Pulsador en la guitarra, para que?

6_jao
#1 por 6_jao el 12/12/2020
Me resulta curioso ver un pulsador como el que tenemos en nuestro pedales pero en la guitarra, ¿alguna idea de su uso?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
SGT. BAKER
#2 por SGT. BAKER el 12/12/2020
Es un Kill Switch. Ya he instalado varios en algunas de las guitarras que me van trayendo.

Se utiliza para mutear (interrumpir) momentáneamente la señal de la guitarra. Al tenerlo al alcance de la mano pueden lograrse efectos mucho más precisos que utilizando un pulsador de pie. Puedes utilizar tanto un pulsador como un interruptor. Tom Morello es uno de los que más lo viene utilizando. También lo hacía Eddie Van Halen, aunque él empleaba un selector de pastilla en una de las posiciones donde no había nada conectado.
Subir
2
j2ta
#3 por j2ta el 12/12/2020
Será un kill switch....cada vez que escucho a Tom Morello me dan ganas de instalarlo!
Subir
1
makinon
#4 por makinon el 12/12/2020
Con una les Paul se hace muy fácil, bajas el volumen de una de las pastillas y vas jugando con el selector.
Subir
Enzo
#5 por Enzo el 12/12/2020
Buckethead también hace virguerias con su LP y su killswitch
Subir
Telefaster
#6 por Telefaster el 12/12/2020
#3

Hazlo... Es muy divertido
Subir
Tommy Blackbird
#7 por Tommy Blackbird el 12/12/2020
Son más chulos (y probablemente más cómodos) para killswitch los botones estilo arcade.
Subir
6_jao
#8 por 6_jao el 12/12/2020
Los tipo Arcade los había visto anteriormente y sabía su uso,pero éste me desconcertó inicialmente.
Subir
DR.S0NIC
#9 por DR.S0NIC el 12/12/2020
Uno que le daba bastante uso era Jonny Greenwood de Radiohead, lo tiene instalado entre los potenciómetros de volumen y tono.

b1fea6682f10b5e51ab0bdd5fad73-2632525.png
Subir
jemaro
#10 por jemaro el 14/12/2020
Una duda que tengo con este tema que no sabía ni que existía.
Tengo una Stratocaster que venía con las pastillas N3 Noiseless, a la cual le cambié las pastillas, pero eliminé las combinaciones de push pull que traían.Entonces ahora al pulsarlo lo que hace es cortar el sonido ya que no está activo como antes.
El botón de push pull viene en el botón de volumen.

Entonces me valdría el botón de push pull para este propósito como killswitch?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo