Quien es mejor, ¿Jimmy Page o Ritchie Blackmore?

mrpastenaga
#133 por mrpastenaga el 19/01/2012
me gusta mas la manera de trabajar de blackmore, esos solos largos, convinados con el teclado, con sus momentos cumbres, ademas ha tenido una carrera regular y admirable.. como compositor un 10...

pero page tiene los mejores solos como "since I´ve been lovin you" y una tecnica personal que me gusta mas ... pero escucho con mas impetu a blackmore por todo lo uqe le rodea...

.. osea... nose....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Derdian Baneado
#134 por Derdian el 20/01/2012
Para mi Ritchie Blackmore.

- Es el guitarrista mas influyente de la historia. Si no fuera por él, muchos de los que hoy son considerados "los mejores" no existirían casi ninguno.
- Formó 2 de las primeras y mas grandes bandas de la historia del rock.
- Paso del hard rock al neoclásico y luego al folk. Se renovó constantemente, nunca se encasilló en un solo estilo.
- Revolucionó e incluso dio origen a todos los géneros por los que pasó.

algún motivo mas?
Subir
chris basso
#135 por chris basso el 20/01/2012
Ritchie Blackmore!!!
Subir
Esteban Piera
#136 por Esteban Piera el 20/01/2012
Son malísimos los dos. El mejor es Regi Wooten y mi vecino que toca con los dientes. Seguimos igual que siempre, comparando y comparando como si fuera una carrera de coches, no me extraña que los músicos de verdad nos tengan tanta manía a los guitarristas.
Subir
PA.LU.A
#137 por PA.LU.A el 28/08/2014
En la faceta compositora no sabría elegir, Page tiene algunas composiciones armónicas interesantísimas, tales como The Rain Song, Th Ocean, Achilles Last Stand.. que son la bomba. Luego tiene otras cosas que son simplemente blueses con su toque personal, que tienen mucho enganche. En cuanto a fuerza en los solos y virtuosismo me quedo con Ritchie Blackmore. Tiene un estilo incomparable, cuando lo escuchas sabes que es él. Además integró de manera muy inteligente aspectos de la música clásica en el hard rock que me hacen correrme de gusto.

Pero para gustos los colores. Puedo decir que me gusta más Ritchie pero no que es mejor guitarrista.
Subir
Saruman
#138 por Saruman el 29/08/2014
Pedazo de reflote!!! Me llega el agua al cuello....
Subir
PA.LU.A
#139 por PA.LU.A el 29/08/2014
:jajajaja: :L:
Subir
ratmeseguix
#140 por ratmeseguix el 06/09/2014
es como la batalla entre Ian Gillan y Robert Plant( aunque prefiero a Gillan sobre todo en vivo),aunque la cosa se ve mas peleada entre estos dos pesos pesados del clásico Hard Rock, aunque me gusta mucho como toca Page, Blackmoore fue mas innovador
Subir
gerardo balanzategui
#141 por gerardo balanzategui el 04/08/2015
Ritchie Blackmore tiene más solos de guitarra y mejores que los de Page aunque. Led Zeppelin tiene mejores canciones en tanto a los intro Deep Purple tiene mejores solos además de la voz de Ian Gillan me quedo con Blackmore.
Subir
Alotondrado
#142 por Alotondrado el 08/09/2015
El mérito de Page, y en lo que radica el éxito de Led Zeppelin, está en su capacidad compositiva más allá de sus dotes como guitarrista. El mismo nunca se consideró un guitarrista técnico. Su acierto consistió en su capacidad para crear armonías únicas orquestando guitarras, creando efectos sonoros nuevos para su época, ajustando al máximo las capacidades de sus tres compañeros para conseguir pasajes míticos (ayer escuchaba atentamente el Physical Graffiti y .... es que no hay una canción mala de la que no se pueda sacar la conclusión de "joder!, éste tío sabe a cada segundo donde coño quiere ir). Incluso los loquisimos solos de Jimmy Page están pensados para el bloque del tema. Esto no creo que sea fácil sin tener el don para componer, que es la virtud auténticamente trascendental en música.

No obstante, me encanta como traquetea su guitarra, sus imperfecciones son divinas.

Blackmore no tiene esa consistencia como compositor, porque no llega a tener esa capacidad creativa y como guitarrista no me parece especialmente técnico. Los discos de Deep Purple mk II no están a la altura en ideas y virtuosismo compositivo a los de sus compatriotas. Ojo que escucho a Deep Purple con deleite casí cada semana... y me gustan mucho... pero no llegan a sorprenderme una y otra vez como hacen los Zepp.

En la música clásica parecen tener más claro la diferencia entre componer y ser un virtuoso en la ejecución de un instrumento. ¿A quién le importan realmente los virtuosos si los comparas con Beethoven, Listz o Shostakovich (juju, siempre meto a éste)?.

Por lo que cuando se hable de Page yo creo que se debería orientar más el tema a su capacidad para hacer música (ya sabéis melodía, armonía y ritmo) que en si fue el mejor guitarrista de la historia mundial de los guitarristas del Universo Sideral....
Subir
El vecino
#143 por El vecino el 04/10/2015
Una vez le preguntaron a Ted Nugent lo que opinaba de ambos. De Page dijo que en sus inicios fue fantastico y depues un dedos torpes. De Blackmore que fue un innovador con sus escalas clasicas y despues evolucionó dentro de su estilo. Yo prefiero a Blackmore, porque éste me llevó a conocer a Malmsteen-Hendrix-Uly Jon Roth, y estos a Marty Frideman, Jason Becker, Tony Macalpine,... en fin no voy a ser pesado. Page me llevo a Zeppelin y a Jeff Beck. Doy las gracias a ambos porque un dia agarre la guitarra española de mi padre y ... hasta ahora.
Subir
pyngwie Baneado
#144 por pyngwie el 04/10/2015
a quien quieres mas, a papa o a mama?.....
pues eso
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas