¿Dónde se pueden comprar potes de repuesto de un Boss TR-2?

Rambo Hunter
#1 por Rambo Hunter el 27/04/2021
Hola, estoy reparando un Boss Tremolo TR-2 y, entre otras cosas, tiene un potenciómetro roto (el de rate), modelo "B100K" y marca "(Taiwan) Alpha". Es pequeñito en comparación con el típico de TONE o VOLUME de una guitarra, de color verde, tiene 3 pines y va soldado a la placa y metido en la carcasa con la tuerca por fuera. Se ve así:

3ea3c095b032cbe2cb97f1b9498f5-2684677.png
He visto en decenas de páginas de electrónica y no lo veo por ninguna parte. Tan es así que esa foto que os acabo de poner no es ni siquiera el pote que busco, dado que el mío tiene moleteada la punta para poder meter una rueda de pote dentada. Ese de la foto está liso por arriba. Estoy desesperado, una avería que puedo arreglar en 20 min y dejar pedido para que me llegue, se me alarga a 2h buscando en sinfín de páginas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 27/04/2021
Yo creo que son estos. Tienes con patillas paralelas :

https://www.musikding.de/Potentiometer-9mm-print_1

... y perpendiculares.

https://www.musikding.de/Potentiometer-9mm-vertical-print
Subir
Rambo Hunter
#3 por Rambo Hunter el 27/04/2021
En efecto, son de los que llamas con patillas paralelas, pero los que me has pasado son lisos, y estos que tengo están dentados. Por tanto imagino que la ruedita original no se enganchará en este pote al apretarla hacia abajo y se escurrirá. ¿Qué hago?

Muchas gracias por la ayuda
Subir
APrieto
Tommy Blackbird
#5 por Tommy Blackbird el 27/04/2021
#4 Buf. Es una pasada de caro. Además vaya plazo de entrega; vendrá directamente de China.

Este es de eje partido y estriado, y viene de Torrelavega.

https://www.retroamplis.com/epages/62070367.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62070367/Products/RV-CTR9KN15PCB/SubProducts/RV-CTR9KN15PCB-B100K
Subir
Rambo Hunter
#6 por Rambo Hunter el 27/04/2021
Cómo los estáis buscando?

Yo me he vuelto loco a poner búsquedas del estilo: boss tr2 pots, boos parts, pedal parts, B100K boss pot buy, alpha pots boss, alpha taiwan pots repair, etc... en inglés, en español, en imágenes... Absolutamente ninguno me ha salido igual que el mío roto. Os paso una foto real, que el potenciómetro roto de RATE es el mismo que el del lado opuesto, también B100K.

Una pregunta... se supone que los marcados con "B" son lineales, y no logarítmicos, no?
Es que también he leído que algunos fabricantes los ponen al revés... menudo panorama.

Pasaría algo si pongo uno logarítmico?
Intuyo que ocurrirá que será difícil poner un RATE a tu gusto dado que en muy poco recorrido de repente meterá muchísimo cambio y será incomodísimo.

113916f99b8bdd8cb04804bd2ad1e-2684819.jpg

Yo creo que este vale, no?
#5
Archivos adjuntos ( para descargar)
tr2.jpg
Subir
Tommy Blackbird
#7 por Tommy Blackbird el 27/04/2021
Yo he mirado en mis links habituales y buscado por los de 9mm. Se supone que los B son lineales, y como bien dices, para un parámetro como el rate lo lógico sería que fuera lineal.
Subir
Rambo Hunter
#8 por Rambo Hunter el 27/04/2021
Pues muchísimas gracias, voy a pillar ese. Yo lo he flipado porque ya te he dicho que he estado 1h o más buscando todos los términos que sé y por imágenes, y nada. Otra pregunta, si el pote en vez de ser estriado es liso, luego tienes que apretar un tornillo que se clave en el cilindro, no?
No es un rollo ese diseño, en comparación con apretar o quitar?
Subir
Tommy Blackbird
#9 por Tommy Blackbird el 27/04/2021
#8 Eso es. Llevan un pequeño tornillo para fijar la perilla.

Rambo Hunter escribió:
No es un rollo ese diseño, en comparación con apretar o quitar?


Pues ni idea... no sé que ventajas y desventajas puede haber en términos de costes de fabricación, desgaste de la piezas, etc. En guitarras me he encontrado ambos tipos de ejes en guitarras de diferente gamas. En este caso que hay factores, como la dificultad de añadir el tornillo en perillas tipo stratocaster o les paul.

Lo de buscar a veces es complicado. Nos fiamos mucho de Google, pero muchas páginas no tienen su catálogo completa y correctamente indexado en los motores de búsqueda. Y luego éstos ya sabemos que tienen sus criterios de ordenación de aquella manera y muchas veces sale mucha morralla en las primeras páginas, entre Amazon, AliExpress y sitios fraudulentos o de m*erda pero con buenas estrategias de posicionamiento.

Justo hace poco me he vuelto loco como tú buscando precisamente una perilla de tornillo para un pote de volumen con el eje ligeramente más grueso. Buscando por descripción de decenas de maneras y poquísimos resultados, y en gran parte porque en las webs no son ni correctas ni precisas los títulos y las descripciones. Sólo te diré que al final cogí la dremel y ensanché el hueco esas décimas de milímetro que me faltaban, porque por búsqueda sólo lo encontré en un par de páginas inglesas y en algunas de USA donde no me sale a cuenta hacer pedidos.

Eso sí, he aprendido de tipos de ejes de potenciómetro un huevo y medio 😂
Subir
Rambo Hunter
#10 por Rambo Hunter el 27/04/2021
Muchas gracias por tu ayuda, literalmente no habría encontrado nada de no ser por tus links :)

Y yo me pregunto... ¿qué hacía la gente antes de los 2000 para investigar todas estas cosas? ¿ir a la biblioteca nacional? xD
¿llamar por teléfono a las tiendas y ponerte a describir lo que necesitas? ¿y al extranjero?
Subir
Rivertronic
#11 por Rivertronic el 27/04/2021
En Tayda.com tambien los tienes aunque los que conozco yo son para insertar en pcb verticalmente, supongo que para este caso tendrias que doblar el patillaje y entrarian, lo bueno es que te cuestan un euro aunque tienes que esperar 15 dias por lo menos a que te lleguen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo