Punteos dentro de la escala?

  • 1
jumy
#1 por jumy el 11/05/2012
Hola de nuevo compañeros, llevo ya dos semanas intentando meter algun punteo a una cancion que estoy componiendo, pero no hago mas que dar palos de ciego. He usado la pentatónica de La pero no me gusta, no me encaja.

Los acordes que utilzo son en afinación estandar estos:
Am-C-G-D

pongo la cancion en si, los punteos irian en la parte ritmica no en el principio, ya que me cuesta meter dobles harmonizaciones.

¿Que escala puedo meter con esos acordes?

a lo mejor en vez de en estandar la hago en CGCFAD,pero mismos acordes, que suena un poco mas apagada, si fuese asi, la esacala dorica valdría?

Un saludo y gracias por todo,.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manu
#2 por Manu el 11/05/2012
Am - C - G - D --> Eso está en Sol mayor. No te lies con escalas dóricas ni los modos en general, hasta q no tengas claro en que tonalidad esta algo viendo los acordes ;)
Subir
Manu
#3 por Manu el 11/05/2012
Y si quieres q tus punteos tengan sentido, y no des palos de ciego, mirate acorde por acorde, desglosalo en 1º, 3º (mayor o menor), y 5º , de momento, eso con cada uno y vete poco a poco intentando caer en algunas de esas notas cada vez q cambia el acorde, verás como suena todo más coherente.
Subir
jumy
#4 por jumy el 11/05/2012
Gracias melanodie, entonces lo que dices es... me miro escalas pentatonica mismo de Lam, Do, Sol, y Re y cuando cambien de acorde que este dentro de la escala?

Un saludo
Subir
Manu
#5 por Manu el 11/05/2012
Mmmm a ver, es simple: Esa progresión de acordes que tienes encaja en la tonalidad de Sol mayor : G Am Bm C D Em F#dism

Viendo esto, lo más simple y por donde podrías empezar, es improvisar en la escala mayor de Sol, la escala natural, con todas las notas. Si quieres que suene más rockero, pues podrías improvisar en la pentatónica mayor de Sol, o en la pentatónica de Mi menor, que es la relativa menor de Sol mayor, y suele servir.

Depende de como quieres que suene la canción, popi, rockera.. no se.

A ver si te ayuda más esta explicación..
Subir
jumy
#6 por jumy el 11/05/2012
Gracias de nuevoi compañero, intentare mirarme la escala mayor de Sol.

La canción quiero que sea balada, en plan traquilota, asi que por rock en esta canción no me movere.
Subir
jumy
#7 por jumy el 11/05/2012
Es esta verdad?
Archivos adjuntos ( para descargar)
escala_mayor_natural.gif
Subir
Laser Blue
#8 por Laser Blue el 11/05/2012
Además, esos patrones te sirven más de lo que crees. Para tu canción úsalos tal y como vienen escritos.Pero si quieres explorar un poco haz esto:
Si tocas todos los patrones que has puesto empezando siempre por el traste 3, estarás tocando todos los modos.

El gráfico 1 es el modo jónico de sol, el grafico 2 es el modo dórico de sol, el 3 es el modo frigio de sol , así sucesivamente...
Subir
Manu
#9 por Manu el 11/05/2012
Si, son esos patrones, si te aprendes esos 7, lo puedes aplicar a cualquier tonalidad, simplemente transportando..

Si la cancion quieres que sea tranquilita, baladita, pues yo q tu intentaba hacer una melodia-solo tatareando o en la cabeeza con los acordes de fondo y luego la pasas a la guitarra. Eso como ejercicio para darle una patada a la teoría y tocar lo que te salga.

Y si nó, releete mi 2º post y vas poco a poco,

ala!
Subir
jumy
#10 por jumy el 11/05/2012
Gracias a ambos... usare los 7 patrones esos a ver que tal... una duda que tengo es.. el primer patron empieza en el traste 3, todos los demas tengo que trasladarlos al traste 3 tambien?
Subir
Manu
#11 por Manu el 11/05/2012
No... a ver piensa: En la tonalidad de Sol mayor que notas hay? --> Sol, la, si, do, re, mi, fa#

Si empezaras el 2º partron en el traste 3, tocarías: Sol, la, sib... ya no es lo mismo. ves?

Consejo: Aprendete las notas por el mástil, grabatelas en la mente como sea jeje, q te digas tu mismo... sol# y al momento encuentres todos los q hay.
Subir
jumy
#12 por jumy el 11/05/2012
Gracias manoloide, la verdad que tienes toda la razón, tengo que aprenderme estas cosas ya que es importante creas que no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo