PURPLE JAM :tu solo en "Purple Rain" de Prince

Fran Alonso
#37 por Fran Alonso el 21/09/2009
Bueno, por ahora voy a dejar mi opinión de los compañeros que han subido la jam en mp3, los videos para dentro de un par de horas !!

- Pochichi : Tienes buen gusto, en todo momento estás buscando melodías y eso me encanta en un guitarrista, el sonido tiene un chorus o un modulador que le da un toque especial. Me ha parecido muy agradable de escuchar.

- Morzillo, perdón, Sr. Morzillo : bueno .............

NO ME LO PUEDO CREER, DONDE TENIAS ESCONDIDO ESE VIBRATO !!!!!!

Tio, pero como es posible, hace una semana no tocabas así y en par de dias y con 2 jam lentorras has dado un salto de calidad que ya quisieramos muchos en este foro, ojalá yo mejorara y aprendiera con la velocidad que tú lo haces.

Ya te dije en otro post que eres un ejemplo para todos los foreros, tienes un afán de superación impresionante y ya se están viendo los resultados.

Tú Jam me ha gustado, has estado inteligente y respetando la tonalidad, ya has terminado de una vez con tus solos lineales, ahora arriesgas e incluso te atreves con bendings en zonas agudas con lo que cuesta hacerlos por ahí. Te has destapado en temas lentos, donde has hechado el freno y has sacado todo eso que curraste hace años y que parece que ya ha vuelto.

Está claro y tú lo sabes, que tienes fallos, de hecho todos los tenemos, no somos profesionales, y más cuando es una impro de 3 minutos y primera toma, pero a este ritmo de mejora que llevas creo que es cuestión de tiempo que pulas esos detalles.

Compañero y sobre todo GUITARRISTA, enhorabuena por que has vuelto !!!!!

salu2s !! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
morzillo
#38 por morzillo el 21/09/2009
Jajajaja me voy a poner rojo jodios. QUE SOY UN HOMBRE ante tó :jajajaja:

Muchas gracias A opus Zara pochichi y Fran por vuestras palabras, sobretodo tú Fran compañero. Que mira tú que casualidad que ma entrao un bisho en el ojo :oops:

Bueno, que eso sale del alma y sí esas cgaditas también, por eso he estao metido en casa 300 horas diarias metiendole a las cromaticas y estudiando como un cabron formas de salirme de la pentatonica. Como Sifredi que miralo que bien se lo ha currao y el Zaratusstra que menuda impro jodios.

Un poco bronca a EduXtreme42 y a Olafo por no tener WEBOS xD
Buena suerte y que disfrutes de las vacances Olafo...coc ococ ococoooooooc cocococoooooo No hay WEBOS... coo coc oc:cool:

EDITO: Bueno pues debido a esas pedazo de palabras del compañero Fran Alonso hacía mi humilde persona. Y como ya le he echao WEBOS suficientes y la he giñao a la primera. Pues aquí vá dedicado a tí mi buen compañero ésta impro con 2 fallitos por la no profesionalidad, pero que ya me ha dao a hacer un poco mejor. No quiero manuseos en éste MP3 ya que es solo una dedicatoria y donde ya se puede notar lo que el compañero Fran Dice, que con empeño y poco a poco, puede uno ir sacandole el jugo a su guitarra. Decir que es la 3ª impro/toma que he hecho pero que no voy a hacer más debido al cansancio moquil que aún arrastro.
Espero que te guste compañero. Y olvidaos de los +1 leñe! que eso es en el MP3 de la toma a la primera jajaja
:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
For You! Fran Alonso.mp3
Subir
trullols
#39 por trullols el 21/09/2009
Hola a todos, amigos!

Bueno, muchas gracias, Opusdream, por continuar la saga de las jams. Me lo he pasado pipa con ésta, una vez más.

He hecho lo que tu has dicho, además sólo me he oido el primer acorde para coger el tono bien desde el principio, y el resto lo he grabado sin haberla oido antes, tratando de no salirme del hilo ... y suponiendo que no cambian los tonos .. es una experiencia muy guapa. Y no fallar es imposible!! jajajajajaja

Bueno, subo la mía e inmediatamente os comento las vuestras. Yo tengo un problema y me gustaría vuestra opinión: Las pentatónicas más o menos me muevo por ellas sin problemas, pero me cuesta un montón no repetirme, supongo que la improvisación es algo dificil ... ¿alguna sugerencia?

Gracias, y un abrazo a todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Destrozando la jam.mp3
Subir
morzillo
#40 por morzillo el 21/09/2009
Ese trullols-pfler!!!! Que monazo de escucharte cabrón! No tardes tanto coño que me dá el yuyu!

Bueno pedazo de impro y cada vez suenas mejor.
No sé si es la teleca pero que peazo de sonidaco.
Cojonuda! +1
Subir
Jaime J.Márquez
#41 por Jaime J.Márquez el 21/09/2009
Morzillo, la segunda jam, es deliciosamente extraordinario oir cómo has cambiado tu sonido y forma de tocar comparado con hace un mes, en serio. MARRONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!

Trullols alias Marco Knoflers Garcia, q caña y q ......ya me kedo sin palabras con tantas alabanzas a todos jajajjaja. Seria repetirme. Precioso!
Subir
trullols
#42 por trullols el 21/09/2009
MoRZiLLo escribió:

No sé si es la teleca pero que peazo de sonidaco.
Cojonuda! +1


Jaja sí, es la Teleca, no tengo otra! jaja Gracias, tronko, ahora me toca a mi comentar. Por cierto, Opus, muchas gracias, tio, pero aún tengo mucho, mucho, que aprender para ser "mayor" como vosotros ... pero poco a poco se conquistó Roma, no?

Opus, tu jam es magnífica, con una melodía que para mí quisiera ... qué bonito te ha salio, jodío ...!
Thorin, tienen razón los compis, vas hacia arriba claramente, repite ésta porque te has salido un poquito de tono y seguro que si la repites, la bordas. Muy bien!
Fran: Buf, tio, no comment, ¿Cómo cxñx sacas esa melodía de primeras? Yo no me lo explico, tienes un don, colega!!!
Doc, eres un bárbaro, y ya al más puro estilo walls jajajajaja qué bien se te ve, ahi con barba y todo jajaja no, en serio, es fantástico escucharte, palabra. Eres más crack que Epi e Iturriaga juntos!
Pochichi: Has hecho una jam muy seria, con una melodía estupenda y muy bien tocado. Muy bien!
Morzillo: Cabronazo, cada vez que pongo una jam tuya me petas los tímpanos jajajajaja y además, cuando nadie se lo esperaba! jeje que buen toque tienes, tio, se nota que tienes ganas de reventar el edificio! :risa:
SIFREDI: Ya puedes levantarte la autoestima, porque macho, sinceramente, a ti te dan una vihuela y una moneda de 5 peniques y eres capaz de sacar una tremenda jam ... eres un fenómeno, qué bien se te ve tocando y qué buen feeling transmites. Bien, bien, bien!!!
Edu: Te permites hasta tomarnos el pelo! jajaja qué buen gag te has marcao, sinvergüenza! Muy original tu jam, cañera, como es tu estilo, qué grande eres!!
Zara: Algo más sobrio que de costumbre, me ha encantado escucharte. Has mejorado el sonido, se te oye más nitido que antes y eso es bueno porque apreciamos mejor lo que transmites, como ya hemos comentado con otros compañeros en otras ocasiones. Qué buena, tio!!

Tremendos todos, sois la leche, menudo nivelazo hay en estas jams, ojalá sigamos haciendo ésto mucho tiempo!

Un abrazo a todos, compañeros!
Subir
Fran Alonso
#43 por Fran Alonso el 22/09/2009
Pues he llegado del curro, me he escuchado las Jam, algunas realmente sorprendentes y bueno ... allá voy :

- Dr. Bender: Mil recursos y mil detalles, una auténtica video clase !! Tienes esa fuerza y expresión que no puede faltar en un guitarrista de Rock, me ha gustado un montón escucharte.

- Sifredi: Tienes ese feeling blusero que te ayuda a la hora de hacer respirar todas tus impros, aquí has subido la saturación de la guitarra y te ha quedado genial, dominas la situación en todo momento y sabes cuando hay que "apretar" y "aflojar" las frases. Tienes unos matices realmente buenos. Gran Impro Maestro !!!

- Edu: Tienes un toque que ya pillo sin saber que eres tú, y un sonido "multiusos" que te queda bien sobre cualquier estilo !! A diferencia de otros comentarios, pienso que el sonido limpio te estaba quedando impresionante y original, yo lo hubiera continuado un poco más !! Siempre un placer el verte tocar !!

- Zara: Pues eres tú y punto. Siempre en tú linea tranquila que relaja y da gusto escuchar. Yo esta vez te diría que esta base se presta a "desgarrar" la guitarra, a hacerla llorar y pienso que podías haber arriesgado un poco más con bendings largos y agresivos y otros recursos de ese tipo.

Creo que este rollo lo dominas y te encuentras cómodo en él, deberías subir un escalón más, arriesga más se un poco más agresivo y tira pa'lante que ese feeling que posees lo va a agradecer !! :brindis:

- Trullols : Que buen principio, que gusto para las melodías, gran improvisación !! Yo no te veo tan atascado como dices, mi consejo es generar una melodia base y luego desarrollar la impro alrededor de esa melodía, eso es lo que yo hago !!

- Olafo : Gracias por tus palabras !!!

- Me dejo para el final a Morzillo : Mil Gracias por esa fantástica dedicatoria, yo no me merezco eso tio :oops:. El curro te lo estás metiendo tú y es que me siento identificado contigo en muchas cosas y por eso me alegro de tu progreso.

En esta segunda impro, todavía te has superado si cabe. Mejoraste el sonido y la expresión. Te digo lo mismo de antes, impresionante progreso que has tenido, mi más sincera enhorabuena y agradecido por esa dedicatoria !! :brindis:

Pues por ahora ya está, mis rollos filosóficos me están empezando a preocupar, me estoy haciendo viejo !!!

salu2s :brindis:
Subir
Andrew85
#44 por Andrew85 el 22/09/2009
LLego un poco tarde pero lo importante es que llegué jejeje :shock:

Aún no he visto las colaboraciones de los demás pero en cuento las vea reparto los masunos. :oops:

He grabado un video al cual le puse fondos que tuvieran mucho color "purple" y pues siguiendo la regla de la primera toma, esto fue lo que salió.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


[LEFT]Saludos ;)
[/LEFT]
Subir
sifredi
#45 por sifredi el 22/09/2009
Opusdream

No puedo oir tu impro, intentaré bajarla a ver. De todas maneras ya te adelanto que la idea de esta Jam me parece muy pero que muy buena y te agradezco el aporte enormemente.

Thorin

No estás fuera de tono, solo que haces Pentatónica menor de Bb (en la Backing hay una parte que es así también). Suena muy bluesero. Si me permites un consejillo... para hacer la Jam más vistosa, un truco es ir cambiando las figuras rítmicas. En tu impro estás casi todo el tiempo tocando a semicorcheas (lo que serían corcheas normalmente pero como aquí el tiempo es tan lento y lo contamos a la mitad..) y sólo que hubieras hecho algún tresillo o subdividido un poco más las notas ya hubiera dado una sensación un poco diferente en algunos pasajes. Por lo demás coincido con el respetable en que tus mejoras son, en cada Jam, más notables.

Fran Alonso

B-U-E-N-I-S-I-M-O !!!!!!! Los compas destacan tu vibrato (de acuerdo al 100%) pero a mi me parece mucho más resaltable tu tempo: Perfecto. Que Cabrón!!! Y el sonido también es... Chapeau!!!

Doc

Otro cabronazo!! Tienes una técnica acojonante. Me encantan esos arpegios del 1:28. Muy fresquita tu Jam. (A ver si nos echamos unas cañas este viernes). Debería aprender todas esas "cosas" que haces porque suenan muy bien y la verdad es que nunca me han interesado en demasía porque me parecía más gimnasia guitarril que recursos que yo pudiera utilizar, pero viendo como lo haces tú, me dan ganas de probar porque veo que se puede hacer todo eso sin parecer una atracción de feria. Eres un Master ( y con lo joven que eres, cabrito!!).

pochichi

Muy sobria, muy tranqui. No sé si hay alguna cuerda pelín desfinada o llevas un poco de chorus. Por lo demás mu bien.

MoRZillo

Me extraña que puedas andar con esos Webazos que tienes. Si que es cierto que aun te falta un poco para afincar las posiciones de las escalas pero ideas tienes de sobra y eso es lo más dificil... lo otro es solo ir tocando y tocando hasta conseguir ver en el mástil todas las notas "buenas" a usar. Buena Jam.

Edu

Jajajaja Qué bueno!!!! Me ha encantado el principio. Me gustas, Edu (por supuesto, dicho desde la más estricta heterosexualidad). Estilazo y , como siempre te comento: reconocible desde el segundo 0.

Zara

Lo que más me ha gustado es la Penta menor de G q metes sobre el Eb en el minuto 1:04. También, como Edu, empiezo a reconocer tu estilo en cuanto suena la primera nota. Me encanta también un lick que haces a menudo ligandolo dos o tres veces para llegar a la nota larga, que es una corchea muy corta seguida de un tresillo ligado. El único pero (aunque sea muy pequeñito) es que a veces no respiras lo suficiente. Por lo demás... muy buena tu Jam.

trullols

Que buen gusto, nen. Muy melódico. Y con lo difícil que es tocar al revés!!! (es broma, yo también soy zocato aunque toco como diestro). Lo que dices de repetirte... a mi no me parece que te repitas, pero si tienes esa sensación puedes probar de buscar otras posiciones dentro del mástil para las escalas y el solo hecho de tener que buscarte la vida de otra manera y que tengas que darle otro enfoque al que estás acostumbrado a salvo en las posiciones que conoces al dedillo ya hará que te suene un poco diferente. Un placer escucharte, my friend.

Andrew

Hacía tiempo que no te oía y no recordaba lo bueno que siempre me has parecido. Buena técnica, buen gusto y una cantidad de recursos atronante. Muy bueno.



Un saludo :saludo:
Subir
trullols
#46 por trullols el 22/09/2009
SIFREDI escribió:

si tienes esa sensación puedes probar de buscar otras posiciones dentro del mástil para las escalas y el solo hecho de tener que buscarte la vida de otra manera y que tengas que darle otro enfoque al que estás acostumbrado a salvo en las posiciones que conoces al dedillo ya hará que te suene un poco diferente.


Ok, gracias, maestro, me pongo con ello en menos de lo que canta una calandria afónica. Imagino que también es cuestión de ver muchos licks de todo el mundo, estudiarlos un poco, aprender los que me gusten ... ok

SIFREDI escribió:

Me gustas, Edu (por supuesto, dicho desde la más estricta heterosexualidad)


Jajajaja sin comentarios ... tanto "Manuseo" creo que nos está afectando jajaja :bailando:

Un saludo! :brindis:


EDITO: Acabo de darme cuenta de que mi jam ha sido mi mensaje 666, creo que por haberla escuchado estáis propensos a sufrir tremendas borracheras, resacas del 15 y a mantener relaciones sexuales durante días ... lo siento jjjj
Subir
Fran Alonso
#47 por Fran Alonso el 22/09/2009
Hola Andrew, me ha gustado mucho tú impro, tocas con sentido y sobre todo muy limpio.

Sifredi, gracias por tus palabras. Y sobre todo me encanta leer tus opiniones, aprendo un montón de tus consejos !!

Salu2s :brindis:
Subir
zaratusstra
#48 por zaratusstra el 22/09/2009
Morzi mucho mejor esta 2ª toma, progresas que ya quisiera yo tronk, muy buena :shock:

Trullols que bonita tio, te ha salido muy melodica y con un sonido limpito que le va muy bien, por poner un pero, quiza debieras haberle puesto un poco mas de "desgarro" en algunas partes, es un tema como muy pasional y lo pide...pero por lo demas perfect :ok:

Andrew ahi esta tio, poniendole pasion, te ha quedado de lujo, por poner un pero, igual algunas pausas le hubiesen ido bien, te pasa un poco como a mi que se nos olvida dejar que coja aire...pero en cualquier caso lo has hecho muy bien

Sifre y Fran muchas gracias tios por vuestros consejos, teneis toda la razón, en lo que apuntais, son cosas que tendré en cuenta para la proxima...:ok:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo