Puedo conectar cualquier cable a mi cabezal ?¿

juan-pipe
#1 por juan-pipe el 17/12/2013
la pregunta es algo tonta, tengo un cabezal vox night train 15 W.

resulta que la sala en donde tocamos en vivo, es un poco incomoda en cuanto a acústica, eh tenido problemas por la pantalla del ampli, la verdad no soy un experto en ingeniería de sonido o esas cosas, lo que se me ocurría era dejar la pantalla en un pequeño cuarto que hay al lado y ponerle un micrófono, y dejar el cabezal en el escenario para poder ecualizar fácilmente.

mi pregunta es:
* puedo sacar un cable normal para conectar el cabezal a la pantalla?
* tengo que usar obligatoria mente el cable con el que venia el ampli?
* que problemas habría si conecto un cable de unos 4 o 5 metros del cabezal a la pantalla?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 17/12/2013
Para conectar altavoces pasivos (la pantalla) a un amplificador (el cablezal) hay que usar cables lo más gordos posibles. Si no lo haces pierdes potencia (en calentar los cables) y pierdes unos pocos graves. Yo usaría cable eléctrico de 4mm de sección como mínimo y luego buscaría un adaptador o algo para poder ponerlo en el jack (que supongo que serán los conectores que usan tu pantalla y tu cablezal).

En cualquier caso tendrás el inconveniente de la acústica del cuarto de al lado, que seguramente será pequeño y tendrá unas resonancias apreciables.
Subir
godo75
#3 por godo75 el 17/12/2013
https://www.thomann.de/es/orange_speaker_cable_1m.htm

Carlos como ves este para cabezal de 120w y pantalla 412? Gracias de antemano
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 17/12/2013
Godo75: