Se puede sustituir un cabezal por una etapa de potencia?

  • 1
imix
#1 por imix el 02/05/2012
Muy buenas foreros
Pues mira necesitaba comprar un nuevo ampli para ensayar con mi grupo y que pueda usarlo para conciertos
El sonido lo voy a sacar de la pedalera boss gt 10, por lo que me interesa un ampli con buenos limpios
La cosa que estuve mirando para comprar un cabezal y una pantalla, pero queria saber si en vez el cabezal lo podia sustituir por una etapa de potencia (como por ejemplo la ART SLA-2, que quizas se la compre aqui a un forero)
Seria posible prescindir asi del cabezal?
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
a-l-b-e-r-t-o Baneado
#2 por a-l-b-e-r-t-o el 02/05/2012
yo creo que si, pero no se muy bien...
Subir
imix
#3 por imix el 03/05/2012
esque lo necesito saber antes de gastarme el dinero..
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 03/05/2012
Si puedes prescindir del previo, pues puedes utilizar tu pedalera boss como preamp y efectos y solo usar la etapa para amplificar, es mas para mi gusto es la mejor manera de obtener un buen sonido de los simuladores. Saludos
Subir
imix
#5 por imix el 03/05/2012
Jo pues muchas gracias por la informacion, y para conectar la pedalera a la etapa y la etapa a la pantalla necesito algun cable especial o algo asi?
Subir
Rafasemper
#6 por Rafasemper el 03/05/2012
noo con un cable jack normal podrias
Subir
imix
#7 por imix el 03/05/2012
ok gracias a todos!
Y la pantalla que me pille tendra que tener los mismos ohms que los de la etapa no?
Subir
Sergio Diez
#8 por Sergio Diez el 03/05/2012
#7 Sí, deberá tener la misma impedancia. En cuanto a lo del cable, sería recomendable que usaras un speaker cable que creo recordar va sin apantallar a diferencia de los normales o al revés, no me acuerdo muy bien.
Subir
imix
#9 por imix el 03/05/2012
Umm
esque estoy que quizas le compro a un forero de aqui una etapa y tiene estas especificaciones
200 Watts per Channel @ 8 ohms
280 Watts per Channel @4 ohms
560 Watts when Bridged Mono @ 8 ohms
(10 Hz - 40 kHz Frequency Response)

y vi una pantalla que me queria pillar y pone
200 Watt/16 Ohms

Entonces no podria conectarlos?
Subir
olmost
#10 por olmost el 03/05/2012
Lo óptimo sería que te pillaras una etapa valvular, pero se van mucho de precio. Si simplemente quieres amplificar el sonido de tu pedalera, puedes usar una etapa de potencia de PA, sin problemas. Tienes que buscar la pantalla y la etapa con la misma impedancia. Normalmente las etapas de PA se pueden poner en modo bridge, para sacra el doble de potencia en mono, sería lo mejor sino usas efectos en estereo en la pedalera.

No vayas a por las más baratas, porque suelen tener bastante problemas de ruido tipo "hsss" y algunas, sino tienen ventilador, se agarran calentones y el rendimiento va decreciendo.

:saludo:
Subir
imix
#11 por imix el 03/05/2012
Vamos tenia en mente la ART SLA-2
no creo que sea de las malas
Esque las de valvulas si que son bastante mas caras y tampoco quiero tanto
Subir
Nandocaster
#12 por Nandocaster el 03/05/2012
Se puede hacer, yo lo he hecho y en directo además. Los resultados fueron... regulares, más bien. La etapa terminaba por "calentarse" por llamarlo de alguna forma y el volumen se bajaba, el sonido que se consigue es como si conectaras la guitarra a la entrada de linea del ordenador y la escucharas, un sonido limpio, pero insípido totalmente. Yo soy partidario de comprar un amplificador de guitarra. Si tu problema es el dinero, por el precio que te va a costar la etapa y la pantalla te puedes pillar en thomann un combo a válvulas Harley Benton desde 5w a 15w (cuidado que engañan, suena mucho mucho más alto de lo que parece) también muy valorados en este foro y no pasa de los 120€ el de 15w. Realmente merece la pena
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo