Quien es mejor, ¿Jimmy Page o Ritchie Blackmore?

tennessee rose
#121 por tennessee rose el 16/03/2009
javi5150 escribió:
me viene a la cabeza el que saco con Coverdale


[LEFT]Vale aviso, es Off Topic. Pero tenía que dar mi opinión en lo referente. A mi parecer el que sacó con Coverdale da mucho que desear. Y mira que los adoro a los dos y que era totalmente incredula a las críticas.

Pero es como aquel experimento que hicieron de juntar las partes más bonitas de las mujeres más "perfectas" para formar una nueva cara que diera lugar a la mujer más bella del mundo...el resultado fue una mujer bastante mediocre y del montón. Quizás Coverdale y Page...no es tan mediocre. Pero desde luego no es el trueno explosivo que se espera de la fuerza de dos dioses.[/LEFT]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bicho66
#122 por bicho66 el 09/10/2011
Page está a años luz de blackmore,si no véanlos tocar en vivo,Blackmore no hace NADA,salvado eternamente por la armonización de Lord.Solos correctos en estudio,buen manejo de escalas menores y disminuídas y punto.Organicen un recital simultáneo donde en uno toque Page y en el otro Blackmore,en el de Ritchie regalarían las entradas.
Subir
blackmore27
#123 por blackmore27 el 09/10/2011
BICHO antes que nada aprende a escribir y a ubicar las comas, en cuanto a lo ultimo que pusiste no quiere decir que lo popular siempre sea lo mejor. Vi a Michael Shenker en un auditorio para 300 personas y te puedo asegurar que es mucho mejor guitarrista que otros que llenan estadios.
Subir
bicho66
#124 por bicho66 el 09/10/2011
la tenés adentro máquina!
Subir
bicho66
#125 por bicho66 el 09/10/2011
no se cuál es tu problema con las comas,pués están correctas.Último lleva acento,infeliz!
Subir
blackmore27
#126 por blackmore27 el 09/10/2011
Cuando vos y Page puedan tocar esto con el mismo sentimiento y la misma técnica seguimos hablando
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Mientras tanto segui practicando con las pentatonicas de Page jajajajaj
Subir
rafaperry
#127 por rafaperry el 09/10/2011
yo me quedo con jimmy page porque simplemente es dios jajaja
Subir
beto1096
#128 por beto1096 el 09/10/2011
La a pregunta no es cual es mejor, sino cual es el que cada uno prefiere. En mi caso, me parece increíble la música que hacen ambos, pero me voy por Jimmy Page simplemente porque me gusta más su estilo, además que es Dios :D
Subir
will_19
#129 por will_19 el 09/10/2011
#66

http://www.youtube.com/watch?v=bXfr3PrQRQM

Si tus alumnos que llevan 2 años son capaces de tocar cosas como esto, enhorabuena, o eres un grandisimo profesor, o tus alumnos son superdotados.

Y si hablas de sus solos en los 70, tambien dudo mucho que tus alumnos puedan tocar child in time como en la version de estudio o en el made in japan, con ese dominio del swing, de encajar bends y vibratos, o los arpegios descendentes del final, todo picado (nada de sweep).

Yo mismo le echaba hasta 10 horas al dia a tocar en mis primeros 2 años, y si bien podia acercarme a una falsa sensacion de velocidad, ni olia estas cosas, que cuando llevas 2 años tocando aun estas en pañales, seas todo lo bueno que seas.


bicho66 escribió:
Page está a años luz de blackmore,si no véanlos tocar en vivo,Blackmore no hace NADA,salvado eternamente por la armonización de Lord.Solos correctos en estudio,buen manejo de escalas menores y disminuídas y punto.Organicen un recital simultáneo donde en uno toque Page y en el otro Blackmore,en el de Ritchie regalarían las entradas.


Estas diciendo que page es mejor musico en directo que blackmore? Por dios, me encanta led zeppelin y me encantan las composiciones de page, pero el señor jimmy era patetico en el 90% de los conciertos que daba, ya sea por las drogas, el alcohol o lo que fuera, tenia un sonido espantoso en la mayoria de los casos, y fallaba 4 de cada 5 notas. Para mi el punto culminante de esta actitud es el ARMS, donde toca stairway to heaven con Clapton y Beck, mientras estos dos se miran con cara de circunstancia por el espectaculo que esta dando.


Un saludo.
Subir
eduva
#130 por eduva el 10/10/2011
lo de page en directo, verdaderamente no era parejo, aunque el dvd del madison me gusta mucho su perfomance, definitivamente la droga y el alcohol no lo dejaban tocar.
Subir
javiscript86
#131 por javiscript86 el 12/10/2011
No me parecen justas las críticas a ninguno de los 2 ya que un mal día lo tiene cualquiera y lo que está claro es que tanto page como blackmore son dos genios de la guitarra, que importa quien toque más rápido o quien cometa menos fallos, un buen guitarrista no es el que toque de una forma más limpia e impecable sino aquel que sabe llegarte muy adentro a pesar de sus errores.

1 saluydo a tod@s.
Subir
Manuel_Baez
#132 por Manuel_Baez el 12/10/2011
#129 antes de reflotar post de otros que tienen años, aprende a leerlos ;) hablaba púramente de técnica de digitación. Criticar es gratis, pero si lees antes y te molestas en buscar en el topic... Llevo años sin pasarme por este topic, no quiero aburrirme con opiniones sectarias, descalificaciones, y la constante tergivesación de las palabras de otros...
A lo mejor tengo alumnos muy superdotados, igual soy un afortunado... pero en técnica de digitación, cualquiera de ahora que toque a diario digita mejor que uno de los 70. Otra cosa es técnica expresiva, ritmo y un sinfín más de elementos, osea, ser mejor músico, que es bien distinto. Alguien con 2 años, por muy bien que digite (que los hay, no nos confundamos) es un novato, y estos dos son maestros con mayúsculas.
Repito, me he referido exclusivamente a la técnica de digitación... Que si, que criticar es gratis, pero por favor, aprender a leer opiniones ajenas antes de citar topics de hace años...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas