Puente de John Petrucci

juan_salice
#1 por juan_salice el 31/07/2009
Hola , andaba con una duda y me vine al foro...

Resulta que yo siempre pense que el puente de petrucci era fijo, osea que al usar la palanca se podia bajar de nota (no subir como el floyd rose) pero leyendo una revista que hablaba de la guitarra que usa actualmente dice que el puente tira para ambos lados. osea que puedo bajar y subir de nota al usar la palanca (como un floyd).

Tengo algunas preguntas:
1_ ¿Que puente es?(nombre)
2_ ¿si se me corta una cuerda tengo que hacer todo el bolonqui de recalibrar la guitarra acausa del floyd rose?
3_ ¿Se puede instalar en una ibanez rg370dx?

Si alguien me ayuda estare muy agradecido ya que es una duda que tengo desde hace mucho

muchas gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
zé rovira
#2 por zé rovira el 31/07/2009
yo diria que la de petrucci lleva tremolo normal, no floyd, aunque probablemente lo lleve algo levanado para poder tirar hacia arriba un poco, en las stratos por ejemplo es bastante típico hacerlo.
Subir
asphix
#3 por asphix el 31/07/2009
Entiendo por que quieres ponerle otro puente a tu 370, solo que este tipo de puentes es un poco limitado en cuanto a los puentes tipo floyd...

La principal limitante para que se lo pudieras cambiar es que los postes sobre los que se apoya el puente esten a una distancia diferente de como estan ahorita...
Subir
IroN
#4 por IroN el 31/07/2009
usa un wilkinson creo que ni es un floyd ni es un puente tipo strato, es una mezcla entre ambos y en cuanto ponerselo a tu ibanez no creo que se pueda no mide lo mismo
Subir
antonioovc15
#5 por antonioovc15 el 31/07/2009
Por lo que dices , talvez sea un puente semi-flotante , a lo Wilkinson , es como el tremolo clásico ,pero es flotante.. vamos como un tipo de Floyd pero con un rango menor.
:saludo:
Subir
urielvelaz
#6 por urielvelaz el 31/07/2009
Alguien escribió:
pense que el puente de petrucci era fijo, osea que al usar la palanca se podia bajar de nota


no entiendo porque siempre se confunden con un puente fijo y un tremolo.

la guitarra de petrucci lleva un tremolo que funcionaria mas o menos como los wilkinson, apoyado en 2 puntos, si se rompiese una cuerda si se desafinaria toda, pero de eso a recalibrarla no tiene que ser necesario si reemplazas la cuerda rota por una del mismo calibre y marca.

Lo de ponerselo a una RG seria recolocar los pivotes y ademas te quedaria un hueco muy feo.
Subir
mat90
#7 por mat90 el 27/08/2009
asi es es un puente wilkinson ...mucho mejor que un floyd ross y que un tremolo ni hablar....desafina mucho menos ....es para mi gusto la perfeccion de los puentes:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo