Quiero saber como es este rollo

supernovapower
#1 por supernovapower el 31/12/2010
hola kisiera q alguin me explique muy bien esta conexion y xq es asi, osea que me justifique el porque de esta conexion
8e59ab3ecd89cfac65773949b73f8-884995.jpg
gracias.
Subir
Lluch Duran
#2 por Lluch Duran el 31/12/2010
Creo que eso no puede existir tal como se pone,
Sería guitarra+pedalera+ampli o poner la pedalera en el loop de efectos.
Subir
LeandroPap
#3 por LeandroPap el 31/12/2010
Te aconsejaria que ni intentes creer que asi sacaras el sonido de Noel Gallagher. El siempre usa amplis Orange y Fender. Ademas, no creo que en el 94 hayan existido los Marshall Mg, y mucho menos que los haya usado.
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 31/12/2010
LO más logico seria esto:
La guitarra va conectada al ampli, el ampli conectado al speaker y la pedalera conectada al loop de efectos del ampli.
Subir
supernovapower
#5 por supernovapower el 31/12/2010
si todo esta bien dicho, pero lo q yo kiero saber es la justificacion de xq usar eso,? osea soy nuevo en esto y pecaria no `preguntar,asi q kiero saber el xq de esas conexiones independientemente de como vallan, kiero saber weno si, la guitarra al ampli, pero xq conectarlo a otro? q pasa? mejora el sonido? he visto en sus precentaciones q tiene un ampli fender jazz, despues abajo un marshall grande y despues mas abajo un vox,y a el un mic q de seguro manda el sonido a los parlantes del lugar, entonces me gustaria una justificacion de xq conectar todo eso? o q dif hay entre un ampli combo pekeño y unop grande, en definbitiva la pregunta es... xq el conecta todo eso, q pasa? q dif hay si solo usas un ampli y ya,
Subir
Andrew85
#6 por Andrew85 el 31/12/2010
Los emplis pequeños por lo general se componen de dos cosas: El preamp y el parlante. El preamp es la parte de arriba que tiene los botones y el equalizador y la distorsión etc. El parlante es el cono que proyecta el sonido. Ee esa imagen supongo que están usando el preamp del ampli pero no contentos con su pequeño parlante lo adaptaron a uno más grande y con mejor sonido.

Luego conectan la pedalera, que es la que da los efectos como el Delay, Phaser, Flanger, Wha, etc. Por lo general las pedaleras se conectan al loop de efectos. El loop de efectos es una entrada por detrás del ampli donde conectas cualquier pedal o procesador de efectos. La razón es que los efectos llevan un orden en el que se debe poner para lograr el mejor sonido, pero hay gente que no quiere utilizar solo los efectos del pedal sino usar el pedal + la distorsión natural del ampli. Pero si conectas el pedal asi: guitarra > pedal > ampli entonces los efectos que pongas van a ir ANTES de la distorsión del ampli, pero el orden adecuado es que los efectos de modulación vas después. Entonces mejor conectas el pedal al loop de efectos para que los efectos se encadenen o se activen DESPUES de la distorsión natural del ampli y lograr un mejor sonido.

Claro que si vas a utilizar las distorsiones del pedal o tienes por ejemplo un V-Amp que tiene modelado de cabinas y parlantes pues no hay ningun problema en conectarlo guitarra > procesador FX > ampli y usar poner la equilización y efectos del ampli todo en 0 para usarlo solo como parlante.
Subir
supernovapower
#7 por supernovapower el 31/12/2010
esa es la respuesta q yo keria hahahahaha, grax man, sos grande, me acabas de ayudar bastante
Subir
jendrix178
#8 por jendrix178 el 19/02/2011
hola yo tambien tengo una duda y es que lo conecto todo bien, el sonido es una pasada, pero despues lo que es la salida del sonido no se puede aumentar sino que se distorsiona, manteniendo la misma señal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo