Punteos dentro de la escala?

  • 2
Manu
#13 por Manu el 11/05/2012
Si ;) ayudan a despejarte todas las dudas, a comprender el por qué de toda la teoría... al final saber todo esto es como tener accesos rápidos que te facilitian un montón el trabajo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
corbi
#14 por corbi el 11/05/2012
Pues la verdad yo en teoria ando muy pez pero acabo de probar la pentatonica de Lam sobre la progresion de acordes y a mi me suena perfecto, no se por que dices que no encaja.
Subir
Manu
#15 por Manu el 11/05/2012
Hombre claro, Am, C, G caen dentro de la tonalidad Am, puedes tocar la pentatonica de Am, y cuando llegas al Re mayor, tambien debería sonar bien la pentatónica, por q no está el fa. Si usas escala natural.. con no tocar el fa, o cambiarlo por el Fa# cuando llegue el acorde RE, tb podría servir.
Subir
jumy
#16 por jumy el 11/05/2012
Hola chicos, la verdad que a mi no es que me encaje mucho, no me gusta como queda la penta de Lam en esta progresion de acordes.

Tambien puede ser que aun no haya dado con los punteos idoneos para lo que busco, algo relajado, melancólico...
Subir
joelgs
#17 por joelgs el 11/05/2012
hola
y si intentas con las escalas menores de E ( natural, armonica, melodica )? ya que los acordes son de G mayor natural y E es su relativa menor

saludos..
Subir
jumy
#18 por jumy el 11/05/2012
lo probare tambien, gracias joelgs!!
Subir
Laser Blue
#19 por Laser Blue el 11/05/2012
Usar la relativa menor de Sol mayor que es Mi menor funcionará, pero la escala menor armónica (que es la escala menor natural pero con el 7º grado aumentado un semitono) no creo que entre bien.

El quinto grado de Sol es Re y en la escala menor armónica de Mi, no hay ningún Re (aquí el septimo grado es Re#). Por eso se elige la escala menor natural que sí tiene el Re.

Con la escala menor melódica pasará igual, ya que tiene el 6º y el 7º grado aumentados un semitono con respecto a la escala menor natural y entonces aparecerá el Re# de antes más un Do#.
Subir
jumy
#20 por jumy el 12/05/2012
Que lio laser blue jaja.

Para aclararme: - escala natural de Sol mayor
- escala de Mi menor.


son esas las que puedo usar en esa progresion de acordes no?

Por le momento estuve trasteando con la natural de Sol mayor el primer patron, que como m dijiste es jonica.

A ver que tal los otros!!

Un saludo
Subir
Laser Blue
#21 por Laser Blue el 12/05/2012
Sí, usa esos patrones que pusistes antes.
Recuerda que no sólo el primer patrón es el modo jónico.

TODOS LOS PATRONES QUE SUBISTES CORRESPONDEN AL MODO SOL JÓNICO DESDE EL PRIMERO AL ÚLTIMO.
Así que respeta el traste dónde empezar esos patrones (el traste 3 en el primer patrón, el traste 5 en el segundo...)

Al final lo único que estas haciendo es tocar todas estas notas: sol, la, si, do, re ,mi , fa# a lo largo de todo el mástil.
Si tocaras en Mi menor también usarías las mismas notas: mi, fa#, sol, la, si, do, re.
Subir
jumy
#22 por jumy el 12/05/2012
Gracias laser Blue, la verdad que estuve tanteando el patron 1 y salio alguna cosilla que me gusto, ahora me queda el unir todos los patrones que me cuesta un poco mas jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo