espero que esto te sea de ayuda. ;)

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo