Quiero construir una pantalla

carlestoltes
#1 por carlestoltes el 10/01/2008
Estoy buscando informacion sobre la construccion de una pantalla, he encontrado cosas pero me gustaria saber mas.
Por ahora creo que voy a poner unos altavoces celestion vintage 30, 2 x 12" + 1 x 15" de 200 w, tambien necesito informacion de sitios donde poder comprarlos, no encuetro paginas españolas con buena variedad.
Ahora mismo mi equipo es un combo Randall Warhead 150 w 2 x 13", una pantalla peavey windsord 4 x 12" ( de esta voy a prescindir), pedalera boss GT-6, y guitarras LTD deluxe Eclipse con pastillas EMG-81, EMG-85 y Bc Rich Virgo con pastilla EMG-81 y una simple de casa.
El estilo de mi grupo es metal, busco un sonido grabe pero no muy redondo, con buena pegada
aa50ebc1fd99f17b5ea048d86cf55-93675.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
josephzuñiga
#2 por josephzuñiga el 11/01/2008
en thomann o en musik-produktiv e visto un buen surtido de altavoces.
creo que estan bien de precio.
Subir
luismars
#3 por luismars el 11/01/2008
Si quieres una pantalla con vintage30, te recomendaría que te compraras una pantalla harley benton con los v30, almenos aprovechas los conos que ya de por si te cuestan menos que si los compras sueltos, y también ahorras en componentes, jacks ruedas, agarraderas, e incluso el forro.

HARLEY BENTON G412A VINTAGE - Thomann Cyberstore Español
HARLEY BENTON G212 VINTAGE - Thomann Cyberstore Español
CELESTION VINTAGE 30 - 16 OHM - Thomann Cyberstore Español
Subir
nacho harto
#4 por nacho harto el 11/01/2008
hola!!yo ahora me estoy haciendo una pantalla 2x 12", estoy usando los eminence governor, que dicen que son muy parecido a los v30, los he visto en thomann por 58 cada uno. Este fin de semana colgare un post contando todo el proceso
Subir
elpiulas
#5 por elpiulas el 12/01/2008
Yo me sumo a esto porque me estoy fabricando un combo 1x12 con un celestion v30. Aún me queda bastante para acabarlo sobre todo debido a que es dificil encontrar los accesorios (agarradera, esquinas, tela frontal, tolex, etc.) En este sentido recomiendo visitar AMPTEK.ES - Distribuidores desde 1996 - Página principal. Aquí hay de todo para fabricarte tu propio ampli. Yo en principio voy a hacer el cajón si forro exterior o sea que el acabado va a ser la propia madera.

Buscando he encontrado un tutorial en formato PDF donde se ve todo el proceso de la construccion de na pantalla marshall 1x12 y la verdad es que despeja algunas dudas y el aspecto final es genial.

Si a alguien le interesa se lo puedo enviar. Dadme vuestro mail por mp y os lo envio..

Un saludo

Unas fotos:


Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
chito1095
#6 por chito1095 el 03/03/2010
Hola, pues yo te recomiendo muchisimo que le des una leida a este documento:

http://www.pisotones.com/Pantalla/Magogris/Pantalla_1x12.pdf

a mi me sirvio de muchisima ayuda.
Subir
juanguaglianone
#7 por juanguaglianone el 03/05/2010
Hola colegas, es mi primer consulta en este practiquisimo foro. El asunto es asi: Estoy analizando la posibilidad de comprarme un cabezal valvular de poco wattage (un vox night train de 15w o un blackheart de 5w), y para eso estoy viendo de hacerme una caja de 1 o 2 parlantes de 12". Hasta aca, todo barbaro, pero el tema es que cualquiera de estos dos cabezales, viene sin reverb y es un efecto que uso y me agrada mucho, con lo cual es casi indispensable para mi. Le puedo agregar reverb a la caja? O sea, armar un gabinete de 1 o 2 parlantes, pero que tenga una perilla, que sea para manejar el nivel de la reverb. El cabezal iria a un jack de entrada, que pasaria por la reverb, y de ahi al parlante. Esta mal lo que digo? Saben de alguien que pueda ayudarme? Ojala que si!

Saludos!:brindis:

PD: Lo puse como respuesta porque no me dejo abrir un tema nuevo! Perdon!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo