Puente elevado?

Franco
#1 por Franco el 29/09/2019
Buenas, soy nuevo en mundo de la guitarra.
Hace poco me compraron mi primera guitarra, pero sin amplificador así que aun no la pude usar. A lo que voy es que note que el puente se ve elevado y quería saber si es normal o algo así.
La guitarra esta usada y es marca Lazer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190928_204115.jpg
Subir
sancheski
#2 por sancheski el 29/09/2019
O están las cuerdas demasiado tensas o los muelles muy flojos. Afina la guitarra y si sigue levantado el puente tensa los muelles apretando los tornillos que los sujetan al cuerpo. Esto lo haces sacando la tapa de la trasera del cuerpo.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 29/09/2019
Se está soltando el bloque ? No deberían verse los tres tornillos.
Subir
Seofilo
#4 por Seofilo el 29/09/2019
Por lo que veo los tornillos que fijan el bloque están demasiado separados, pero tampoco supone un problema con el que (al menos yo) me liaría antes de hacer lo que te cuento:

Como dice el compi Sancheski revisa que la guitarra esté bien afinada y las cuerdas no tengan sobretension. Después suelta la tapa trasera de la guitarra (guarda bien los tornillos). Verás tres muelles que van desde el bloque del puente a una chapita dentada que va tirafondeada al cuerpo con 2 tornillos. Pues bien, destensa las cuerdas de la guitarra (MUY IMPORTANTE) y aprieta estos 2 tornillos un poco (salvo que ya lo estén a fondo. Lógico, no?) verás que la pieza del puente está totalmente pegada al cuerpo. Vuelve a afinar la guitarra y comprueba si el puente queda en esa posición o se levanta. Si este es el caso, repite todo el proceso hasta conseguir el resultado.

Si llegas a apretarlo hasta el final y sigue levantándose. Quizás tengas que plantearte poner un muelle más (se compran fácilmente) y la guitarra está preparada para soportar hasta 5