Se puede hacer "dive bomb" con una stratocaster de puente tremolo?

antoblue
#1 por antoblue el 03/01/2010
se puede hacer, o ese tipo dde guitarras no estan diseñadas para eso?


esta claro qe por no tener sistema de bloqeo es muy posible qe se desafine un poco, pero aparte de eso, es correcto utilizar el dive bomb en una de esas guitarras (por ejemplo un fender stratocaster), o el puente no soporta tanto?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Mique Let
#2 por Mique Let el 03/01/2010
Poderse, lo que se dice poderse, se puede... Para bajar la tensión de las cuerdas, sin problemas, pero para subirla tiene menos recorrido que, por ejemplo, un Floyd Rose.

Corría por aquí un vídeo que daba unos consejillos para evitar en gran medida desafinaciones al tirar de palanquilla en los puentes sincronizados tipo strato.
Subir
tyron
#3 por tyron el 03/01/2010
Lo dicho, posible posible es pero... tocarias jazz con una jackson? poderse se puede pero no es lo mas indicado jeje
Subir
Pedro MA
#4 por Pedro MA el 03/01/2010
Se puede hacer pero sólo descendente y con riesgo de desafinaciones. Lo ideal sería tener una guitarra con un puente flotante tipo floyd rose, como te dicen por arriba.

Saludos.
Subir
potskomtar
#5 por potskomtar el 08/01/2010
Hay que poner un dedo en la cejilla para que no salten las cuerdas de su sitio , pero se desafinan .

Se puede hacer , pero para eso estan los vibratos con bloqueo , los de tipo fender son para hacer vibrato (Shadows...) no marcianadas (Vai..).
Subir
glamrockicon
#6 por glamrockicon el 12/01/2010
y Jimi Hendrix que hacía?? no se si dive bombs, pues igual ni existían, pero se pueden hacer cosillas bastante bestias con un tremolo de strato....o similares, como tocai y estas japos de buena calidad. Yo pienso que si la guitarra está bien ajustada y lleva buenas clavijas más o menos aguantará la afinación, ;)
Subir
guitarmasta
#7 por guitarmasta el 12/01/2010
No sé si me estoy equivocando pero puedes hacer dive bomb sin palanca, es decir actuando físicamente sobre el mástil de la guitarra. Sujetando con la derecha el cuerpo y atrayendo con la izquierda el mástil y así destensando de forma mecánica las cuerdas. Así es como Slash se cargó una de sus guitarras preferidas.
Subir
Pedro MA
#8 por Pedro MA el 12/01/2010
guitarmasta escribió:
No sé si me estoy equivocando pero puedes hacer dive bomb sin palanca, es decir actuando físicamente sobre el mástil de la guitarra. Sujetando con la derecha el cuerpo y atrayendo con la izquierda el mástil y así destensando de forma mecánica las cuerdas. Así es como Slash se cargó una de sus guitarras preferidas.


Pero eso no es un dive bomb, es más bien como usar la palanca del puente ligeramente, bajando las cuerdas como muchísimo un tono, y por lo visto con las que mejor sale es con las Gibson... aunque claro, con riesgos. Con un dive bomb puedes llegar a dejar las cuerdas totalmente sin tensión si quieres, es muchísimo más brusco.

Esto son algunos ejemplos de dive bomb:


Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo