Puente Teisco Spectrum 5

Dirt
#1 por Dirt el 24/02/2014
Buenas gente!!! Vereis, encontré una guitarra Teisco... Bueno, encontré solo el mueble. Y me he propuesto restaurarla... Pero el puente no se si es tipo tune-o-matic o es mas bajito como el de una telecaster... ¿Alguien que la tenga y me pueda decir?
Subir
juan sierra
#2 por juan sierra el 24/02/2014
buen dia, amigo el puente es muy diferente yo tengo una que tambien necesito restaurar, la mia si la encontré completa, si no consigues el puente puedes adaptarle el que quieras siempre y cuando seas cuidadoso.
Subir
Dirt
#3 por Dirt el 24/02/2014
Buenas!!! Gracias por el consejo!

A lo que me refiero, es que a la hora de construir el puente, que será artesano ¿Que altura deberia tener en cuenta como punto de partida? ¿La de un Tune-o-matic (Bastante alto) o la de uno mas bajito tipo telecaster?

El sabado iré al rastro donde la encontré al puesto donde la compré para ver si tiene mas piezas (Iba con mucha prisa y no pude rebuscar bien. Ojalá tuviese el puente y las clavijas...)
Subir
Dirt
#4 por Dirt el 24/02/2014
He aqui fotos de la señorita en cuestión :D

Por cierto, si algún moderador me mueve esto a Taller o Lutheria, creo que estaría mejor... No se en cual de los dos mejor porque nunca me aclaro XD

Pa quien no sepa que guitarra es, es esta, aunque la mía está en un estado peor...
ad302bd8f2bdd13367119971ef99f-1761144.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0667.jpg
IMG_0668.jpg
IMG_0669.jpg
IMG_0670.jpg
IMG_0671.jpg
IMG_0672.jpg
IMG_0674.jpg
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 26/02/2014
Te lo muevo a taller, que luthería es para proyectos ya terminados ;)

El puente lo tienes que meter de altura tipo telecaster, si metes un tune o matic te va a quedar altísimo o tendrías que embutirlo en el cuerpo, ruteando...

En todo caso, dices fabricar el puente... fabricarlo cómo? te merece la pena? porque con un hardtail típico te puede valer (aunque pierdas el trémolo) y vale 4 duros, fiable... y con todo su ajuste, construir algo así de cero no es algo para nada fácil...
Subir
Dirt
#6 por Dirt el 26/02/2014
En verdad el que lo va a fabricar es mi padre, aunque aprovecharé las selletas de un tremolo de toa la vida. En verdad en resumen seria lo mismo, solo que el hará la chapa doblada donde irán las selletas y adaptaremos los agujeros para no hacer ninguno nuevo por si algún día encuentro uno original. De hecho, la idea es no taladrar nada nuevo y aprovechar lo original por lo que pueda ir apareciendo.

Cuando fabricó una guitarra eléctrica, hizo el puente entero selletas incluidas, y la verdad que le quedó muy bien. Con la afinación muy estable.

Seguiré posteando, ya que ahora se ha puesto a fabricar el golpeador del cuerpo y el de la pala... Nos vemos y gracias!!!
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 26/02/2014
Ah bien, pues entonces sí... placa fina (más o menos retorneada en los bordes al gusto, no influye en nada), taladrada por detrás para coger las selletas, como si fuese un puente de teleca

Mide antes de nada el tiro de la guitarra para ver donde ubican las selletas, ya que aparentemente lleva el aspecto de un puetne hardtail normal, en las fotos que va montada... pero igual puede variar
Subir
alexgecko666
#8 por alexgecko666 el 04/06/2014
aaaaah!!! una Teisco 5, la precursora de la schecter avenger.
Cuenta la historia que el guitarrista de White Zombie, J. Yuenger llevo la teisco a schecter para que le hicieran su signature (aunque ya tenia una con Ibanez) que seria la Astro-Surf, y cuando White Zombie se separo, schecter continuo con el nuevo diseño llamándolo avenare.
Felicidades por el hallazgo.
Subir
Dirt
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo