Puente elevado?

Franco
#1 por Franco el 29/09/2019
Buenas, soy nuevo en mundo de la guitarra.
Hace poco me compraron mi primera guitarra, pero sin amplificador así que aun no la pude usar. A lo que voy es que note que el puente se ve elevado y quería saber si es normal o algo así.
La guitarra esta usada y es marca Lazer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190928_204115.jpg
Subir
sancheski
#2 por sancheski el 29/09/2019
O están las cuerdas demasiado tensas o los muelles muy flojos. Afina la guitarra y si sigue levantado el puente tensa los muelles apretando los tornillos que los sujetan al cuerpo. Esto lo haces sacando la tapa de la trasera del cuerpo.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 29/09/2019
Se está soltando el bloque ? No deberían verse los tres tornillos.
Subir
Seofilo
#4 por Seofilo el 29/09/2019
Por lo que veo los tornillos que fijan el bloque están demasiado separados, pero tampoco supone un problema con el que (al menos yo) me liaría antes de hacer lo que te cuento:

Como dice el compi Sancheski revisa que la guitarra esté bien afinada y las cuerdas no tengan sobretension. Después suelta la tapa trasera de la guitarra (guarda bien los tornillos). Verás tres muelles que van desde el bloque del puente a una chapita dentada que va tirafondeada al cuerpo con 2 tornillos. Pues bien, destensa las cuerdas de la guitarra (MUY IMPORTANTE) y aprieta estos 2 tornillos un poco (salvo que ya lo estén a fondo. Lógico, no?) verás que la pieza del puente está totalmente pegada al cuerpo. Vuelve a afinar la guitarra y comprueba si el puente queda en esa posición o se levanta. Si este es el caso, repite todo el proceso hasta conseguir el resultado.

Si llegas a apretarlo hasta el final y sigue levantándose. Quizás tengas que plantearte poner un muelle más (se compran fácilmente) y la guitarra está preparada para soportar hasta 5

Luego tenemos la opción de soltarlo todo y volverlo a montar, pero esa casi la dejamos para cuando hayas probado a fondo la primera. Coméntanos que tal resultado te da, vale?

Salud
Subir
2
Samelix
#5 por Samelix el 29/09/2019
Los tres tornillos que sujetan el puente al bloque deberían estar bien apretados.
Están flojos porque alguien los ha aflojado por ignorancia buscando algún resultado que me resulta difícil comprender o se han pasado de rosca y se salen solos.
Lo primero que deberías hacer es apretar bien fuerte esos tornillos (si se puede) y después hacerle los ajustes pertinentes si son necesarios.
Subir
1
Seofilo
#6 por Seofilo el 29/09/2019
Bueno, mirando bien esa foto y sabiendo como son esos tornillos quizá si que me liaría a soltarlo todo.

Tampoco es ciencia infusa. Tendrás que:

1-. Soltar las 6 cuerdas de la guitarra, pero no las saques del bloque. Así las podrás reutilizar.

2-. Afloja los 2 tirafondos traseros hasta que se los muelles se destensen lo suficiente para poderlos sacar sin que te salten al ojo ni dañes la guitarra.

3-. Soltamos las 6 selletas con cuidado de no perder tornillos ni muelles. Y apretamos los 3 tornillos que unen la placa al bloque del puente hasta que queden bien pegados.

4-. Volvemos a montarlo todo como estaba y cuando tengamos los muelles de nuevo en su sitio apretamos los tirafondos hasta dejarlos a 0,5 cms del tope. Esta medida para empezar está bien porque si una vez encordada y afinada la guitarra el puente no se levanta tampoco te dejará una acción muy dura en el tremolo. Si se levanta, haz lo que he dicho en el tocho anterior.

Espero que te sea de ayuda. Todos hemos pasado por el punto en el que estás.

Salud
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo