Punteos

  • 1
Iturriagaetxebarria Agorria Gorka
Hola, soy nuevo en esto. Tengo un Jcm2000 y la pregunta es, que pedal o effecto tengo que utilizar para realzar los punteos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JJ
#2 por JJ el 15/01/2017
Es una pregunta dasiado general.

Normalmente overdrive o distorsion, reverb y delay creo que serian los mas basicos.

Luego hay 2000 mas.
Subir
Iturriagaetxebarria Agorria Gorka
No uso pedales....me gusta el rock & roll del ampli, pero me gustaria resaltar el punteo cuando toco en mi grupo..
Subir
JJ
#4 por JJ el 15/01/2017
No se si te entiendo muy bien.

Para eso que dices suelen usarse tube screamers para darle cuerpo al sonido, boosters, que normalmente suben el volumen y ecualizador.

Basicamrnte.

Como dices que no usas pedales pues entonces no entiendo la pregunta.
Subir
Iturriagaetxebarria Agorria Gorka
Intentare probar con alguno de esos pedales. Gracias
Subir
JJ
#6 por JJ el 15/01/2017
A ver, si solo quieres subir el volumen, un booster. Algunos solo llevan volumen, otros llevan volumen, gain y ecualizacion basica.
Subir
Yeyo
#7 por Yeyo el 15/01/2017
y un pedal de volumen? Solo te sube el volumen de lo que tocas pero se escuchará más...
Subir
1
pastodeloslobos
#8 por pastodeloslobos el 16/01/2017
Depende de lo que busques y como uses el ampli. Si tienes el ampli subido de gain, no vas a conseguir gran cosa poniéndole algo delante. Puedes darle más cuerpo, más distorsión y más punch, pero no subirás el volumen. En ese caso, yo uso una eq con algo de realce de medios por el loop que sube también un poco el volúmen.
Si el ampli está limpio o con poco gain, sí es posible subirle con un booster o un overdrive. Sea como fuere, yo prefiero lo del eq.
Subir
Iturriagaetxebarria Agorria Gorka
Ok. Estoy aprendiendo con vuestros consejos. Gracias. Loque tengo que hacer son pruebas con los pedales que me decis. Primero probare con un ecualizador que es lo mas a mano q tengo..oo
Subir
alaridos
#10 por alaridos el 16/01/2017
hola!

De amplis uso un jcm800 y un orange y me encuentro un poco en la misma situacion que tu, no he usado un overdrive en la vida, te comento una posibilidad,

usa el overdrive al revés! me refiero, tocas con el overdrive con el volumen bajado y para el punteo lo desactivas empleando el volumen mas alto del ampli,

he pedido mi primer overdrive el otro dia y despues de comerme el tarro mirando los tubescreamer y rewspetivos clones chinos me decante por el overdrive marshall Guvnor 2, por lo que vi en videos y lo que recuerdo de haber probado uno hace 10 años es que no pierde el caracter de marshall, la otra alternativa que estudie fue el pedal Marshall bluesbreaker que creo es mas transparente, pero la falta de disponibilidad en el momento en el que un colega iba a hacer pedido y el buen precio que considere del guvnor pues me hizo cambiar de idea en el ultimo momento

dicen que el guvnor es oscuro, pero hay tambien una mod aqui en el foro para hacerlo mas brillante eliminando un condensador

Un saludo
Subir
pastodeloslobos
#11 por pastodeloslobos el 17/01/2017
#10

No estoy seguro de que un overdrive haga eso que dices. Un eq sí, porque puede atenuar o aumentar la señal, y un pedal de volúmen también, porque funciona atenuando la señal de 0 a 1, pero no se yo si la mayoría de overdrives pueden atenuar la señal. Y puestos a eso, podrías hacerlo con el pote de volumen de la guitarra tocando la rítmica a la mitad del recorrido y los solos completamente abierto. En todo caso, eso funcionaría en un ampli limpio. Si el previo está saturando (en la mayoría de los amplis) podras limpiar disminuyendo la señal de la guitarra, pero no alterar el volumen.

Gorka nos tendría que concretar un poco qué es lo que quiere, porque eso de realzar es un poco etéreo. En qué ampli, con qué seteo y para tocar qué?
Si hablamos de un sonido base ya saturado, la forma típica es meter realce de medios (cortas la mezcla y destaca la guitarra solista), subir volumen (tienes que hacerlo detrás del previo, esto es, por el loop, porque si lo haces antes solo conseguirás más saturación) o ambas. La forma más sencilla de hacer esto es con un eq o un booster en el loop. Hay quien lo hace con un wah por el imput fijándolo cerca de la parte alta del recorrido. De esta manera funciona como un filtro de frecuencias y te hace destacar en la mezcla, pero te tiene que gustar ese sonido. Seguro que hay otras formas, pero ninguna pasa por incrementar la señal antes del previo.
Si tienes un ampli con limpio a punto de romper, aún tienes techo para incrementar la señal al previo y entonces si te puede valer un overdrive o un booster.
Subir
alaridos
#12 por alaridos el 20/01/2017
Hola de nuevo,

Ya me llego el guvnor! Anduve enredando esta tarde con el

Mira, para atenuar como comento #11 se puede hacer, pero apenas disminuye el volumen, sin embargo para lo contrario como booster aumentando el volumen sin perser el caracte del sonido marshall buenisimo tono marshall especialmente por el precio que tiene, te lo recomiendo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo