Quiero conectar mi LesPaul al PC, peroo...

charrete
#1 por charrete el 19/12/2009
Buenas tardes-noches foreros...
El caso es que tengo una Epiphone Les Paul 100 del 1993 con pastillas Gibson Les Paul Studio (estoy empezando, llevo ia un par de meses; creo que la guitarra está bien...no?) y me gustaría conectar mi guitarra al PC, para ahorrarme el ampli en casa y tener un gran abanico de efectos en mi ordenador... pero no me quiero gastar los 60 euros mínimos que me cuesta la tan aflamada interfaz Guitar Ling de Berhinger.
Hoy que con un cable que por un lado sea Jack y otro la "entrada normal de auriculares", podría enchufar la guitarra a mi PC mediante la entrada de micrófono, pero me han dicho y lo supongo que se oirá como el culo. Aún así me gustaría probar.
¿Podría utilizar un programa como Guitar Rig, o solo lo podré escuchar en Clean?
Respecto al ordenador no tengo problemas de técnología:

Tarjeta sonido 5.1 (Tengo instalado dos altavoces y un subwoofer al ordenador.....problemas que me revienten con la guitarra?)
3 GB ram.
500 GB disco duro
Asus GeForce Nvidia 8500 gt
Amd Phenom 9500 a 2.8 Ghz CADA NÚCLEO ( ES UN QUAD CORE)


Si necesitan algún dato más, ya saben....coméntenlo. GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
beztiajo
#2 por beztiajo el 20/12/2009
Si el sonido llega al ordenador podrás utilizar cualquier programa para la guitarra. Yo estuve así una temporada y no suena muy bien con la tarjeta de sonido integrada del ordenata pero para probar sobra.
Agenciate también los driver "asio4all" para quitar el retardo y busca en el foro temas sobre como conectar la guitarra al ordenador, que los hay.

Un saludo y suerte jejejeje
:brindis:
Subir
josep
#3 por josep el 20/12/2009
yo creo que un Tone Port UX1 seríai una buena inversión :ok:
Subir
beztiajo
#4 por beztiajo el 20/12/2009
Josep escribió:
yo creo que un Tone Port UX1 seríai una buena inversión :ok:


Totalmente de acuerdo. Yo he pillao el UX2 pero a nivel casero con el UX1 me hubiera bastado, desde luego.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo