Se puede enseñar a un niño de 5 años tocar guitarra?

everbluessin
#1 por everbluessin el 26/08/2013
hola, bueno lo q sucede es q tengo un familiar q tiene kinder, y me dijo q si les enseñaba algo de musica (Bateria, guitarra, bajo) q es lo q tengo, bueno, y es q si me animo, pero ustedes creen q sea complicado enseñarle a un niño d esa edad, q no se estrese y q aprenda??

alguien sabe alguna forma p tecnica para enseñarle a un niño?

muchas gracias...saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 26/08/2013
pues creo que eso dependerá principalmente de las ganas y del talento del niño, porque a esa edad creo que solo les interesará aprender si lo ven como un juego. Les puedes enseñar ciertas "reglas" del juego, cosas para evitar que posicionen mal las manos y evitar que se acostumbren a tocar mal o en posturas dañinas, pero creo que todo lo demás va a tener que ser como un juego, aprendiendo canciones muy sencillas, etc... y aun así, dependerá mucho del ionterés que tengan los propios niños en aprender.
Subir
niobio69
#3 por niobio69 el 27/08/2013
En las escuelas de música suelen ir enseñándoles algo de solfeo (muy básico), tocar algo de percusión sencilla, xilófono.. e ir introduciéndoles en la música con canciones y juegos, pero no entran en instrumento más seriamente hasta los 8. Eso no quita que algunos niños empiecen antes, pero creo que tienen que estar muy motivados.
Yo te animaría a que el niño fuese viéndote tocar y trasteara un poco con los instrumentos, y aunque no empiece a aprender en serio, que comience a ver la música como algo divertido.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo