Puedo hacer esto con un ampli?.

balda
#1 por balda el 05/04/2013
Muy buenas gente,puedo utilizar un ampli marshall valvestate 8080 que tengo como pantalla de 1x12 para un cabezal?,es decir quitar,o anular todo el sistema del propio ampli y solo utilizarlo como pantalla.Tiene alguna entrada el ampli por detras para mediante un cable jack-jack poder unir el cabezal y que simplemente suene el altavoz?,y en caso de poder y siendo un ampli de esos watios,me iria bien el altavoz que tiene?,el cabezal serian 40w a valvulas.Igual digo tontadas,pero tengo 2 amplis muertos de asco y si los puedo utilizar para pantalla,eso que me ahorraria.Gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 05/04/2013
Creo que tendrias que conectar directamente el cable que viene del cabezal a las patillas del altavoz. Solo mirar que el altavoz sea de los ohmios requeridos por el cabezal.

En cuanto a los watios del altavoz supongo que sera de mas de 80 ya que son los que tienen el ampli en el cual venia de serie asi que no tendrias problema con un cabezal de 40W.

Ahora bien , si piensas conectar los dos amplis que dices tienes parados de la misma forma y a la vez, espera que algun experto te diga porque segun como los conectes cambiarian los ohmios , y yo de eso podria meter la pata facilmente . Mejor que alguien que domine el tema te diga si ese es el caso y quieres usar los altavoces de los dos amplis.

Saludos.
Subir
castleotto mod
#3 por castleotto el 05/04/2013
balda escribió:
mediante un cable jack-jack

sabes que no es un calbe jack-jack, no? lo que necesitas es un cable de carga. SImilar a un Jack-jack pero no lo mismo.

por otro lado, supongo que alguien con cierta maña podrá ponerte una hembra conectada al altavoz del valvestate para que puedas usarlo como pantalla par el cabezal o como combo, simplemente conectando el cable pertinente.

también deberás cerciorarte que las impedancias (lo de los ohmnios que te adelanta el otro compañero) y las tolerancias de los altavoces son las necesarias para tu cabezal a válvulas.
Subir
balda
#4 por balda el 05/04/2013
Si,sabia que es igual esteticamente pero que era diferente,pero nose como se denominaba.El tema es ponerle uno u otro ampli,no los 2,es por aprovechar uno u otro.Lo de los omnios,el cabezal este en concreto tiene para ponerlo a diferentes omnios,creo que a 4,8 y 16.Igual se lo llevo al tecnico y que me haga un apaño,lo que nose es si me merecera la pena eso o pillarme directamente una 1x12 de estas de fame o h.benton que salen,y ponerle el altavoz de 12 del marshall que ademas creo que llevaba un vintage 30 ya cambiado y asi lo puedo aprovechar,porque igual me sale mas caro lo del tecnico.Y direis,pues vende el ampli y con lo que saques pillas una pantalla,pues es que está mu reventao en cuanto a potes y demas y no me merece la pena arreglarlo para lo que me van a dar por el,y eso que es del 90,asi que nose al final.Gracias por echar un capote!!
Subir
rioj
#5 por rioj el 05/04/2013
Si sabes los ohmios del altavoz para ponerlo en la salida del cabezal que corresponda no necesitas ningun tecnico.

Un cable de carga con un jack mono en un lado y en el otro en vez de jack un par de patillas de esas para conectar los altavoces, las aplastadas esas que se ponen en la punta del cable presionando.Te pongo esta foto que no encuentro otra pero solo las patillas , la pieza de plastico no eh...

21c851ed75509044862adf1480c5d-1577432.jpg

O si quieres hacerlo mas curioso empalmas un cable con esas patillas a una hembra jack y luego usas un cable de carga jack/jack normal.
Subir
balda
#6 por balda el 05/04/2013
Si,entiendo la jugada,pero yo es que soy tan inutil para estas cosas que no tendria ni pajolera en hacerlo,a parte,se podria hacer eso de empalmar esos cables a un cable de carga que solo lleve jack en un lado?,y donde se compran esas movidas?,las hay en tiendas de electronica normal,o hay que pillarlas en sitios especializados,porque aqui en logroño poca historia de esas,por eso digo que valorando el asunto igual al final me sale mejor pillar la pantalla y cambiarle el altavoz,total seria un medio apaño porque luego si que pillaria una pantalla en condiciones mas adelante,y si veo que me complico mucho,desestimo en cabezal y me voy a un combo que tambien me convence y apañao!,anda que no le doy vueltas!,xD,saludos.
Subir
rioj
#7 por rioj el 05/04/2013
Patillas de esas habra en cualquier tienda de electronica supongo, y si no, yo creo que tengo por algun lado.

Lo demas seria comprar un cable de carga y sustituir el jack de un lado por las piecillas esas.

De todas fromas por hacerte eso tampoco te deberian cobrar mucho, miralo a ver .

Saludos.
Subir
balda
#8 por balda el 05/04/2013
ok compi,lo valoro y miro a ver,muchas gracias compañero!!!!
Subir
rioj
#9 por rioj el 05/04/2013
Pregunta a Mila en Ochagavia que ella seguro te soluciona.

Y si te decides a hacerlo tu y no encuentras patillas de esas me dices , que yo tengo que tener alguna.Si estubiesemos mas cerca lo haciamos nosotros sin problema un rato.Igual hasta me pienso si hacerme yo uno para conectar al superchamp el cono del bandit a ver que tal suena.

Saludos.
Subir
balda
#10 por balda el 05/04/2013
ok compi,un placer tratar con gente asi,me parece que al final me decantaré por el combo,pero bueno,esto vale para el combo tambien en caso de querer añadirle otra pantalla,un abrazo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo