¿Se puede tocar/estudiar bien con una guitarra descalibrada?

Piero
#1 por Piero el 20/02/2016
Hola que tal a todos, como verán mi cuestión es que si realmente es buena una guitarra descalibrada (es decir, que el mástil está desajustado, la acción de las cuerdas están mal, y que trastea) para estudiar o practicar ejercicios técnicos, mi guitarra no tiene ningún problema con la afinación (hasta a veces creo que yo afino un poco mal xD), la duración de la afinación es buena, pero lo malo es que trastea, y estoy practicando ejercicios de velocidad, ¿me afectará a la larga en mi técnica guitarristica si mi guitarra está descalibrada? (esta es mi cuestión).

Soy de Bilbao, y no tengo dinero para pagar a un luthier para que me la ajuste, ya que yo tengo miedo de hacerlo por mis propias manos (miedo de romper el mastil), la última vez que llame a un tienda que ajustaba guitarras, me dijeron que su precio rondaba los 50 euros, pero yo soy menor, aún no trabajo ni tampoco recibo propinas (o pagas) de mis papás, y ese precio me sale muy caro, y estaría muy agradecido si me recomiendan un luthier que sepa calibrar guitarras electricas como la mía a un precio ajustable economico, y que sea de Bilbao (sería bueno 20 euros :D). Espero que me puedan ayudar... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 20/02/2016
pero vamos a ver, ¿tu puedes montar en bicicleta con unas ruedas cuadradas? no ¿verdad? pues lo mismo pasa con la guitarra. tocar la puedes tocar pero cada nota sonara como dios la de a entender, con sus trasteos y demás.
asi que no, no se puede tocar una guitarra desajustada, lo mismo que no se puede tocar sino esta afinada.

tienes un millón de videos en la red e incluso aquí en el foro para que tu la puedas ajustas y no te de miedo que no le va a pasar nada, a no ser que hagas el borrico con ella.
Subir
Piero
#3 por Piero el 21/02/2016
#2 Tengo miedo a romper el mástil por la tensión que pueda ejercer, eso es todo....
Subir
Piero
#4 por Piero el 21/02/2016
#2 Es por eso que preferiría pagar a alguien que sabe lo que hace (mientrás más reducido sea el costo, mejor), a alguien que está improvisando o que es su "primera vez" con su guitarra como yo, y lo peor de todo es que no es una guitarra electrica barata, por eso digo que sería conveniente y estaría muy agradecido si alguien me pudiera recomendar algún luthier que viva cerca o en Bilbao. :-)
Subir
pyngwie Baneado
#5 por pyngwie el 21/02/2016
pues no es tarea fácil romper un mástil, mucho antes se te romperán las cuerdas, eso tenlo por seguro. pero vamos que sino lo quieres hacer tu ya sabes lo que toca, ahorrar. que remedio.
sino a currelar.
Subir
geonauta
#6 por geonauta el 21/02/2016
A ver por poder se puede pero depende mucho de tu propio criterio. Yo por ejemplo empece con una guitarra malisima que tenia las cuerdas altisimas y era muy difícil de tocar, pero como no tenia ni idea pues bueno, ahí estuve dándole un año hasta que me compre otra. Por otra parte dices que la guitarra no es barata. Si es así deberías ajustarla, aprenderás mejor y mas rápido con una buena guitarra y bien ajustada que con una mala.
Yo te aconsejo que te animes a intentar ajustarla tu o si no no queda otra que ahorrar y llevarla a un lutier
Subir
surkaster
#7 por surkaster el 21/02/2016
Cuantos años tienes Piero?
Subir
Piero
#8 por Piero el 21/02/2016
#7 Tengo 16....
Subir
RHM77
#9 por RHM77 el 21/02/2016
Lo malo es que según comentas la guitarra debe de estar muy mal, y lo peor aprendiendo es que la tengas desquintada, o desoctavaba, tu oído musical se va a atrofiar, ya que no va a sonar ni una nota en su sitio, por mucho que al aire tengas todas las cuerdas perfectamente afinada.
Intenta perder el medio a toquetear un poco tu guitarra, no es difícil y aunque no la dejes fina fina, seguro que algo puedes hacer tu mismo para dejarla medianamente tocable.
Quizás algún compi del foro que sea de tu zona pueda echarte una mano.
Subir
Piero
#10 por Piero el 21/02/2016
#9 Mi guitarra es una Schecter Blackjack ATX Avenger, es buena, teniendo un amplificador de 50 euros suena bien, uno más caro no se como será, hacen muy poco ruido sus pastillas, pero lo que me molesta es que cuando empiezo a tocar cualquier cosa, la guitarra trastea bastante, incluso tocando el traste uno de todas las cuerdas, la guitarra trastea, los armonicos naturales no suenan bien, si hay por aquí un bilbaino que sepa calibrar sería buena su ayuda :).
Subir
surkaster
#11 por surkaster el 21/02/2016
Bueno, pues con esa edad ya puedes empezar, no tengas miedo.

eso si, cuando toques el alma espera un día, sin prisas.
Subir
eryou
#12 por eryou el 22/02/2016
Ajustar alma, cambiar cuerdas y ajustar la altura de las mismas, quintarlas, cambiar potenciómetros...etc. son tareas "cotidianas" que todo guitarrista debería conocer ya que va a estar muchas horas con su intrumento. Por lo menos un mantenimiento básico hay que saber hacérselo.

El luthier está muy bien para reglajes y tareas muy especializadas como recoronar-restrastear, arreglar desperfectos de golpes, etc. Vamos... si tiene un taxista que ir al mecánico para que le hinche las ruedas...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo