"axe72bcn" escribió:
El disco "The Number Of The Beast" se grabó en 1982 y Paul Di'Anno dejó la banda en 1981, año en el que entró Bruce a la banda. Creo que con eso ya queda todo aclarado.
Encyclopaedia Metallum - Iron Maiden
Antes de que lo echaran se grabó el directo de la gira por japón que está de puta madre, y además una portada para el recuerdo muy buena.
También saber que fue la época en que Barón Rojo, los grandes y auténticos Barones, estaban promocionando su disco "Volumen brutal" en versión inglesa para los british (son muy finos los de allí, a nosotros nos da igual aunque no entendamos las letras de los grupos, aunque la gente ya va aprendiendo idiomas), y hubo una actuación en la que tuvieron de cantante a Dickinson; hasta hay alguna foto, pero es de una "Heavy rock" antigua que no sé si la encontraré por casa.
Los 3 cantantes de Maiden, en mi opinión son muy buenos cada uno en su estilo, además coincidí hace unos años con Blaze en un Hard Rock en las Canarias, y aparte de ser un tío muy coñero, se marcó unos temas clásicos del rock con la banda del lugar y cantó y montó un espectáculo de puta madre a lo heavy de vieja escuela en el Pub de carretera (se ganó mi respeto de largo). Y después de colegueo con la gente. Buen tío.
El problema de Maiden es que cada cantante tiene su estilo y las composiciones han sido en su mayoría compuestas para cada cantante en cuestión, y en directo sabéis que interpretan los temas tal cual pero a mayor tempo. La consecuencia: solo un cantante con varios registros puede dar la talla y adaptarse a los temas de otro cantante.
Dickinson es el único que da la talla. Pero sin embargo Di Anno y Blaze, en lo que a sus propios temas se refiere, son impresionantes. "Running Free" o "Man on the edge" suenan mejor con sus compositores que por Dickinson (aunque no lo hace nada mal claro, y no a la inversa como con "Hallowed be Thy name" Blaze).
Saludos