Puente

Quino
#1 por Quino el 17/08/2014
Hola Amigos Guitarristas! soy nuevo, ya hice mi carta de presentacion en otro foro! pero para resumir, me he unido a esta comunidad para aprender y conocer de uds. Sobretodo aprender mas de este bello instrumento!

Ahora si mi consulta:

Tengo una guitarra de gama media - baja se podria decir, es una yamaha rgx121z, y queria saber si le puedo cambiar el puente , es decir simplemente por uno mejor, este ya se encuentra medio oxidado y realmente no deseo tenerlo asi! vienen de diferentes marcas? y si es asi cuales me recomiendan? cabe aclarar que no deseo Floyd Rose , solo tremolo!

Agradeceria sus respuestas!

P/D: Disculpen si este tipo de consulta no va en esta seccion, me ire adapatando de a poco a las normas de la pagina ! Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
yayovaldivia
#2 por yayovaldivia el 17/08/2014
Un wilkinson puede ser, los hay baratos y son bastante buenos para lo que valen
Subir
Quino
#3 por Quino el 17/08/2014
#2
ok voy a averiguar acerca de estos puentes muchas gracias !
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 17/08/2014
En wilkinson más o menos puedes conseguir una medida adecuada para cambiar ese puente.. sólo ten en cuenta que es un puente muy sencillo y de gama económica (de cara a lo que te puedan pedir por el) y que hay diferentes medidas, tanto en anclajes como en separación de cuerdas, debes comprobar muy bien las medidas que necesitas si no luego no podrás instalarlo
Subir
1
Rius
#5 por Rius el 17/08/2014
No se en que estado tendrás el puente de la Yamaha. Si no está hecho astillas, podrías probar a quitarle el óxido con vinagre a la base, tornillos y muelles, y cambiar solo las selletas por unas decentes del tipo de estas:

https://www.thomann.de/es/graph_tech_supercharger_kit_px8000_f0_st.htm

Si lo ves claro, luego te busco el link exacto para una RGXs que se las cambié hará un par de años.
Subir
Quino
#6 por Quino el 17/08/2014
ok muchas gracias a ambos,! naa sinceramente no esta hecho polvo! solo tiene un poco de oxido! voy a probar con vinagre como me decis!

muchas gracias
Subir
Rius
#7 por Rius el 17/08/2014
Pues si no está tal mal, es lo que te recomiendo: limpieza general y sustitución de las selletas por unas "decentes". Y ya metidos en faena, si te buscas una buena cejuela la dejas niquelada :)
Subir
Quino
#8 por Quino el 18/08/2014
#7 Rius! vos sabes que le pase vinagre y fue impresionante como salio! pero es verdad voy a ver si les vambio las silletas! deberia comprar unas buenas ! si me recomiendas algunas te los agradeceria ! ya que no tengo gran conocimineto de una buenas o caracteristicas de unas y otras!

Gracias
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 18/08/2014
Para una guitarra económica vas a tener un límite de calidad a la hora de comprar las selletas, porque lo mejorcito ya lo reservan para medidas americanas y estos puentes genéricos llevan todos selleta estrecha.

Mide el ancho de la selleta antes de nada... y con eso ya en eBay te puedes hacer una idea de lo que hay (buscando saddle y la medida empezarán a salir cosas) porque buscar en catálogos o fabricantes por la medida puede ser un locurón... y luego pues gustos, yo personalmente como una selleta de latón doblada no veo nada, tipo fender... da un twang muy strato, pero pilles lo que pilles intentar que no sea la típica de calamina como la que tienes, porque para eso dejas la que tienes.

Mide el ancho de la selleta y nos dices, a ver qué hay por ahí.
Subir
Rius
#10 por Rius el 19/08/2014
Lo que dice Tariu: ve mirando cosillas, pero que sean mejor que lo que ya tienes. Mucho ojo con las medidas como te comenta: las americanas no te valen.

Yo le cambié por un supercharger Kit de Graph Tech: lleva selletas, 2 cejuelas y las guías de cuerda esas para la 1º y 2º:
http://www.graphtech.com/products/brands/supercharger-kits

Ahí llevas todas las medidas de los puentes muy detalladas para no liarla.

Puedes pillar las selletas solas también:
http://www.graphtech.com/products/brands/string-saver/string-saver-originals-for-guitar

Luego te busco lo que te dije para una RGX 121s, pero deberías asegurarte igual de la medida de la tuya que no haya historias.
Subir
Quino
#11 por Quino el 19/08/2014
#9 #10 muchas gracias a los dos ! la verdad me estan ayudando mucho a mejorar un poquito mi guitarra !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo