¿Quién es mejor, Kirk Hammett o Marty Friedman?

Tonyguitar
#169 por Tonyguitar el 05/03/2008
maurix escribió:
Reitero lo que dije hace varias semanas,yo a este post lo abri por algo que lei en wikipedia que decia que habia una largo "debate" acerca de que grupo(Metallica o Megadeth) tenia mejor calidad de musicos y me surgio la duda de cual era su opinion respecto del tema.

Ademas me he dado cuenta ahora que tengo una idea mas clara de lo que es la guitarra que Hammett es un guitarrista mediocre.Antes cuando veia el video que puso tintxu pensaba ":shock:que pedazo de guitarrista,cómo hizo para llegar a tocar de esa manera" y ahora pienso ":shock: que pedazo de **** como hizo para llegar a tocar en publico":risa::risa:

:saludo:


tranqui amigo que es un decir,que nos hemos reido un rato con el post,has batido records de audiencias,yo creo que este hubiese encajado mejor en temas de humor xDDDDDD un abrazo compañero:aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
carls501
#170 por carls501 el 05/03/2008
Alguien escribió:
Si de verdad te gusta la musica, te recomiendo que escuches cualquier disco de Marty Friedman en solitario, sobretodo el genial Scenes


mmmm... a mucha gente le gusta la musica, y no tiene porque gustarle lo que haga este hombre...

porque si nos ponemos asi a todo el mundo deberia de gustarle la musica clasica o mike oldfield, que tiene algunas composiciones sublimes, y no es asi.


creo que tenemos una dinamica de cebarnos con hammet de vicio, esta claro que entre los novatos esta sobrevalorado, que hoy en dia no es ni la mitad de lo que era, ya que va para atras como los cangrejos, y que la tecnica y la composicion son de menor complejidad que las de friedman.
Pero de ahi a decir que todo lo que hace es una mierda, o mediocre, o que no tiene algun solo bueno...
siento discrepar, pero por mu malo que sea, ha hecho cosas muy buenas, ciertos riffs...
Subir
tintxu
#171 por tintxu el 05/03/2008
Alguien escribió:
Reitero lo que dije hace varias semanas,yo a este post lo abri por algo que lei en wikipedia que decia que habia una largo "debate" acerca de que grupo(Metallica o Megadeth) tenia mejor calidad de musicos y me surgio la duda de cual era su opinion respecto del tema.


Entonces, hubiera sido mas un debate de Megadeth Vs Metallica, que no solo los guitarristas no. Hubiera sido un buen debate la verdad.

Alguien escribió:
Antes cuando veia el video que puso tintxu pensaba "que pedazo de guitarrista,cómo hizo para llegar a tocar de esa manera" y ahora pienso " que pedazo de **** como hizo para llegar a tocar en publico"


Quien? Garsed o Hammet?
---------------------------------
Alguien escribió:
creo que tenemos una dinamica de cebarnos con hammet de vicio,

Alguien escribió:
Pero de ahi a decir que todo lo que hace es una mierda, o mediocre, o que no tiene algun solo bueno...
siento discrepar, pero por mu malo que sea, ha hecho cosas muy buenas, ciertos riffs...


Hammett es un guitarrista del monton. Es decir, conozco aqui a unos cuantos de guitarristas, con mas conocimientos,tecnicas y gusto para tocar la guitarra que el. Y mira lo pequeño que es esto
Por extension, con lo grande que es la bola donde vivimos, se tiene que quedar en la zona media de la tabla. Por lo tanto, mediocre.
Otra cosa es que nos hayan hecho vibrar (y eso va por todo Metallica) con sus canciones.


Por lo tanto no creo que sea cebarse. Si no decir las cosas como son y con argumentos creo yo. Mira si no, el video comparativo al azar que he puesto de Garsed y Hammet en el post de "Foro de Hammet" o algo asi. Es que hay una diferencia de 5 a 10. O mas.
Subir
mauri
#172 por mauri el 05/03/2008
Alguien escribió:
Entonces, hubiera sido mas un debate de Megadeth Vs Metallica, que no solo los guitarristas no. Hubiera sido un buen debate la verdad.

Si la verdad es que tienes razon,pero como estaba justo leyendo la biografia de hammett y luego la de Friedman bueno es lo que me salio en el momento:D...


Alguien escribió:
Quien? Garsed o Hammet?
Hammett.:si:

tonygtguitar esta todo bien:brindis:solo era para aclarar...ademas creo que tienes razon hr batido el record de la manera mas tonta:D...

:saludo:
Subir
tintxu
#173 por tintxu el 05/03/2008
Alguien escribió:
Antes cuando veia el video que puso tintxu pensaba "que pedazo de guitarrista,cómo hizo para llegar a tocar de esa manera" y ahora pienso " que pedazo de **** como hizo para llegar a tocar en publico"


Si hablas de Hammet no entiendo.
Que video has visto para pensar eso de el?
Subir
KikeAOR
#174 por KikeAOR el 05/03/2008
Carls501 escribió:
mmmm... a mucha gente le gusta la musica, y no tiene porque gustarle lo que haga este hombre...

porque si nos ponemos asi a todo el mundo deberia de gustarle la musica clasica o mike oldfield, que tiene algunas composiciones sublimes, y no es asi.


creo que tenemos una dinamica de cebarnos con hammet de vicio, esta claro que entre los novatos esta sobrevalorado, que hoy en dia no es ni la mitad de lo que era, ya que va para atras como los cangrejos, y que la tecnica y la composicion son de menor complejidad que las de friedman.
Pero de ahi a decir que todo lo que hace es una mierda, o mediocre, o que no tiene algun solo bueno...
siento discrepar, pero por mu malo que sea, ha hecho cosas muy buenas, ciertos riffs...



No me he cebado en mi respuesta con Hammet. Es mas, solo he dicho una cosa de el que es mi opinion :roll:

Me ha sorprendido el punto de visto de este compañero y le he dado mi opinion. Ademas, yo me remito a las pruebas y a lo que hay por ahi.

Esto creo que se acaba convirtiendo en una conversacion sin salida. Al que le guste Hammet y le encanten sus composiciones pues que disfrute de el. Yo mientras tanto me quedo con Friedman que siempre ha tenido mas por donde coger.

PD: Estaria tremendo un disco de Hammet en solitario. Quizas ahi podria demostrar todo su talento compositivo y su genialidad a la hora de tocar y transmitir ese sentimiento que consigue Friedman con 2 notas. El que no quiera verlo que abra mas los ojos y los oidos :yahoo:
Subir
mauri
#175 por mauri el 05/03/2008
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
o sino el mismo video que pusiste tu(en la parte de la improvisacion,haciendo las covers de otras canciones las hace bastante bien).
Lo que si me gusta es cuando empieza a tocar little wing(little wing tocado con distorcion es lo mejor que pude escuchar:yahoo:).
Para aclarar,yo pienso eso que tu citaste cuando comienza a improvisar,tocando canciones no es tan malo.

:saludo:
Subir
tintxu
#176 por tintxu el 05/03/2008
Alguien escribió:
Esto creo que se acaba convirtiendo en una conversacion sin salida. Al que le guste Hammet y le encanten sus composiciones pues que disfrute de el


Eso está claro.
Pero hay cosas obvias.

Pedirle un buen vibrato a Hammett o un buen tapping o tan siquiera un buen ligado, creo que es Mision Imposible.
De ahi que una cosa no quita a la otra.

A mi hay muchos grupos que me gustan (Muchisimos) que tienen guitarristas normalitos. Y este es un caso claro. Y Maiden otro, por ejemplo
---------------------------------
Maurix, que te cueste coger un ritmo no quiere decir que toques mal
Tampoco ese es el tipo de cosa que me refiero en cuanto a hablar de la normalidad de Hammett.

Hay otras cosa peores
Subir
KikeAOR
#177 por KikeAOR el 05/03/2008
maurix escribió:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
o sino el mismo video que pusiste tu(en la parte de la improvisacion,haciendo las covers de otras canciones las hace bastante bien).
Lo que si me gusta es cuando empieza a tocar little wing(little wing tocado con distorcion es lo mejor que pude escuchar:yahoo:).
Para aclarar,yo pienso eso que tu citaste cuando comienza a improvisar,tocando canciones no es tan malo.

:saludo:

:yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Sobran las palabras :aplausos:
Subir
opiren15
#178 por opiren15 el 05/03/2008
A mi Hammet siempre me ha parecido una patata, con bigote, eso sí.
Friedman es un mucho mejor como guitarrista y compositor.
Como dice Walls, sus discos en solitario son buenísimos y Hammet no ha hecho nada en solitario porque no tiene muchas ideas propias (como compositor.)
Subir
carls501
#179 por carls501 el 06/03/2008
in flames, no me referia personalmente a ti cuando decia que nos cebamos con él, sino en general, de estas 15 paginas son muchos los posts criticandolo, a veces mas de la cuenta, pues aunque todos sabemos sus limitaciones, algo habrá hecho bien en su carrera para llegar a ser tan grande...

que conste que lo dice alguien al que le gusta metallica como un grupo mas, ni soy fan, ni tengo ningun sentimiento especial como aprender a tocar con el ni nada de eso, lo conoci bastante mas tarde.

un saludo
Subir
Jandiè Serrano
#180 por Jandiè Serrano el 06/03/2008
X alusiones a uno de mis grandes iconos de la guitarra me veo en la necesidad de aclamar a Friedman como uno de los mas grandes, ni de lejos puedo llegar a pensar en compararlo con hammet. Aunque eso parece que esta bastante claro por parte de todos.
Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo