Hola que tal a todos, como verán mi cuestión es que si realmente es buena una guitarra descalibrada (es decir, que el mástil está desajustado, la acción de las cuerdas están mal, y que trastea) para estudiar o practicar ejercicios técnicos, mi guitarra no tiene ningún problema con la afinación (hasta a veces creo que yo afino un poco mal xD), la duración de la afinación es buena, pero lo malo es que trastea, y estoy practicando ejercicios de velocidad, ¿me afectará a la larga en mi técnica guitarristica si mi guitarra está descalibrada? (esta es mi cuestión).
Soy de Bilbao, y no tengo dinero para pagar a un luthier para que me la ajuste, ya que yo tengo miedo de hacerlo por mis propias manos (miedo de romper el mastil), la última vez que llame a un tienda que ajustaba guitarras, me dijeron que su precio rondaba los 50 euros, pero yo soy menor, aún no trabajo ni tampoco recibo propinas (o pagas) de mis papás, y ese precio me sale muy caro, y estaría muy agradecido si me recomiendan un luthier que sepa calibrar guitarras electricas como la mía a un precio ajustable economico, y que sea de Bilbao (sería bueno 20 euros
). Espero que me puedan ayudar...
Soy de Bilbao, y no tengo dinero para pagar a un luthier para que me la ajuste, ya que yo tengo miedo de hacerlo por mis propias manos (miedo de romper el mastil), la última vez que llame a un tienda que ajustaba guitarras, me dijeron que su precio rondaba los 50 euros, pero yo soy menor, aún no trabajo ni tampoco recibo propinas (o pagas) de mis papás, y ese precio me sale muy caro, y estaría muy agradecido si me recomiendan un luthier que sepa calibrar guitarras electricas como la mía a un precio ajustable economico, y que sea de Bilbao (sería bueno 20 euros
). Espero que me puedan ayudar...

.