Puta Hipoteca

danitallico
#25 por danitallico el 18/06/2008
kaazad escribió:
Si, vivo aquí desde hace 6 años, por la zona de Covadonga.

Saludos :saludo:


Por ahi viven mis suegros y mi mujer tiene la peluqueria en su casa, en la calle Carlos 4º. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
itxait
#26 por itxait el 18/06/2008
Si te sirve de consuelo, yo llevo tres revisiones a 100 pavos por revisión, es decir 300 pavos en dos años y medio. Por suerte, cuando me metí, conté con los bandazos que me iba a dar el euribor y cuantas subidas podía asumir.
También siendo previsor, he ido invirtiendo parte de mis ahorros en amortizar hipoteca y bajar cuota mensual.
Ya se que es muy dificil ahorrar, tal como están las cosas, pero con el dinero parado en el banco no hace nada, solo se devalua, por el contrario, amortizando capital bajas la letra (o los años de hipoteca) y dispones de mas dinero cada mes. Y el dinero amortizado, te lo metes en la renta del siguiente año.
Mientras tienes un pasivo con el banco, no hay ningún tipo de inversión segura que te rente mas de lo que te cuesta el dinero que le debes al banco. Es tontería meter ahorros a plazo fijo o en fondos de inversión seguros, el beneficio que te dan es inferior a los intereses que te cobra el banco por la deuda que mantienes con él. Aparte, por los beneficios que consigas, tienes que tributar, mientras que el dinero que amortizas, te lo puedes desgrabar.
La "estrategía" es calcular cuanto pagas por año, ver cuanto te falta para acercarte al limite de dinero que te puedes desgrabar por tu vivienda, y hasta el 31 de diciembre intentar acercarte lo máximo a ese límite. Si tus ahorros sobrepasan ese límite, dejar el sobrante para el año siguiente. Esto tampoco es la gallina de los huevos de oro, pero en una hipoteca media a treinta años (185.000 € aprox.), por cada 6.000 € de capital que amortices, aparte de deber 6.000 menos, tu letra mensual bajará aproximadamente entre 50 y 60 € con lo cual frenas bastante la subida de la siguiente revisión. A cuanto corresponde de devolución en la siguiente declaración de la renta, ya no sabría decirte. Pero bueno, por poco que sea, algo es algo.
Lo que hay que concienciarse, aunque sea triste, es que el dinero que tenemos metido en el banco no es nuestro, ya que nuestro "balance de situación" es el dinero que tenemos en nuestras cuentas, menos el dinero que le debemos al banco, es decir si tienes 200.000 € en tu banco, pero le debes 200.001 de hipoteca, tu saldo es -1 €. Y de eso hay que acordarse siempre, sobretodo a la hora de consumir, es normal permitirse caprichos, pero siempre sabiendo que el dinero líquido del que disponemos es, por así decirlo "ficticio".
Un saludo y ánimo.
Subir
rafamontcada
#27 por rafamontcada el 18/06/2008
Josep escribió:
eso es lo que se dice tener "mala pata" :D

Espero que te mejores pronto y que no tengas que tener pleitos con esta gente, siempre ganan:ok:


Excepto cuando mueren por la caida accidental de un bate de beisbol sobre su cabeza:risa::risa::risa::risa::risa:
Gracias Josep.....la única realidad, es que solo tenemos una parcela que nadie nos puede quitar.:saludo:
Subir
disperso
#28 por disperso el 18/06/2008
dvinuesa escribió:
Yo estuve mirando las hipotecas en multidivisa, y en yenes puede bajar un huevo la cuota mensual, en mi caso por 300.000 euros de hipoteca, a 35 años, me ha subido hasta 1800 euros al mes... dios, no quiero ni pensarlo... y con yenes, a 30 años y metiendo en la hipoteca 18.000 euros mas por tener que reescriturar y volver a hacer una hipoteca con otro banco, cambiando a 30 años, se quedaba en unos 1000 euros al mes.
Pero ojito, que es muy arriesgado y tienes que estar al tanto de las cotizaciones, no solo de la moneda, sino de los tipos de cambio de las mismas, si alguien esta interesado, le puedo pasar mas información.


Ojo con eso, si te sale bien puede ser cojonudo, pero tiene sus riesgos. Hace bastantes años, cuando el euro se llamaba ECU y no era una moneda física, existía la posibilidad de pedir una hipoteca en ECUS, una vecina de la que ahora es mi mujer tenía una hipoteca de estas y fue una época en que la peseta cada vez valía menos y resultaba que esta mujer no hacía más que pagar y cada vez debía más pasta, un infierno.
Subir
elfoscuro
#29 por elfoscuro el 18/06/2008
El problema de tener hipoteca en yenes es que ahora con la subida de tipos de la FED si el dolar empieza a recuperar terreno el yen ira detrás mucho ojito con las hipotecas multidivisas.
Subir
Dani
#30 por Dani el 19/06/2008
Estáis en cierto modo equivocados con las hipotecas multidivisas, en cada revisión mensual (o trimestral) se puede cambiar la divisa por ejemplos de yenes a dolares, el problema viene cuando se juntan los cambios en el valor de la divisa en la que tienes la deuda (y por tanto, aumenta considerablemente tu deuda) y el valor de cambios de la moneda, esta combinación puede ser muy arriesgada y te puedes llevar un susto gordo, porque es casi casi como jugar en bolsa pero con tu casa.
Subir
alfonsoevassion
#31 por alfonsoevassion el 21/06/2008
En breve me uniré al club de los hipotecaos hasta las trancas!!
:shock:
Subir
Rafasemper
#32 por Rafasemper el 22/06/2008
Joder las hipotecas de mierda xDDDDDDDDDDD- yo empeze pagando hace dos añitos la ya friolera cantidad de 600 euros, y buahhhhh en dos años ya toy montado en 950 euracos al mes, menos mal q los gruistas ganamos bien. Pero bueno ya se van acabando caprichitos y demas jajajaa.

tios a resignarse porque ahora ni vender puede uno........... joeeeeeeeee:mad:
Subir
bunbury_bsk
#33 por bunbury_bsk el 23/06/2008
Que tal dani tio y todos, me iva mal el PC y no he podido escribir nada en los ultimos dias.

Yo Dani espero que puedas seguir tocando en casa y poder sacar algunos ejercicios de internet y que le sigas dando caña a la guitarra y aguanta aunque intenten sacarte la sangre;)
Subir
elmaggot
#34 por elmaggot el 23/06/2008
yo con mi padre estoy acojonado porque ahroa mismo esta muy ahogado con la hipoteca y como se la revisen lo mismo pierde hasta la casa

pero esque lo peor no es eso porque las empresas estan mas o menos igual

la empresa que tiene mi padre es una de las mayores integradora de cable de internet de europa (imagios que con el cable que tiran en un año dan 5 veces la vuelta al mundo) pues aun asi ahora estan con miedo y puede que incluso quiebre cuando nunca an tenido ningun problema de dinero
Subir
elfoscuro
#35 por elfoscuro el 23/06/2008
elmaggot escribió:
yo con mi padre estoy acojonado porque ahroa mismo esta muy ahogado con la hipoteca y como se la revisen lo mismo pierde hasta la casa

pero esque lo peor no es eso porque las empresas estan mas o menos igual

la empresa que tiene mi padre es una de las mayores integradora de cable de internet de europa (imagios que con el cable que tiran en un año dan 5 veces la vuelta al mundo) pues aun asi ahora estan con miedo y puede que incluso quiebre cuando nunca an tenido ningun problema de dinero


Ahora mismo está todo el mundo igual, no solo tu padre :).

De todas maneras si ganaba bastante dinero tirando cable algo habrá guardado, inversiones, fondos, algo para generar más dinero ¿no?, no debería tener muchos problemas si antes generaba bastante y se organizó bien.


El tema de la hipoteca esta muy jodido, que baje ahora mismo es hasta utópico, es más los que revisen en julio estarán muy muy muy jodidos.

Si trichet sube los tipos del 4 al 4.25 el rango normal de euribor estaría sobre los 4.5 - 4.6 pero tal y como están las cosas de impredecibles y con el petroleo por las nubes veo el euribor al 6% a final de año o mediados del que viene :( lo siento por las malas noticias pero me parece que este año nos coge el toro a todos.
Subir
_g3_
#36 por _g3_ el 25/06/2008
pues estoy de acuerdo, hacemos una kedada y hacemos cosa grande, me vale lo del banco.

Somos sus peones, y ellos nuestros controladores.es como jugar con la play, como jugar al fifa, nosotros somo el c.ronaldo virtual y ellos el mando.

p---- cab----- de ------ (pip)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo