Quiero comprar una guitarra electrica

  • 1
Gerard Way Baneado
#1 por Gerard Way el 23/11/2019
Hola. Empece a tocar la guitarra hace dos semanas con una clasica que tiene mi primo pero quiero tocar la electrica. Que guitarra me recomiendan para empezar, escucho musica rock . Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 23/11/2019
#1 ¿De donde eres y presupuesto?.

Y luego ten en cuenta que debes pillar un ampli, también para el estilo que quieres tocar, eso ya es más fácil.

Lo de de donde eres es por si se pueden hacer recomendaciones de alguna página europea.
Subir
d133go
Gerard Way Baneado
#4 por Gerard Way el 24/11/2019
#2

Ahora vivo en Suiza, el amplificador me han dicho que no lo compre todavia porque estoy aprendiendo, yo quiero la guitarra solo pero quiero que me recomienden una marca que sea buena sobre unos 100 o 200 euros.

#3

Gracias, lo estoy leyendo
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 24/11/2019
Bienvenido al foro.
Sería bueno que seas más específico. Rock es AC//DC y Chuck Berry, así como Rolling Stones y ya la cosa cambia entre humbuckers y Telecasters.
Dinero no sobra, por lo visto. Epi, Squier, Cort, Yamaha son marcas a seguir.
Un poco más de información sobre lo que quieres tocar, esta web no cobra por caracter, expláyate para ser más preciso.
Subir
Gerard Way Baneado
#6 por Gerard Way el 25/11/2019
#5

Vale pues me gusta el rock grunge y emo, los grupos que mas me gustan son Bring Me The Horizon, I prevail, Asking Alexandria, Skillet, Black Veil Bridges, A Day to Remember y me gustaria poder tocar el mismo estilo que tocan ellos.
Subir
JC Denton
#7 por JC Denton el 25/11/2019
Harley benton o Jack and Danny, también Vintage son también marcas en ese ranga junto con las dichas por #5 y pilla una con configuración HH HSS o HSH, dentro de eso, todo correcto para tocar lo que quieres y escoge por estética, s de single y h de humbucker vale? 24 trastes mejor que 22 pero solo eso, mejor, no esencial, si la que te gusta y puedes es de 22 como las tipo Les Paul pues para delante sin ningún problema.

Y de segunda mismas marcas, pero modelos algo mejores por mismo precio, quizás.

Ya nos contarás cual ha sido la agraciada.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#8 por Tom Tom Tombola el 25/11/2019
Para empezar, lo mejor que puedes hacer es adquirir una guitarra se segunda mano. De esta manera puedes acceder a un instrumento mejor, pero también hay algunas Harley Benton muy apañadas.
Es muy importante que aprendas a tocar con una guitarra sin vicios ni fallas que afectan al funcionamiento.

Que sea estable y aguante la afinación lo mejor posible.

Un amplificador bueno es también importante para progresar, segunda mano está bien.

En el compraventa del foro hay cosas interesantes para aprender.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#9 por Tom Tom Tombola el 25/11/2019
https://m.thomann.de/gb/harley_benton_sc_450plus_ld_vintage_series.htm

Esta está requetebién para empezar, por ejemplo.
Subir
Gerard Way Baneado
#10 por Gerard Way el 26/11/2019
Gracias, fui a la tienda de instrumentos de mi ciudad y me dijeron que esas marcas no las tenian y el chico de la tienda me dijo que os dijera que los modelos que tienen y si me podeis recomendar, las marcas que tienen alli son Ibanez, PRS, Fender, Schecter, Gibson, Epiphone, Jackson y alguna otra que no recuerdo, pero no tenian Harley Benton.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#11 por Tom Tom Tombola el 26/11/2019
De las que dices, Schecter y Epiphone son quizás las de mejor relación calidad-precio. Muchos de sus modelos los puedes utilizar incluso en terreno profesional, y más adelante merece la pena modificarlas con partes de mas calidad, como pastillas o herrajes. Pero no creo que sean tan económicas como un Benton, que con 200 euros ya la tienes.

Harley Benton creo que solo se vende on line en la página de Thomann, de hecho es su marca.

Soy muy fan de Schecter, particularmente.
Subir
d133go
#12 por d133go el 26/11/2019
#10 Mirate las epiphone, son muy buenas guitarras en relación precio/calidad, pero ojo, solo de las Standard para arriba, las studio, sg310, lp100, special II, junior, etc, son bastante malitas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo