Pull offs sin querer!

studed
#1 por studed el 11/11/2009
Hola gente, como estan? espero que bien, bueno hago el post pq tengo un problemita algo molesto, el tema es que cuando toco algunas notas, sobre todo en cuerdas G, B o e (1, 2 o 3), y en ejercicio consiste en cambiar de cuerda a veces con el ultimo dedo hago un pull off a cuerda al aire sin querer hacerlo, proceso a hacer una grafica para explicarme mejor


e/-----------5-7-8---/
B/-----5-6-8---------/
G/-------------------/
.......

Cuando suelto el dedo 4 (meñique) del traste 8 cuerda B (2) para pasarlo al mismo traste de la cuerda 1 (e) hago un pull off 8^0 y no puedo lograr no hacerlo.
En fin si alguien sabe o a tenido el mismo problema si podria decirme como lo soluciono o si hay algun ejercicio para que no suceda agradeceria mucho!.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
leochoa
#2 por leochoa el 11/11/2009
a mi me pasa algo parecido con el tapping,.... cuando estoy haciendo el tapping en cualquier cuerda, cuando aplico el dedo de la derecha, sin querer toco la cuerda que esta arriba.... creo que es cosa de posicion o practicarlo un poco mas lento, ya que al hacerlo rapido no controlamos bien los dedos
espero te sirva :)
Subir
asphix
#3 por asphix el 11/11/2009
Hay que practicar algunos ejercicios de digitacion, esto es hasta cierto punto natural cuando no controlas el movimiento de los dedos, algo que me he dado cuenta y que ha dado buenos resultados que por forma natural al levantar el dedo no lo hacemos de manera perpendicular al mastil, sino con un cierto movimiento diagonal, si este es exagerado ocurre lo que comentas de hacer ligados involuntarios...
Subir
1
guitarmadrid Baneado
#4 por guitarmadrid el 11/11/2009
Como tantas veces se ha dicho en este foro: " Práctica y más práctica". A mi hace tiempo me pasaba lo mismo ( de hecho aun me pasa algunas veces). La solución, al menos para mi, tocar muy despacio, hacer que tus dedos sólo hagan lo que manda tu cerebro ( a veces parece que van a su bola), y sobre todo, practica el 1-2-3-4 y sus variedades con Metronomo. Lo del metrónomo es muy i
portante,empieza muy despacio y ve subiendo poco a poco la velocidad. Puedes apuntar la velocidad que haces cada día y asiver tu progresión.

Espero haberte ayudado. A mi me pasaba lo mismo que a ti ha e un tiempo y pensaba que nunca iba a poder solucionarlo, pero te aseguro que se puede.

Un saludo
Subir
alexpa
#5 por alexpa el 11/11/2009
a mi tambien me solian pasar de esas en los pull off y hammer on con los cambios de cuerda. Lo del metronomo que ha mencionado Guitarmadrid no esta nada mal, de hecho yo lo hago con todos los ejercicios de este tipo. Pero en este tipo de ejercicios me acostumbre amutear la cuerda de arriba con el indice, de forma que cuando pisas el 5º traste de la cuerda e muteando la cuerda B no se escucha la cuerda al aire. Prueba a ver que tal...;)
Subir
migox
#6 por migox el 06/01/2010
hay guitarristas que le ponen una bandita de pelo en el primer traste para mutear las cuerdas al aire
Subir
hilonegro
#7 por hilonegro el 07/01/2010
a mi lo que me pasa es algo parecido, tanto cuando estoy haciendo algun punteo como cuando estoy haciendo un acorde y levanto los dedos de las cuerdas se me quedan como pegadas al dedo y suenan como un debil pull off, imagino que ha de ser por una presion demasiado grande al momento de pulsar, es asi??
Subir
migox
#8 por migox el 10/01/2010
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo