Que es y que significan eso de: tonica, supertonica, dominante etc...

R0BERT0
#157 por R0BERT0 el 24/07/2011
y si,, mi verdadero nombre es R0BERT0 ,,decidi cambiarlo porque mayhem me parecia que a algunos les sonaba muy raro
Subir
Pasando pantalla
#158 por Pasando pantalla el 24/07/2011
Hasta que no ví algunos posts tuyos no sabía que había un grupo llamado Mayhem. :D
Tampoco sabía que se podía cambiar el nick. Tampoco voy a hacerlo porque la gente ya no sabría que le responde la misma persona. Cuando ví Roberto9999 pensé que era otra persona, pero te pillé enseguida mirando posts anteriores en este hilo, Je, je...
Subir
Pasando pantalla
#159 por Pasando pantalla el 25/07/2011
R0BERT09999 escribió:
pero yo alcanzo a escuchar acordes
¿Estás seguro que son acordes? Yo lo que oigo son notas en diferentes instrumentos utilizando la escala cromática.
Subir
R0BERT0
#160 por R0BERT0 el 25/07/2011
claudi escribió:
¿Estás seguro que son acordes? Yo lo que oigo son notas en diferentes instrumentos utilizando la escala cromática.



pues no estoy muy seguro,,,pero me parece que lo hay,,,bueno entonces esta en la escala cròmatica,,¿¿¿pero que intervalos o grados estàn usando y que instrumentos ??

claudi,,,te envie un mensaje,,,checalo
Subir
sohar
#161 por sohar el 25/07/2011
yo lo que oigo son motivos a diferentes alturas sin aparente patron. No se oye ninguna escala cromatica.
Subir
Pasando pantalla
#162 por Pasando pantalla el 26/07/2011
Pero se oyen la 12 notas. Ya que hablas de motivos, ¿se podría pensar que cada uno está en una tonalidad ó no?
Subir
sohar
#163 por sohar el 26/07/2011
si, probablemnte cada uno esté a una altura diferente y por eso salen las 12 notas (tampoco lo he comprobado mucho)
Subir
sohar
#164 por sohar el 26/07/2011
No en una tonalidad diferente porque entonces hablariamos de modulacion y no llega a ocurrir eso
Subir
R0BERT0
#165 por R0BERT0 el 26/07/2011
sohar escribió:
yo lo que oigo son motivos a diferentes alturas sin aparente patron. No se oye ninguna escala cromatica.


sohar ,,¿¿¿entonces porque claudi dice que esta en escala cròmatica ????



claudi escribió:
¿se podría pensar que cada uno está en una tonalidad ó no?


que cada uno este en tonalidad diferente,,,me parece interesante,,,,apenas que alguien haga un analisis para comprobar en realidad lo que se esta haciend o,,claudi podrias !
Subir
R0BERT0
#166 por R0BERT0 el 26/07/2011
oye claudi una pregunta algo fuera del hilo ¿¿¿los patrones de la escala de blues como se hacen ???? o sea
¿¿¿¿son 2 notas por cuerda o 3 notas por cuerda ??? estoy hablando de la escala de blues de 6 notas
Subir
Pasando pantalla
#167 por Pasando pantalla el 26/07/2011
R0BERT09999 escribió:
sohar ,,¿¿¿entonces porque claudi dice que esta en escala cròmatica ????
Porque para mí suenan las 12 notas y ya está. Piensa que sohar dice que no lo ha comprobado mucho pero si lo hace verá que suenan todas. Claro que esto de los motivos puede ser un tema interesante de analizar. Ya veré mañana ó pasado si puedo distinguir cada uno ó alguno/s de estos motivos.

Os aviso que estoy de enhorabuena en el sentido que el día 02/08/11 me voy toda una semana a Grécia y no podré seguir analizando canciones con vosotros hasta que vuelva. :yahoo:
Subir
Pasando pantalla
#168 por Pasando pantalla el 26/07/2011
Por cierto, sohar, para que empiece a entender estos motivos de la canción que ha posteado Roberto, ¿cómo analizarías la sintonía de James Bond, B C Db C, que hace todo el rato? Es que me suena bastante similar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo