Queridos colegas..a cuidarse, no es broma!

mohicano
#25 por mohicano el 11/08/2008
Rafamontcada escribió:
En cuatro días ya estarás otra vez dando caña.....eso pasa volando ya verás. Mucha suerte. :saludo:


gracias por el apoyo. pero llevará un poquito más que 4 días.
Abrazo
Subir
antonioovc15
#26 por antonioovc15 el 24/08/2008
Desde aquí te deseo lo mejor compañero y ahora a reposar , vale? Eso se pasa y ni te enteras , mucho animo compañero , ya verás como mejoras! ;)

:saludo:
Subir
calandraco
#27 por calandraco el 24/08/2008
hola

Espero te recueperes compa.

Yo simplemente te diría que el tema de los tendones son joidos porque son tejidos blandos en los cuales apenas hay riego sanguíneo y son muy dificiles de tratar.

Sölo te prevengo en lo de las infiltraciones, que andes con cuidadín con lo que te infiltran , ya que suelen ser corticoides ( cristalitos que no los metaboliza el cuerpo y se addhieren a los huesos produciendo osteoporosis o artrosis a la larga.
Para llegar a lo anterior claro está, te han tenido que infiltrar mucho.
Yo tengo un familiar con un problema de tendón y por ir con él a todas las consultas te enteras de cosillas a base de hacer preguntas y de ser mosca cojonera con los médicos.
Lo mejor para los tendones es el reposo.
Las infiltraciones es pan para hoy y hambre para mañana. Es una forma de salir para adelante momentáneamente. Eso si, entérate de cuántas infiltraciones te tienen que hacer y cada cuánto porque si se te pasan con exceso son cotraproducentes.
Entre infiltración e infiltración , tengo entendido que tiene que pasar al menos 10 días y nunca más de tres para que al cuerpo le de tiempo de asimilar los esteroides.
ültimamente hay médicos que no son partidarios ya.
Yo que tú me aseguraría que no es nada de algún nervio atrapado o así.Hazte una prueba para descartar lo del nervio.
Sobre todo ponte en manos de un buen traumatólogo que hay auténticos carniceros por ahí vestidos de blanco.
Espero no haberte alarmado demasiado. Sólo te doy datos por experiencia.
Las infiltracionessi te las ponen bien, hay gente que le va muy bien, pero no solucionan totalmente ni el 10% de las lesiones.
Que vaya bien
Subir
shakyamuni
#28 por shakyamuni el 24/08/2008
en cualquier caso te dedicas al tapping jejejej
Subir
ryckyboy123
#29 por ryckyboy123 el 24/08/2008
adelante...a recuperarse...yo tuve una tendinitis por tocar tanto..tocaba y practicaba mas de 6 horas por dia ...y bueno tuve que para de tocar de esa manera ...:( pero bien has lo que el medico te diga ...(no los carniceros de blanco jajajaj) saludos :saludo:
Subir
juanfri
#30 por juanfri el 24/08/2008
ey! lo primero de todo que te recuperes muy rapido,
yo yevo 11 años tocando y al principio me pasaba lo mismo que a ti cuando tocaba mucho rato seguido algo donde tubiera que ritmear muy rapido o yo que se, pero se me conforme tocaba y mejoraba la postura de la mano ya no me vuelvoi a pasar. lo que ahora me pasa es que se me queda el dedo anular engarrotado, pero para que eso me pase tengo que estar saturado ya o bien justo al empezar a tocar antes de calentar.
y ya que estamos con el tema de las enfermedades del guitarrista, vagando por la red he encontrado un articulo bastante curioso.
corto y pego xD:

¿Cuáles son las enfermedades del guitarrista?
Se producen en un porcentaje elevadísimo: entre un 50 a 70% de los guitarristas. Las partes del cuerpo más afectadas son los miembros superiores (hombros, brazos, antebrazos, mano y dedos). Las lesiones son producidas por el uso excesivo de las manos, que provoca el roce de los tendones y dichos roces producen lesiones inflamatorias que se van acumulando con el tiempo.(enfermedades por sobreuso).

Síndrome del túnel carpiano
Se afectan los tendones que flexionan los dedos el dolor aparece en la palma de la mano y se "duermen" los dedos pulgar, indice y medio por compresión del nervio mediano. El dolor suele agudizarse de noche y despertar al guitarrista.

Dedo en resorte
Cuando la inflamación del tendón provoca un agrandamiento localizado del mismo, al pasar por la 'vaina´, más estrecha, salta de golpe como un resorte.

Codo de tenista
Ocurre cuando se altera un músculo (segundo radial) que sirve para fijar la muñeca para que los dedos puedan ejecutar, es frecuente en los tenistas. Aparece un dolor en el codo y en el dorso de la muñeca.

Distonía
Es una contracción brusca, involuntaria, que se produce en determinadas circunstancias: por ejemplo al ejecutar la escala cromática o un arpegio, el dedo se levanta y perturba la ejecución. Es una enfermedad hereditaria que
se desarrolla con la ejecución de la guitarra. Después de varios años de guitarrista.

pues eso.. a cuidarse las manos, que nosotros los guitarristas, sin manos, no somos nada!!!
Subir
bassiot
#31 por bassiot el 25/08/2008
Nada de corticoides, lo mejor para eso son infiltraciones de Acido Hialuronico, (que es de lo que esta hecho el liquido sinovial, el que baña las articulaciones) y es con lo unico que mejoran este tipo de lesiones, los corticoides solo calman de forma temporal por eso los usan los deportistas ante una competicion importante, pero luego pasan por el bisturi.
Subir
nachitro
#32 por nachitro el 25/08/2008
Animo y te deseo pronta recuperación.
Subir
angakok
#33 por angakok el 26/08/2008
Hey,muchas gracias por contarnos eso...Lo mejor es que es cuestión de tiempo,y tres meses pasan rápido.Mientras puedes ir estudiando o inventando melodías en tu mente,eso es lo que yo hago cuando no toco...(entre otras cosas,claro).
Animo pisha!!!:aplausos::saludo::D
Subir
mohicano
#34 por mohicano el 26/08/2008
Angakok escribió:
Hey,muchas gracias por contarnos eso...Lo mejor es que es cuestión de tiempo,y tres meses pasan rápido.Mientras puedes ir estudiando o inventando melodías en tu mente,eso es lo que yo hago cuando no toco...(entre otras cosas,claro).
Animo pisha!!!:aplausos::saludo::D


muchas gracias por el ánimo!!! les cuento que mi mano está mejor, yel médico me ha dicho que puedo comenzar a tocar nuevamente, pero despacio, tranquilo, llevo 20 dias de medicamentos y todavia quedan otros 10 y luego kinesiología.
Gracias a todos por el apoyo.
---------------------------------
nachitro escribió:
Animo y te deseo pronta recuperación.


muchas gracias maestro!!!!!!!!!
Subir
nacho harto
#35 por nacho harto el 26/08/2008
Animo tio!!! cuidate mucho... para que puedas tocar cuanto antes, y suerte con el examen!!
Subir
horadomin
#36 por horadomin el 26/08/2008
huy!, mas recomendaciones? :( .....justo hace un par de días q ando con dolores en el dedo índice y en la muñeca de la mano izq... un bajonazo!!, el dolor se está haciendo mas agudo... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo