Quien vive económicamente de la música!

don lucero
#1 por don lucero el 08/10/2009
Hola amigos les quería preguntar quienes viven de esto al 100% hablando en sentido económico.
Ultimamente estoy pensando que se puede pero necesitaba escuchar consejos y experiencias, en mi caso recien estoy vislumbrando un posible buen futuro con la música. No solo con toques sino actividades relacionadas a la música que puedan resultar un complemento económico y llegar a fin de mes pagando un alquiler transporte comida es decir todos los gastos grales. Pero en mi caso todavía no estoy en ese punto de poder sustentarme en un 100%.. por eso les pedía sus experiencias, concretamente que hacen parapoder vivir de esto, ademas de tocar en vivo o de las clases?.

Y otra duda; que país creen que mejor se valora a un guitarrista?, económicamente hablando..

Muchas gracias!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
labrujarecords
#2 por labrujarecords el 08/10/2009
Es muy duro sin duda, yo un tiempo vivi de la musica (solo 2 años), tocando musica versatil en grupos de eventos sociales como bodas e incluso forme un grupo de este tipo para incrementar mi ganancia, pero tuve que dejar el metal que es lo que me gusta y creo que si terminas haciendo algo que no te gusta inevitablemente terminaras dejandolo como fue mi caso que he vuelto a tocar metal aun que no gano ni para comprar cuerdas, soy feliz, es lo que amo y espero no tener que alejarme por necesidad economica....
Nunca he dado clases pero curiosamente mis mayores ingresos en actividades alrededor de la musica han sido no en un escenario, sino organizando eventos, conciertos y festivales metaleros, la barra de cerveza ha sido mi mejor amiga en los eventos jejejejeje Y tambien por conocer tanta gente del medio metalero he tenido jugozas ganancias en la organizacion de viajes a conciertos de bandas internacionales desde mi ciudad a la capital, tambien monte un pequeño estudio de grabacion donde cobro muy bajo solo para apoyar bandas nuevas.......Por ahora me dedico a la informatica, desarrollo web sobre todo, diseño, camaras de seguridad por internet, etc. y prefiero mantenerlo de ese modo para tocar metal todos los dias que me sea posible, la musica ha pasado a se un "extra" en cuanto a dinero...como vez, hay un monton de cosas extras que puedes hacer referentes a la musica, solo necesitas querer hacerlo......
Un Saludo
Subir
slash-james-kirk
#3 por slash-james-kirk el 08/10/2009
amm ami me piden clases y cobro con algo de la cafeteria, :D
jaja asi que de hambre no moriria
Subir
dadra
#4 por dadra el 08/10/2009
ufff!! vivir de esto? ojalá!!! en cualquier caso nunca te cierres puertas con otras cosas, que de esto es difícil vivir, pero animo!:aplausos:
Subir
adrian02051984
#5 por adrian02051984 el 08/10/2009
si eres de mexico se puede ganar dinero en los estudios de grabacion y en bandas de espetaculos, como freelance al principio, despues te quedas si eres bueno y encajas en los proyectos, asi toco mi primo por casi 6 años en un programa llamado otro rollo y de alli se conecto para un par mas y otros tantos en otras televisoras y dentro de los mismos estudios para soundtracks de comedias y programas , no vivia como santana pero nunca le faltava nada

por cierto el tocaba el teclado, y dice que sufrian mucho por un buen guitarro versatil que era el que mas ganaba
Subir
don lucero
#6 por don lucero el 09/10/2009
labrujarecords escribió:
Es muy duro sin duda, yo un tiempo vivi de la musica (solo 2 años), tocando musica versatil en grupos de eventos sociales como bodas e incluso forme un grupo de este tipo para incrementar mi ganancia, pero tuve que dejar el metal que es lo que me gusta y creo que si terminas haciendo algo que no te gusta inevitablemente terminaras dejandolo como fue mi caso que he vuelto a tocar metal aun que no gano ni para comprar cuerdas, soy feliz, es lo que amo y espero no tener que alejarme por necesidad economica....
Nunca he dado clases pero curiosamente mis mayores ingresos en actividades alrededor de la musica han sido no en un escenario, sino organizando eventos, conciertos y festivales metaleros, la barra de cerveza ha sido mi mejor amiga en los eventos jejejejeje Y tambien por conocer tanta gente del medio metalero he tenido jugozas ganancias en la organizacion de viajes a conciertos de bandas internacionales desde mi ciudad a la capital, tambien monte un pequeño estudio de grabacion donde cobro muy bajo solo para apoyar bandas nuevas.......Por ahora me dedico a la informatica, desarrollo web sobre todo, diseño, camaras de seguridad por internet, etc. y prefiero mantenerlo de ese modo para tocar metal todos los dias que me sea posible, la musica ha pasado a se un "extra" en cuanto a dinero...como vez, hay un monton de cosas extras que puedes hacer referentes a la musica, solo necesitas querer hacerlo......
Un Saludo
Muy bueno escuchar tu experiencia! la verdad que te entiendo cuando decís tocar cosas que no te gusten para ganar alguna que otra moneda, me pasó muchas veces! no es de lo mejor, ta bueno de eso que se aprende otros estilos, pero bueno es cierto que hay muchas actividades complementarias para hacer, me gustaría leer mas experiencias similares a la tuya. Gracias! :brindis:
Subir
edgar_rg Baneado
#7 por edgar_rg el 09/10/2009
Yo si ganara bien no me importara tocar algo que no me gusta, me gustaria mucho vivir de la musica :D y espero que asi sea.
Subir
inario
#8 por inario el 09/10/2009
es el sueño de todo principiante XD
pero es verdad, se gana mas organizando que sobre un escenario
Subir
Andrew85
#9 por Andrew85 el 09/10/2009
Yo hace poco me quedé sin empleo y estoy pensando seriamente en aprender algunas canciones populares y salir a cantar en los buses... en mi cuidad es muy comun y se dice que les va muy bien.
Subir
adrian02051984
#10 por adrian02051984 el 09/10/2009
Andrew85 escribió:
Yo hace poco me quedé sin empleo y estoy pensando seriamente en aprender algunas canciones populares y salir a cantar en los buses... en mi cuidad es muy comun y se dice que les va muy bien.


pues no lo piences tanto, si yo no fuera tan penoso y orguyoso lo haria, mi amigo juan, un riquito de 75 años toca un par de corridos en la ruta de constitucion-toreo aca la ciudad de mexico, de una ida y vuelta saca 200 pesos (unos 18 dsl o 15 euros) que aqui son muy vuenos pero el don es bien borracho y se gasta todo en alcohol y prostis XD a los 75 XD
Subir
nachitro
#11 por nachitro el 09/10/2009
Vivo de la docencia musical y Eventualmente toco (pero es muy raro), es muy duro, pero depende de como te muevas y hagas las cosas.
Subir
edgar_rg Baneado
#12 por edgar_rg el 09/10/2009
adrian02051984 escribió:
pues no lo piences tanto, si yo no fuera tan penoso y orguyoso lo haria, mi amigo juan, un riquito de 75 años toca un par de corridos en la ruta de constitucion-toreo aca la ciudad de mexico, de una ida y vuelta saca 200 pesos (unos 18 dsl o 15 euros) que aqui son muy vuenos pero el don es bien borracho y se gasta todo en alcohol y prostis XD a los 75 XD

Los morritos empacadores ganan como 400 al dia :mad: diablos si entrara ganaria mas que mis padres :risa: enserio jaja, pero nesesito estar en la escuela :mad:
Salu2:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo