¿Puede ser mejor grabar bajo y guitarra a la vez? ¿O separado?

javinatas
#1 por javinatas el 22/03/2018
Hola compañeros y amigos:

Grabamos hace ya mucho tiempo 4 temas utilizando reamping, y el resultado estuvo bastante bien. Ahora vamos a utilizar una caja de inyección pasiva, con simulador de altavoces (una palmer, 3 tipos diferentes de simulación para tener más posibilidades), y así grabar nuestros amplis directamente. Las pruebas realizadas pintan bastante bien.

Ahora "la consulta" que propongo es:
Normalmente se graba uno a uno, pero tenemos la posibilidad de grabar 2 simultáneamente. Por ejemplo bajo y guitarra rítmica. ¿Sería mejor grabar los 2 a la vez??? ¿Podría esto hacer que suene más compacto que si lo hacemos por separado???

La batería se está grabando en estudio, para más tarde empezar a grabar sobre esa batería, pero que me decís?? Podría ser mejor opción?? O por vuestras experiencias creeis que es mejor uno a uno??? Lo digo porque dentro de poco empezaremos con las cuerdas y seguro que algunos podéis pasar vuestras experiencias.

Gracias!!!!!!!!!!!!
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 22/03/2018
Si van a dos canales independientes por línea, adelante. Si van por mic no será sencilla la mezcla.
Subir
caniki
#3 por caniki el 22/03/2018
pero si podeis grabar a la vez, supogo que la interface tiene para 2 micros/entradas de instrumentos, como dice linux user, si lo haceis por linea, os genera una pista para cada instrumento, entonces depende de la mezcla, y da igual tocar a la vez que uno a uno, si es con micros si puede ser una liada, aunque cada instrumento lleve su pista, por el micro se va a colar el sonido del otro.

si va por linea, yo lo grabaría uno a uno, el que toca no depende de nadie, solo de la base o la claqueta, cuanto menos tengas en la cabeza para grabar mejor, si tienes que estar pendiente de que os salga a los dos a la vez......... es demasiada distraccion, creo yo.
Subir
mosquiimc
#4 por mosquiimc el 22/03/2018
Depende un poco del tema. Lo lógico es que generalmente se grabe sobre batería, ya que va a ser el que nos marque la rítmica, dinámica y cadencia del tema, y os empuje en determinadas partes. Si el tema es muy complicado a nivel cordinación quizá puede ayudaros guiaros unos con otros a la hora de grabar, si es relativamente sencillo o cómodo casi diría de grabar por separado para que uno pueda ir analizando al otro, poder pinchar en una parte determinada grabando por bloques etcétera.

¡Saludos!
Subir
javinatas
#5 por javinatas el 22/03/2018
Gracias amigos.
A ver, si que tenemos dos entradas de micro. Pensaba en una poner a linea el ampli de bajo con un cable canon-canon, y en la otra mi mesa booguie con la caja de inyección pasiva también con canon-canon. Así que problemas de que se cuelen cosas no hay.
Obviamente grabaremos sobre la batería que se está grabando ahora en estudio.
Por lo menos en las partes de machacones y mas contundentes, no sé, tenia yo la impresión que grabando los dos a la vez quedaría mejor, como mas compacto y mas pegada. Pero no lo he probado nunca, así que no sé...
Subir
mosquiimc
#6 por mosquiimc el 22/03/2018
javinatas escribió:
Por lo menos en las partes de machacones y mas contundentes, no sé, tenia yo la impresión que grabando los dos a la vez quedaría mejor, como mas compacto y mas pegada. Pero no lo he probado nunca, así que no sé...


Podría quizá decir que sí si estuvieráis todos grabando juntos, digamos que el ambiente influye en el carácter de como toca uno, pero dada la situación con que os preocupéis de ir a tempo y atacar bien las notas ya le darán contundencia en mezcla, que para eso estamos :meparto:

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo