Puta Hipoteca

danitallico
#13 por danitallico el 17/06/2008
kaazad escribió:
Lo siento Dani, pero como han comentado ya, no creo que la cosa vaya a mejorar ha corto plazo sino que tiene visos de ir a peor, y los de siempre :mad: nos tendremos que abrochar el cinturon. ¡¡Y que casualidad, que siempre somos los mismos!! :leyendo: :leyendo: :leyendo:

Y otra cosa ¿Por que zona de Navalcarnero vives?

Saludos :saludo:


Vivo enfrente de la policia local en el bloque de cinco alturas. ¿Eres de naval?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
m600
#14 por m600 el 17/06/2008
en fin el panorama no es nada bueno, pero los bancos no lo tienen mucho mejor. Una gran parte de los españoles deben mas hipoteca que el valor del piso y a los bancos no les interessa nada las propiedades, quieren pasta!! por lo que estamos en un momento que se podra negociar. Llegados a un punto crítico es incluso conveniente dejar de pagar porque debes mas que el valor del piso, y a los bancos se les ponen los pelos de punta nada mas pensar.

Saludos.
Esto se hunde!!:shock:
Subir
Dani
#15 por Dani el 17/06/2008
Yo estuve mirando las hipotecas en multidivisa, y en yenes puede bajar un huevo la cuota mensual, en mi caso por 300.000 euros de hipoteca, a 35 años, me ha subido hasta 1800 euros al mes... dios, no quiero ni pensarlo... y con yenes, a 30 años y metiendo en la hipoteca 18.000 euros mas por tener que reescriturar y volver a hacer una hipoteca con otro banco, cambiando a 30 años, se quedaba en unos 1000 euros al mes.
Pero ojito, que es muy arriesgado y tienes que estar al tanto de las cotizaciones, no solo de la moneda, sino de los tipos de cambio de las mismas, si alguien esta interesado, le puedo pasar mas información.
Subir
blakaos
#16 por blakaos el 17/06/2008
Esto es solo el principio de una cadena que va a acabar afectando a todo, y el problema ademas es peor porque parte de la crisis viene de fuera.
Yo no soy economista ni me he informado demasiado, pero me da a mi la sensacion de que la economia española es como una torre muy alta pero con poca base, y cuando la torre crezca tanto que la base no pueda aguantarla es cuando vamos a pasarlo mal.

La economia tiene como pilares (ademas de otros naturalmente) la construccion y el turismo, y ambos me parecen de un riesgo enorme. Que pensais que ocurrira cuando los paises del este se modernicen un poco hacia los servicios? Si señores, bye bye turismo.

PD: No lo veais todo tan negro que en Japon, con toda su tecnologia chupimegaguay las hipotecas pasan de padres a hijos:D
Subir
toni
#17 por toni el 17/06/2008
Blakaos escribió:

PD: No lo veais todo tan negro que en Japon, con toda su tecnologia chupimegaguay las hipotecas pasan de padres a hijos:D

Pues ya ves....
Resulta que ahora para pagar una hipoteca con un sueldo standar es casi imprescindible tener pareja y que tambien trabaje para poder afrontar las cuotas y dentro de unos años será casi imprescindible tener hijos que se hagan cargo de tu hipoteca cuando te jubiles (o mueras...) o de otro modo el banco no las concederá... :roll:
Subir
manu2000
#18 por manu2000 el 17/06/2008
Ya hay casos de gente que no puede hacer frente a la hipoteca,y presenta un proceso concursal como lo hacen las empresas.Esto es lo que antiguamente se llamaba quiebra,el juez nombra unos administradores y se renegocia la deuda.
Subir
elfoscuro
#19 por elfoscuro el 17/06/2008
En el caso de que dejeis de pagar en un banco el primer intento será renegociar la hipoteca evidentemente, pero...

Debeis saber que:

primer impago del mes, mero recargo
segundo impago del mes, recargo aviso, y el banco tiene que devolver el dinero íntegro prestado al BdE cosa que le molesta bastante, en esta fase intentarán negociar contigo.

tercer impago, comienza el período procesal y ejecutan la clausula correspondiente de la hipoteca, vamos que empieza el proceso de embargo. Y te dejarán en la calle en cuanto puedan eso ni lo dudeis.


además recalcar que... si acaso vuestro piso pasa a tener menos valor que la hipoteca concedida se puede producir negative equity, ¿qué significa esto? o pagas al banco en el momento la diferencia de lo concedido o se te retienen cuentas, tarjetas, todo lo posiblemente paralizable y encima es legal.

aqui os dejo un post sobre el tema de la burbuja.info
Dejar de pagar - desde el depto. de recuperaciones de un banco - Burbuja Económica
siento el spam
Subir
rafamontcada
#20 por rafamontcada el 17/06/2008
Josep escribió:
estamos jodidos de verdad, o se pone fin a todo esto o acabaremos muy mal, nos explotan sin ningun tipo de escrupulos, en el trabajo y en el día a día.

PD: Vaya bestialidad de hipoteca para que te suban 150 euros al mes de una tacada, yo no podría dormir:D


Ese es mi caso también Josep, pero soy autonomo, tengo el pie roto y 4 meses minimo sin comerme una rosca pero yo duermo la mar de bien porque a mi estos no me van a joder y su ley del miedo no les va a valer conmigo. Si quieren guerra la van a tener:risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa:
Subir
kaazad
#21 por kaazad el 17/06/2008
danitallico escribió:
Vivo enfrente de la policia local en el bloque de cinco alturas. ¿Eres de naval?


Si, vivo aquí desde hace 6 años, por la zona de Covadonga.

Saludos :saludo:
Subir
josep
#22 por josep el 18/06/2008
Rafamontcada escribió:
Ese es mi caso también Josep, pero soy autonomo, tengo el pie roto y 4 meses minimo sin comerme una rosca pero yo duermo la mar de bien porque a mi estos no me van a joder y su ley del miedo no les va a valer conmigo. Si quieren guerra la van a tener:risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa:


eso es lo que se dice tener "mala pata" :D

Espero que te mejores pronto y que no tengas que tener pleitos con esta gente, siempre ganan:ok:
Subir
Selvy
#23 por Selvy el 18/06/2008
yo lo seguire diciendo, la idea de comprarse casa es por "cojones" ,poruqe hay que decir que eso es "tuyo" (tuyo hasta que te mueras) solo es de España. En los paises nordicos se lleva el alquiler y asi les van a ellos que son uno de lo mas ricos, en Londres Idem....yo tengo unos pares de años mas que tu y lo sigo manteniendo NO ME HIMPOTECO..

Tengo una amigo que se hipotecado en una caja de cerillas, 1.000€ de hipoteca (lo qque el gana) y su mujer gana 400€...el tio de lo mas feliz del mundo con su supuesto piso,propiedad de el....a ver cuanto le dura la felicidad, a ver cuanto le dura el matrimonio cuando comiencen a ver que no pueden...a ver cuanto tardan en verderlo y abrir los ojos....

en fin...mi postura queda clara y se que muchos de vosotros, sin animo de criticar, teneis una metente socializada a la Española y me criticareis lo que he dicho...pero antes de eso paraos a pensar y analizar la situacion.

Saludos
Subir
elfoscuro
#24 por elfoscuro el 18/06/2008
selvy escribió:
yo lo seguire diciendo, la idea de comprarse casa es por "cojones" ,poruqe hay que decir que eso es "tuyo" (tuyo hasta que te mueras) solo es de España. En los paises nordicos se lleva el alquiler y asi les van a ellos que son uno de lo mas ricos, en Londres Idem....yo tengo unos pares de años mas que tu y lo sigo manteniendo NO ME HIMPOTECO..

Tengo una amigo que se hipotecado en una caja de cerillas, 1.000€ de hipoteca (lo qque el gana) y su mujer gana 400€...el tio de lo mas feliz del mundo con su supuesto piso,propiedad de el....a ver cuanto le dura la felicidad, a ver cuanto le dura el matrimonio cuando comiencen a ver que no pueden...a ver cuanto tardan en verderlo y abrir los ojos....

en fin...mi postura queda clara y se que muchos de vosotros, sin animo de criticar, teneis una metente socializada a la Española y me criticareis lo que he dicho...pero antes de eso paraos a pensar y analizar la situacion.

Saludos


Yo no veo problemas en meterte en una casa siempre que esta no suponga más del 35% de tus ingresos, al igual que hay una absesión por la propiedad tu tienes una obsesión por precisamente lo contrario; vamos a ver, no lleguemos a extremos, en Londres un piso no es asequible con respecto al alquiler, es decir, que si te metes en alquiler ahorras dinero y ese dinero lo puedes utilizar en un futuro en lo que te de la gana.


Aquí los precios de los alquileres están tan burbujeados que uno ya no sabe si está de alquiler o de hipoteca, si el propietario que te toque tiene el santo morro de meterte la comunidad te la mete, con esto quiero decir que la mayoría de la gente que está alquilando es para pagar hipoteca, no se quieren caer del burro y aguantaran hasta que no tengan para comer más que una aceituna al mes por lo cual el planteamiento del alquiler es más que inviable, la cantidad de dinero que hay que pagar para la entrada es prácticamente la entrada de un piso, ¿Quién o que persona puede pagar para entrar a que le estafen 800 y 900 euros en un piso de 40 metros dando un minimo de 3000 euros de fianza y 6000 de aval bancario?


En españa nos hemos vuelto locos hasta tal punto que es inviable alquilar o comprar, con el alquiler antes ahorrabas, ahora no. Con la casa antes sabías en lo que te metías, ahora no.


Aquellos que digan que alquilar sale mejor que comprar, en estos momentos mienten, a no ser que tengas renta antigua.

Evidentemente yo no me metería en un pufo de por vida pagando mi nómina y menos en este momento, estamos hablando en todo dentro de la normalidad, si un alquiler te sale por más del 35% de tu sueldo es completamente inviable también, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo