Se puede modificar un ampli de auto para ampli de guitarra?

Noel mc
#1 por Noel mc el 24/03/2010
que tal,

bueno apenas en mi casa escombrando y buscando cosas para desarmar y armar pedales me encontre con un amplificador de auto, y me entro la duda si se podia adaptar de alguna manera para que se pueda usar como amplificador para guitarra electrica, quisiera saber si alguien me puede dar algun consejo y si es que se puede y sabe como armarlo con esto.

POR FAVOR QUE ME AYUDE,pues como todos sabran hoy en dia es muy dificil conseguirse un buen equipo de sonido,

para mayor informacion el ampli tiene los siguientes datos:

majestic, hifi car stereo amplifier, model: MA- 150hd, total power circuit, 150 watts

tambien si sirve de algo tengo una consola chica de 4 canales, no se si pudiera servir de poder o algo asi el amp


por favor necesito ayuda mi correo es este [email]darkmetal_512@hotmail.com[/email]

saludos a todos los guitarristas:brindis:



necesito mucha ayuda, si alguien desea ayudarme como conectarlo y a que tipo de aparato
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00010.jpg
IMG00017.jpg
IMG00018.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
matu
#2 por matu el 24/03/2010
Si pudieras encontrar unas fotitos o algo mejor. Piensa que la gracia de los amplis estan en la calidad de sus componentes. Seguramente el altavoz si que te valga ( si tiene )
Subir
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 24/03/2010
HOla, lo unico que se me ocurre es encontrar la conexion del previo a la etapa de potencia del ampli del automovil, y luego con un previo de guitarra inyectar la señal a la etapa de potencia del amp del automovil, para esto necesitarias conocer muy bien el circuito del amp del automovil y a la vez tener un previo de guitarra, hacerlo o comprarlo.

Saludos
Subir
Noel mc
#4 por Noel mc el 24/03/2010
que tal, pues ya subi unas fotos para que vean una idea de lo que tiene.

y pues hacer otro circuito pero con tal de usar este amp pues valdria la pena hacerlo
Subir
tachin
#5 por tachin el 24/03/2010
Hola buenas.

Yo tengo un equipo así, conecto la guitarra a un V-Amp II y listo (ya tienes el previo necesario). El problema que yo encontré fue el obtener una fuente de alimentación para la etapa de potencia. Al final conseguí una fuende de laboratorio de 20 Amp. y 13,8 voltios con la que funciona de maravilla. Y la salida la tengo conectada a dos altavoces hi-fi aunque calculo que cualquiera con una impedancia de 4Ω se ajustará mejor a la etapa.

Consejo, nunca pases el potenciómetro de ganancia de la etapa más allá del 75% de su recorrido puesto que comenzará a saturar-distorsionar.

Salu2.
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 24/03/2010
jejeje que barbaridad lo que hacemos para tocar !!! muy buena idea y te deseo suerte...ten mucho cuidado con la alimentacion del amplificador de carro, esos condenados consumen muchos amperios y te pueden hasta matar...:|
Subir
Noel mc
#7 por Noel mc el 25/03/2010
bien gracias por la informacion, me habian dicho que estos aparatos trabajan con no mas de 12 volts, pero necesito saber como conectarlo a que tipo de aparato y esas cosas, por que estoy bien piedra en esto
Subir
eldemonioguitar
#8 por eldemonioguitar el 07/09/2010
que tal noel bueno mira me acabo de comprar una pedalera rp 500 de digitech y ps ya teniendo esta pedalera me decidi a hacerme un ampli con candel pura jajaja bueno mira yo lo que hise fui conseguir un ampli pequeño pero a valvulas (10 watts) bueno lo que primero que hise fue destrosar la caja en la que venia jejeje bueno me dolio un poco porque ps era de buena calidad, seguido identifique cual era la salida que conectaba al altavoz, esta salida la tomo y la conecte a un par de cables RCA como el de los DVD`s y los enchufe en el amplificador de coche que tenia es un ads de 400 watts por canal bueno seguido tome una fuente vieja de pc bueno no se que potencia tenga esa fuente pro resulto muy buena jejeje se conecta como si lo estubieras conectando en el carro y listo a probar el ampli, creeme que me quede asombrado con el resultado claro solo tengo un canal en el previo a valvulas pro ps la pedalera y el ampli hacen un juego increible tengo un marshall jcm 800 y la verdad el ampli que yo arme le da un aire al sonido que arroja el marshall claro que ps para tocar en vivo no hay como el marshall pro para ensayar y distraerme un rato en la casa no me queda nada mal pronto te muestro un diagrama detallado de como lo conecte para que te animes aaaa se me olvida no te preocupes si lo conectas mal a lo mucho se tronaran unos fusibles y ya solo tendrias que remplazarlos y listo jajajaja
Subir
Noel mc
#9 por Noel mc el 07/09/2010
muchas gracias, encerio que gracias, tambien por que estoy armando unos pedales de distorsion, pero me quede atorado, haber si me podrias ayudar, mi correo esta ahi arriba. esperare la respuesta.
---------------------------------
ELDEMONIOGUITAR escribió:
que tal noel bueno mira me acabo de comprar una pedalera rp 500 de digitech y ps ya teniendo esta pedalera me decidi a hacerme un ampli con candel pura jajaja bueno mira yo lo que hise fui conseguir un ampli pequeño pero a valvulas (10 watts) bueno lo que primero que hise fue destrosar la caja en la que venia jejeje bueno me dolio un poco porque ps era de buena calidad, seguido identifique cual era la salida que conectaba al altavoz, esta salida la tomo y la conecte a un par de cables RCA como el de los DVD`s y los enchufe en el amplificador de coche que tenia es un ads de 400 watts por canal bueno seguido tome una fuente vieja de pc bueno no se que potencia tenga esa fuente pro resulto muy buena jejeje se conecta como si lo estubieras conectando en el carro y listo a probar el ampli, creeme que me quede asombrado con el resultado claro solo tengo un canal en el previo a valvulas pro ps la pedalera y el ampli hacen un juego increible tengo un marshall jcm 800 y la verdad el ampli que yo arme le da un aire al sonido que arroja el marshall claro que ps para tocar en vivo no hay como el marshall pro para ensayar y distraerme un rato en la casa no me queda nada mal pronto te muestro un diagrama detallado de como lo conecte para que te animes aaaa se me olvida no te preocupes si lo conectas mal a lo mucho se tronaran unos fusibles y ya solo tendrias que remplazarlos y listo jajajaja


ojala y se puede, ayudaria mucho, pero no tengo amplis, bueno si tengo uno de 15 watts, no es muy bueno, y ademas la bocina ya esta tronando, ya tiene sus añitos, espero que me puedas ayudar a destrosar bien ese, saludos :brindis:
Subir
moonmark
#10 por moonmark el 07/09/2010
ELDEMONIOGUITAR escribió:
que tal noel bueno mira me acabo de comprar una pedalera rp 500 de digitech y ps ya teniendo esta pedalera me decidi a hacerme un ampli con candel pura jajaja bueno mira yo lo que hise fui conseguir un ampli pequeño pero a valvulas (10 watts) bueno lo que primero que hise fue destrosar la caja en la que venia jejeje bueno me dolio un poco porque ps era de buena calidad, seguido identifique cual era la salida que conectaba al altavoz, esta salida la tomo y la conecte a un par de cables RCA como el de los DVD`s y los enchufe en el amplificador de coche que tenia es un ads de 400 watts por canal bueno seguido tome una fuente vieja de pc bueno no se que potencia tenga esa fuente pro resulto muy buena jejeje se conecta como si lo estubieras conectando en el carro y listo a probar el ampli, creeme que me quede asombrado con el resultado claro solo tengo un canal en el previo a valvulas pro ps la pedalera y el ampli hacen un juego increible tengo un marshall jcm 800 y la verdad el ampli que yo arme le da un aire al sonido que arroja el marshall claro que ps para tocar en vivo no hay como el marshall pro para ensayar y distraerme un rato en la casa no me queda nada mal pronto te muestro un diagrama detallado de como lo conecte para que te animes aaaa se me olvida no te preocupes si lo conectas mal a lo mucho se tronaran unos fusibles y ya solo tendrias que remplazarlos y listo jajajaja


La verdad no entiendo que fue lo que hicistes!! si ya tenias un JCM 800 para que usas el otro ampli.-..:no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo