¿Se pueden dividir las bobinas de una humbucker de 2 cables?

  • 2
David
#13 por David el 11/02/2009
No. Es justo al reves.

fase seria: -(((())))+====-(((())))+

y desfase: -(((())))+===+(((())))-

Piensa que en las bobinas se induce una señal que tiene la misma fase. Por tanto, si yo conecto un + de un bobinado con un - del otro, las dos señales esta en fase y si conecto un + con otro +, las dos señales estan en desfase. Lo mismo ocurre si conecto un - con otro -.

Y otra cosa, para conectar en fase o desfase, no tienen por que estar las bobinas en serie. Ejemplo con bobinas en paralelo:

fase seria: -(((())))+
= =
-(((())))+

desfase seria: -(((())))+
= =
+(((())))-

Todo depende de como se interconecten entre si los terminales + y - de cada uno de los bobinados.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
urielvelaz
#14 por urielvelaz el 11/02/2009
:shock: :shock: :shock: :aplausos::aplausos::aplausos: muchas gracias, ahora veo todo mas claro, todo esto te da muchas posibilidades de coneccion y diferentes sonidos, por el momento me quedare con la coneccion en serie fuera de fase y con el interruptor para el coil split. Muchas gracias Dcr por aclarar mis dudas y +1 haber si puedo :saludo: :brindis:
Subir
David
#15 por David el 11/02/2009
OJO una cosilla que me he dejado, esta explicacion:

Alguien escribió:
Piensa que en las bobinas se induce una señal que tiene la misma fase. Por tanto, si yo conecto un + de un bobinado con un - del otro, las dos señales esta en fase y si conecto un + con otro +, las dos señales estan en desfase. Lo mismo ocurre si conecto un - con otro -.


Solo se corresponde con el caso de conexion serie.

Si se miran los dibujos de conexion paralelo, se ve como no concuerda con la explicacion de arriba. Esto es porque la explicacion para los paralelo es justo la contraria.

Y de nada urielvelaz;)

:saludo:
Subir
tiofredi
#16 por tiofredi el 11/02/2009
Te he hecho unos esquemas para entenderlo mejor:
22f2b694cbc72d7564d3ec055cf82-347939.jpg

Esto sería básicamente una pastilla humbucker, es decir, 2 bobinas dentro de la misma pastilla. La de arriba está en fase y la de abajo en contrafase, así se anula el "hum" o ruido de las pastillas.
Se puede conectar las dos bobinas en serie, es decir, el vivo de la primera va al vivo del potenciómetro o al switch, la masa de la primera se conecta al vivo de la segunda, y la masa de la segunda a la masa general.
5db2187b8c789ab6a3bfcf599dd98-347939.jpg

Esta última imagen es de cómo vienen normalmente las pastillas humbucker (Seymour Duncan, por ejemplo), que ya vienen las bobinas independizadas en un cable apantallado con cuatro hilos. De esta manera las conexiones se hacen a nivel de potenciómetro o switch sin necesidad de tener que abrir la pastilla.
a7096f3a6d18609ef0efd48bdd782-347939.jpg

Yo te recomendaría esta última conexión pues así tienes ya las dos bobinas independientes para toda la vida. No te pongo el color de los hilos ya que varía la conexión dependiendo del fabricante (P.ej. Dimarzio y S.Duncan usan los mismos colores pero no se conectan en los mismos contactos de la bobina)
Luego tendrías que instalar un switch o un potenciómetro push-pull (esto no es más que un potenciómetro que lleva incorporado un switch funcionando ambos independientemente). Supongo que aquí en el foro habrá diversos esquemas de conexión para lograr distintas sonoridades. Si no consigues ninguno dímelo y te hago algún otro esquema de ejemplo.
Subir
1
urielvelaz
#17 por urielvelaz el 11/02/2009
muchas gracias tiofredi, lo que usare por lo mientras será un interruptor que me mande a tierra el vivo una de las bobinas para cancelarlo y tener una sola funcionando, ya hice pruebas y si funciona, usare un interruptor de 2 posiciones y dos circuitos para poder hacer esto con ambas pastillas, espero encontrar el interruptor y a ver que tal queda. :ok: :saludo: :brindis:
Subir
antonioibz
#18 por antonioibz el 22/12/2018
He investigado en una pastilla Gibson 57 de dos cables ya sabeis masa de esa metalica y vivo. en vez de rojos los vivos son blancos, y un cable negro unido, pregunto, si al que estan unidas con un pelin de estaño le añado un cable como dice Frasco, ¿¿ lo puedo montar con puss pull para combinar entre single o doble ??,, pues en seymour duncan los unidos blanco y rojo, los tengo en puss pull y hago cambio single a humbucker. graciaas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo