Puente Aria Pro II ART-2 El descubrimiento del año!

  • 1
KuRi
#1 por KuRi el 19/01/2023
Hola!

Voy al grano. Este año he armado varias guitarras por piezas, pintando, lacando y agujereando por mi cuenta.

La última con un cuerpo Ibanez que estaba defectuoso (pivotes pasados y madera rajada) que después de decapar y lijar he reparado, poniendo postes madera nueva y postes nuevos, para terminar pintando con Stain y laca en Spray. Muy bonita ha quedado para mi gusto.

El caso es que el cuerpo traia un puente Ibanez Lo Pro II, que si bien es un buen puente, estaba en muy mal estado, y no mantenía la afinación ni limando las cuchillas.

Después de mucho buscar encuentro este supuesto puente ARIA, nuevo en Aliexpress, hecho en Japón, con microafinadores y que no requiere cortar las cuerdas (se insertan las cuerdas por los microafinadores) y por sólo unos 28€ envío incluido! (no perdía nada por probar).

Pues nada, relación calidad precio es un 10 como un Piano! Te trae los postes y pivotes nuevos, muelles, y todo precintado a estrenar. El cambio es directo, mantiene la afinación 99.9%, es impresionante, pocos floyd me han ido tan bien de primeras.

Por ponerle algunas pegas: el bloque es finito y pesa poco, y la palanca es roscada (ambas cosas se pueden arreglar con las piezas correctas). Estéticamente no queda tan bien como uno original Ibanez.

Os dejo unas fotos y un link por si os animáis! Tengo un edge III en estado regulero que pienso cambiar a este mismo sistema pero ya! Saludos!

https://es.aliexpress.com/item/1005004810191947.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.5.7098194d1dmPdz&gatewayAdapt=glo2esp
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7510.jpg
IMG_7511.jpg
IMG_7512.jpg
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 20/01/2023
Buenisimo!!!
Se lo pusiste a una ibanez RG?
Subir
KuRi
#3 por KuRi el 20/01/2023
Sí, el cuerpo es de una Ibanez RG320.

El mástil lo compré a parte, en ebay. Por el precio (88€) vino uno de los mejores mástiles baratos que he comprado, sólo nivelar unos pocos trastes, bajar un poco la cejuela, y listo para usar!
Subir
1
CarlosOchenta
#4 por CarlosOchenta el 20/01/2023
El enlace de aliexpress que has puesto esta de P.M colega!!

Tienen repuestos a precios muy buenos!!

Gracias

:bien::saludo:
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 20/01/2023
KuRi escribió:

 
#3 por KuRi hace 4 horas
Sí, el cuerpo es de una Ibanez RG320.
El mástil lo compré a parte, en ebay. Por el precio (88€) vino uno de los mejores mástiles baratos que he comprado, sólo nivelar unos pocos trastes, bajar un poco la cejuela, y listo para usar!


que pena, yo tuve una rg1570 con el edge zero ese, y eso era un mierdon de puente, malo, malo, malisimo, la guitarra me gustaba, pero el puente se rompia por todos los sitios, hecho de aluminio mezclado con plomo, al final aburrido de no encontrar un puente que se pudiera adaptar a esa guitarra la tuve que malvender.
Subir
KuRi
#6 por KuRi el 20/01/2023
En principio con tener los postes a 74mm es suficiente (la gran mayoría de puentes tipo floyd). Si que es verdad que el bloque es un poco largo, yo he tenido que modificar un poco la tapa trasera para que no choque, pero sigo pensando en cambiarlo a un bloque mas corto, más pesado, y que me permita poner una palanca con push-in.

Saludos!
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 21/01/2023
Estuve mirando los Floyd rose y similares y los posteriores de los pivotes donde ancla, no tenían la misma distancia en la rg1570 del zero edge y el otro.

Yo deveras, por culpa de las rg1570 y sus puentes de mierda les cogí un asco a las ibanez impresionante, encima no hay recambios, la distancia de los pivotes no permitía poner otro puente, etc, un desastre.

Capaz que,este puente que tu pusiste si se podría acoplar a una rg1570.
Subir
Hollownota
#8 por Hollownota el 21/01/2023
Muy interesante descubrimiento.

He intentado averiguar los materiales de ese puente, pero como suponia hay mucho oscurantismo.
Entiendo que igual esta pregunta seria medio-largo plazo, ¿Pero como ves el tema desgaste de pivotes y cuchillas en ese ARIA? ¿Crees que duraria 1-2 años rindiendo bien? A ese precio igual es pedir peras a un olmo

Por otro lado he flipado que dispongan en la web de una unidad supuestamente de titanio por 328,96 euros.
No sé, Rick...
Subir
KuRi
#9 por KuRi el 21/01/2023
#7 El Edge Zero tiene una distancia entre postes de 77mm, por lo que no te serviría este puente. Y efectivamente, no es nada fácil encontrar puentes con esa distancia. En ese caso se podrían tapar los agujeros y hacer nuevos, pero es matar moscas a cañonazos, mejor buscar un edge zero II que funcionan muy bien.

#8 Obviamente el puente no es de acero endurecido como los floyd originales. De hecho yo tampoco conozco el material. Pero por el precio que tiene, con que me dure 1-2 años me vale como dices. Yo no soy un abusador del puente, por lo que no creo que tenga problemas.

Saludos!
Subir
2
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 21/01/2023
KuRi escribió:
#7 El Edge Zero tiene una distancia entre postes de 77mm, por lo que no te serviría este puente. Y efectivamente, no es nada fácil encontrar puentes con esa distancia. En ese caso se podrían tapar los agujeros y hacer nuevos, pero es matar moscas a cañonazos, mejor buscar un edge zero II que funcionan muy bien

Muchas gracias, hice bien en venderla 😄😄
Subir
Hollownota
#11 por Hollownota el 21/01/2023
#9 Gracias, que velocidad en la respuesta.

Que pena lo del Lo Pro II irrecuperable, fue el primer puente de calidad que tuve y a dia de hoy aun lo echo de menos. La ibanez que lo montaba, no tanto.
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 21/01/2023
El lo pro edge y edge que montaban las rg550 y 570 eran una pasada.

Las rg370 u 470, 450 etc, montaban el "lo trs"
Ese puente estaba muy bien.


El edge pro actual es una caca y el edge zero es un fraude para gente que no entiende lo que debe hacer un puente flotante.

Un puente debe quedar suspendido y moverse atrás y alante con facilidad, el edge zero lo bloquea y lo limita muchísimo, sus materiales de construcción, son pésimos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo