Puedo utilizar mi teclado Yamaha como controlador?

lpazc
#1 por lpazc el 03/10/2013
Hola, tengo una duda, compré el teclado Yamaha PSR-E243, y tiene salida USB, pero se puede utilizar como controlador MIDI?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jfmc25
#2 por jfmc25 el 03/10/2013
Deberias. Eso es probando y leyendo el manual del teclado y el manual del software o equipo que deseas controlar. Yo compre un Pedal Multiefectos (Mustang Floor) el cual según sus especificaciones también es controlador midi y segun me recomendaron en el foro de Fender para poder usarlo bien como controlador midi que no lo conecte por el puerto USB si no mas bien por el puerto MIDI y entonces compre un cable USB MIDI para poder controlar por ejemplo el amplitube y el guitar rig. Configuro el pedal y desde el software utilizo una función de aprendizaje para asignar cada botón a la función que deseo controlar. Debe ser algo similar en tu caso
Subir
jorge5150
#3 por jorge5150 el 06/10/2013
Sí, se puede perfectamente. Yo tengo uno parecido, el PSR-E403. Tienes que instalar los drivers que vienen con el teclado y conéctarlo mediante usb. Mírate también el manual porque creo que hay diferentes configuraciones del modo midi.
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 06/10/2013
Tienes el driver en la web de Yamaha. Lo conectas y con la tecla Function debes encontrar "PC mode". Así debe mapear Midi. Recuerda que en el DAW que uses debes activar el interfaz en la configuración de dispositivos.
Subir
lpazc
#5 por lpazc el 07/10/2013
Gracias por sus respuestas, acabo de bajar el driver de la web de Yamaha, lo probaré y les cuento a ver que tal funcionó. Y si conecto mi interfaz con una guitarra, no debe haber problema de que trabajen los dos al mismo tiempo no es asi?
Subir
jfmc25
#6 por jfmc25 el 07/10/2013
lpazc escribió:
trabajen los dos al mismo tiempo no es asi
no deberías tener problemas
Subir
Javier Melendrez
#7 por Javier Melendrez el 05/10/2016
Hola, saben si puedo conectar el Yamaha p45 como controlador?
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 07/11/2016
#7 Sí se puede, descarga el controlador USB-MIDI Driver de la web de Yamaha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo