Puedo conectar cualquier cable a mi cabezal ?¿

juan-pipe
#1 por juan-pipe el 17/12/2013
la pregunta es algo tonta, tengo un cabezal vox night train 15 W.

resulta que la sala en donde tocamos en vivo, es un poco incomoda en cuanto a acústica, eh tenido problemas por la pantalla del ampli, la verdad no soy un experto en ingeniería de sonido o esas cosas, lo que se me ocurría era dejar la pantalla en un pequeño cuarto que hay al lado y ponerle un micrófono, y dejar el cabezal en el escenario para poder ecualizar fácilmente.

mi pregunta es:
* puedo sacar un cable normal para conectar el cabezal a la pantalla?
* tengo que usar obligatoria mente el cable con el que venia el ampli?
* que problemas habría si conecto un cable de unos 4 o 5 metros del cabezal a la pantalla?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 17/12/2013
Para conectar altavoces pasivos (la pantalla) a un amplificador (el cablezal) hay que usar cables lo más gordos posibles. Si no lo haces pierdes potencia (en calentar los cables) y pierdes unos pocos graves. Yo usaría cable eléctrico de 4mm de sección como mínimo y luego buscaría un adaptador o algo para poder ponerlo en el jack (que supongo que serán los conectores que usan tu pantalla y tu cablezal).

En cualquier caso tendrás el inconveniente de la acústica del cuarto de al lado, que seguramente será pequeño y tendrá unas resonancias apreciables.
Subir
godo75
#3 por godo75 el 17/12/2013
https://www.thomann.de/es/orange_speaker_cable_1m.htm

Carlos como ves este para cabezal de 120w y pantalla 412? Gracias de antemano
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 17/12/2013
Godo75:
Se supone que es un cable par eso y sólo tiene un metro de longitud, por lo que la resistencia que aporte será muy pequeña. No obstante, me fastidia ver cables de estos y que no especifiquen la sección, que es el otro parámetro a tener en cuenta.
Subir
1
Metillico
#5 por Metillico el 17/12/2013
Lo que tienes que utilizar para conectar el cabezal y una pantalla es cable de carga.

Tiene más sección que un cable de instrumento, efectivamente.

Con un cable eléctrico no vas a estropear nada, pero obviamente no está pensado para esos menesteres, y no es lo más indicado para cuidar la señal.

Por poder, puedes comprar un cable de carga largo, y poner la pantalla en otra sala. Pero si te van a microfonear, creo que la mejor solución es que lo utilices de forma tradicional, y que le ponga un micro a al pantalla que recoja mayormente el sonido frontal (un micro cardiode, si no me equivoco).

Incluso se me ocurre que, si ves que le entra mucha bulla de alrededor, puedes optar por poner la pantalla del revés del público. :roll:
Subir
godo75
#6 por godo75 el 17/12/2013
Busque info sobre ese cable y no vi nada al respecto en cuanto a la seccion y si vi por hay que era para cabezal y pantalla pero mi duda era esa por el tema de la potencia del cabezal no qquisiea cagarla con mi primer valvular


A ver si llega pronto que le t3ngo unas ganas :yahoo:
Subir
hellvilleRock
#7 por hellvilleRock el 18/12/2013
No pasa nada, con esa distancia relativamente corta y con esa potencia de salida puedes utilizar cable normal, manguera electrica de 2x1'5 mm2 de seccion y no hay ningun problema, no te hace falta mas.
Todo lo demas como utilizar cable libre de oxigeno o cable especial de carga, etc, son leyendas urbanas, al cabezal no le va a pasar nada.
Lo esencial es buenas soldaduras y buenos jacks, eso es todo.
Saludos.
Subir
2
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 19/12/2013
Un buen cable de carga tiene que tener suficiente sección y esta dependerá de la potencia del cabezal y los metros de cable que necesites para el cable de carga. SI necesitas más metros, necesitarás más sección para disminuir la resistencia y a más potencia del cabezal, más intensidad tendrá que circular y por lo tanto, más sección deberás aplicar.

Cuanta sección? Pues depende del caso.

Se puede usar cable eléctrico normal? Pues si. El cable siempre que respetes una sección suficiente, no deja de ser multifilar. Lo ideal es buscar un cable que sea flexible por comodidad y durabilidad, buenas soldaduras y buenos conectores de jack preparados para soportar la corriente necesaria.

Hay más cosas como han comentado, cables libres de oxigeno, con contenidos de plata… bueno, esto es secundario totalmente y más en amplificadores de guitarra. Lo importante es lo dicho: Sección/longitud/potencia y soldaduras y conectores.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo