¿Se puede hacer esto en Reaper?

  • 1
Manuel
#1 por Manuel el 01/09/2021
Buenos días a todos. Esta pregunta va para los que conozcan Reaper. He estado buscando información acerca de esta duda pero no he dado con nada. Lo mismo no se puede hacer lo que pretendo...... no sé. En cualquier caso, he aquí la cuestión: imaginemos que tenemos grabada una pista de audio, que puede ser una guitarra rítmica, por ejemplo. Podemos ver la onda, como sube y como baja. Dentro de esa pista tenemos varios acordes que van sonando conforme se le da al "Play". Pero resulta que si pasa el tiempo y no he anotado en papel esos acordes corro el riesgo de que se me olviden o algo así, Bueno, la cuestión: ¿hay alguna forma de anotar en esa onda, dentro de la pista, el nombre de los acordes (o cualquier otra anotación supercorta) utilizando alguna función de "Anotaciones" o similar?. Ojo que no me refiero a poner una "Nota de texto" al inicio de la pista, sino a poner pequeñas anotaciones, que pueden ser varias, dentro de la propia pista, en diferentes puntos de la misma, y que se vean directamente en la misma pista, con la idea de que conforme va avanzando la pista se vea qué acorde, o nota, va entrando en cada momento, como si fuera una de esas anotaciones que hacemos en la barra de tiempo, arriba del todo, pero que afecte sólo a un track. Espero haber explicado bien lo que quiero. Gracias por las respuestas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 01/09/2021
Subir
Ricki Baltimore
#3 por Ricki Baltimore el 01/09/2021
Se puede, sobre la parte de arriba del timeline puedes poner anotaciones, puedes poner "estrofa" "estribillo" pero también puedes poner acordes si quieres " C-Am-F-G" o lo que sea. Las que quieras.
Subir
1
NiLace
#4 por NiLace el 01/09/2021
#3 Pero esas anotaciones son comunes a todo el proyecto, ¿no?
Subir
Ricki Baltimore
#5 por Ricki Baltimore el 01/09/2021
#5 Si, es la forma más rápida de hacerlo. Para hacer algo similar pero dentro de una pista hay una forma de hacerlo pero requiere instalar un plugin externo. El proceso es algo complejo pero acabas con la posibilidad de tener un cuadro de texto habilitado como información de la pista. Pero no se muestra en el timeline, es información general de la pista.

Subir
2
Manuel
#6 por Manuel el 01/09/2021
Ricki Baltimore escribió:
Se puede, sobre la parte de arriba del timeline puedes poner anotaciones, puedes poner "estrofa" "estribillo" pero también puedes poner acordes si quieres " C-Am-F-G" o lo que sea. Las que quieras


Gracias por contestar. Hubiera sido más correcto por mi parte añadir a la explicación que esa pista de guitarra estará acompañada de otras pistas, de bajo, batería, teclados, etc.... y es muy posible que a su vez esas otras pistas puedan tener sus "minitextos" internos, por lo que colocar ese "cartel" en el timeline creo que no sería la solución. Gracias de todos modos.
Subir
Manuel
#7 por Manuel el 01/09/2021
A ver si se capta mejor la idea. Fijaos en la pista en color rojo. Lo que yo pretendo es algo así. Esto lo he montado yo con Paint. Es para que se entienda lo que busco...... Consiste la cuestión en poder meter texto tal y como se puede ver en el montaje, dentro de la propia pista, indicando nombre de acordes, o notas sueltas, o pequeños textos aclaratorios. Y eso mismo en cualquier pista.
Archivos adjuntos ( para descargar)
reaper1.jpg
Subir
culebra
#8 por culebra el 01/09/2021
También puedes crear una pista pista con items vacíos. Luego en cada item cargas una imagen, por ejemplo el nombre del acorde. De esa manera puedes ir viendo los acordes a medida que avanza el tema, además a un tamaño decente.

Me interesa mucho saber cómo poner los acordes y que salgan en la transcripción del pentagrama. Si es posible sin necesidad de meterlo vía MIDI.
Subir
Manuel
#9 por Manuel el 01/09/2021
culebra escribió:
También puedes crear una pista pista con items vacíos. Luego en cada item cargas una imagen, por ejemplo el nombre del acorde. De esa manera puedes ir viendo los acordes a medida que avanza el tema, además a un tamaño decente.


Gracias por la respuesta. Puede ser una opción. En caso de que lo que yo propongo no esté implementado esta puede ser una forma de hacerlo.
Subir
pep frias
#10 por pep frias el 01/09/2021
Yo lo apunto todo en una libreta. Mundo viejuno
Subir
msvalverde
#11 por msvalverde el 01/09/2021
No tengo aquí el Reaper delante, así que no se si lo que voy a decir es inviable.

Podrías hacer split (trocear la pista) y cambiar el nombre de cada trozo poniendo el acorde. Tal vez no se pueda repetir el nombre, pero echando imaginación seguro que puedes implementar una nomenclatura que te lo aclare.

Prueba, a ver si sirve.
Subir
Manuel
#12 por Manuel el 02/09/2021
#11 Gracias por la idea. Tengo que probarlo. En cualquier caso me estoy planteando comentar a los desarrolladores lo que propongo, a ver si se animan a incluirla en una actualización. No creo que sea muy complicado. Se trata, simplificando mucho la cosa, de meter un sencillo "cuadro de texto" en donde se necesite. En cualquier caso sigo oyendo propuestas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo