Puente Jazzmaster tipo Mustang

Solucionado
  • 2
Noise
por el 08/05/2025
#9 Cito mi propio comentario, para sumar y complementar argumentos, ya que existen otras causas que pueden producir el mismo efecto, como son una curvatura incorrecta del mástil, o una cejuela mal tallada, desgastada, ect.
En el primer supuesto, debería comprobarse la curvatura del mástil antes incluso de hacer cualquier otro ajuste. Algo que esta al alcance de cualquiera y que podría suponer la solución al problema sin mas.
El tema de la cejuela es algo mas complejo o menos detectable, porque tenemos la tendencia de recaer en ella cuando todos los demás remedios fallan. 
De cualquier forma, solucionar el buzzing es un proceso de descarte de posibles causas, que debería seguir un orden, empezando por la comprobación de ajustes y si procede, su corrección. Solo después de ese obligado primer paso cabe entrar en otros remedios.
Ciertamente las offset de Fender son muy dadas a padecer o adolecer de ese efecto que llamamos buzzing (sonido metálico generalmente en las cuerdas con entorchado y mas evidente en la 6ª) y existen algunos motivos bien conocidos, como la tensión insuficiente en el puente, pero no es en absoluto descartable otros motivos que tienen que ver con el ajuste y la propia construcción del instrumento.
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
franss99
por el 08/05/2025
En efecto Noise, como bien dices, el tema de los buzzing en las offsets puede ser un verdadero quebradero de cabeza. Hay que ir probando y descartando causas y aún así, hay veces que uno es incapaz de encontrar el origen.
Recuerdo una vez, que el buzzing venía desde el propio muelle del tremolo. Y hasta que dí con esa causa…tela.
Subir
Stu
por el 08/05/2025
Yo he tenido y tengo Jazzmaster y Jaguar y los puentes siempre han dado el follón. Yo no soy un guitarrista muy agresivo, pero mis grupos han sido rollo rock alternativo y quieras que no se le golpea un poco fuerte a la guitarra  a veces. 

Alguna cuerda saltaba del sitio, los muelles hacían ruido... nunca han sido puentes super estables.

A dos guitarras les puse un Mastery Bridge y desde entonces ni un problema. Estéticamente no me apasionan pero me he olvidado de problemas, ruidos, etc.
Subir
2
Felipe
por el 08/05/2025
#9 Sobre la consideracion importante que mencionas, las jazzmaster son de tener accion alta?
Subir
Stu
por el 08/05/2025
Felipe escribió:
las jazzmaster son de tener accion alta?

Mas bien al contrario. La suelen tener bastante baja. Yo la tengo alta porque tiro a veces de slide, pero tengo mucho margen para bajar.

La imagen es del traste 5.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5021.jpeg
Subir
1
Felipe
por el 08/05/2025
#17 Gracias Stu 😁
Subir
1
Noise
por el 08/05/2025
#16 No mas que otras guitarras. No encuentro ninguna relacion entre el modelo y la acción. 
Lo que si es cierto es que la Jazzmaster fue originalmente ideada y diseñada para estilo de música que requiere de calibres mas gruesos y en una época en que también se demandaban. Actualmente los calibres generalmente son menores y ese es un motivo del buzzing, aparte de otros que pueden darse. Subir la acción obviamente disminuye es efecto, pero no es una solución ideal.
Subir
Stu
por el 08/05/2025

Pues yo siempre he tenido la sensación de que en las les paul la acción siempre la he tenido que ajustar más alta que en guitarras fender. Solo he tenido 2 en mi vida, ahora mismo no tengo ninguna. Quizás ha sido en esas dos concretas. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo