Se puede enchufar el Pod X3 Live directamente a una pantalla?

  • 1
R_DeNIRO
#1 por R_DeNIRO el 25/08/2008
No sé cómo de tonta puede ser esta pregunta, pero estaba pensando en comprarme una pantalla, y claro, al parecer si te pillas una pantalla hay que pillar también un cabezal, y como no tengo dinero para todo se me ocurrió que a lo mejor sin cabezal me podía apañar, enchufando de alguna manera el Pod directamente a la pantalla: ¿Alguno sabe si es posible? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Hombre Menguante Baneado
#2 por Hombre Menguante el 25/08/2008
Creo que no sirve porque el POD en si no tiene la potencia suficiente. De todas formas te puedes pillar una pantalla activa tipo monitor de escenario. No te saldría muy caro, lo malo que estarías retrasando tu futura inversión en el equipo que realmente quieres.
Subir
choki
#3 por choki el 26/08/2008
Si te compras la pantalla, compra también cabezal ya que lo vas a necesitar tarde o pronto.

El POD enchufado directamente a la pantalla no te va a funcionar. También tienes la opción de comprarte un combo, que tal vez te salga más económico, pero son cosas que a la larga te acabarás comprando.

Un saludo.
Subir
Ganeko
#4 por Ganeko el 26/08/2008
Lo que necesitas es pantalla + etapa de potencia, o bien una pantalla autoamplificada.
No se cual es tu presupuesto, pero yo echaría un ojo al atomic reactor, yo tengo uno y es ideal para el pod
Subir
filomeno
#5 por filomeno el 26/08/2008
Yo tengo el Floor POD Plus enganchado a una pantalla autoamplificada y suena de miedo. Lo hice así porque si después del POD utilizas otro amplificador te va "colorear" el sonido. Yo creo que o Pod o Ampli, las dos cosas no. El POD, como han dicho por ahí, no tiene potencia para mover los altavoces sin amplificar la señal. La opción del Atomic Reactor, la han puesto por ahí como que suena muy bien, pero yo no lo he probado. Eso sí, el Atomic creo que anda por 400 €, aunque no estoy seguro, y una pantalla autoamplificada por la mitad facilmente. Un saludo.
Subir
R_DeNIRO
#6 por R_DeNIRO el 30/08/2008
No sé qué leches es una pantalla autoamplificada, aunque por el nombre me hago una idea. Un combo ya tengo, un Bandit, pero en cuanto le me meto tralla el cono petardea, y quería subir un poquito de nivel.

Lo que dices filomeno tiene mucho sentido, porque precisamente quería cambiar, además de para tener mejor salida, para aprovechar el sonidazo del Pod, ya que el Bandit me lo come por completo.

¿Qué ventajas y desventajas tiene una pantalla autoamplificada en comparación con la pantalla + el cabezal? Yo por mi pillaba esto último, pero se me dispara económicamente y no sé si la autoamplificada me saldrá mejor.


P.D: Perdonad mi ignorancia, si mi Bandit tiene como 80W es poco probable que el Atomic, siendo de 50W me vaya a dar más salida, no? :/

P.D2: ¿Una pantalla autoamplificada es algo como esto?:

https://www.thomann.de/es/behringer_eurolive_b212a.htm

En ese caso, si sólo me pillo una, por muy potente que sea, se me joden los efectos que dependan del stereo, no?

Otra cosa más: qué diferencia hay entre altavocs activos y pasivos?
Subir
traste24
#7 por traste24 el 03/09/2008
Yo tengo el X3 Live enchufado directamente a unos KR RP8 autoamplificados. Suena increible, con cables balanceados.
Subir
R_DeNIRO
#8 por R_DeNIRO el 19/09/2008
Pero serían necesarias una o dos pantallas amplificadas¿?

Qué quiere decir lo de los cables balanceados?


A ver si precisamente me echáis un cable :roll:
Subir
R_DeNIRO
#9 por R_DeNIRO el 08/01/2009
Refloto porque sigo un poco con dudas con respecto a esto. Si hay alguien que me pueda decir algo con respecto a qué pantallas autoamplificadas van bien con el Pod x3, o qué es lo que hay que tener en cuenta de cara a su compra (características, etc...) de cara a su compra, se lo agradecería mucho ;)


Por cierto, un familiar tiene estas cajas:

Pioneer CS-5070 : comparativas, precios y compras online

Es una animalada intentar conectar un pod a esto? No sé si se puede, parecen más bien de consumo doméstico :roll:
Subir
trino
#10 por trino el 08/01/2009
Te digo lo poco que sé R_DeNIRO, a ver si puedo ayudarte.

En primer el lugar, para conectar el Pod a una pantalla, necesitás una etapa de potencia, para darle volumen a la señal que sale del pod, la cual no tiene fuerza para "mover" los conos. Para eso, podés comprarte una pantalla común (una 4x12 por ejemplo) y una etapa de potencia común aparte, acorde con la potencia para la cual esté diselada la pantalla que compres...

Otra opción sería comprarte dos pantallas autoamplificadas (serían activas), o sea, dos bafles comunes que traen incorporado cada uno su propia etapa de potencia. O sea, conectas el pod a los bafles, y ya tenés sonido a un volumen alto que dependerá de la potencia de los bafles que compres. Por ejemplo, los que son como este:

Imagen no disponible

En ese caso, te digo dos bafles, para aprovechar la salida en stereo del Pod, tranquilamente podés comprar sólo uno, pero sonarás en mono. En teoría, más allá de algún previo con ecualizador que tenga algún modelo, la mayoría creo que son bastante "planos", por lo cual se estarían aprovechando bien las simulaciones de amplis y cabinets del pod.

Otra opción podría ser al Atomic Reactor que te comentaron más arriba. Según sé, es un ampli valvular diseñado para conectarle multiefectos tipo v-amp, pod, etc. Creo que blackmore tiene/tenía uno.

Y si no me equivoco, lo de los cables balanceados, son esos que llevan las fichas XLR, que llevan una masa y dos señales, la original y en otro cable la misma pero con la fase invertida. Dicen que utilizando estas conexiones la calidad de sonido es mucho mejor que utilizando la salida comun tipo jack. Si no me equivoco, el pod tuyo tiene de estas salidas.

Espero haberte aclarado algo del tema, que en realidad no manejo mucho, pero algo es algo.

Saludos :saludo:
Subir
1
R_DeNIRO
#11 por R_DeNIRO el 09/01/2009
Joer trino, muchas gracias, sólo te faltó hacerme el pedido xD

Un +1 que bien te has ganado.

Creo que me decantaré por las pantallas autoamplificadas. Por cierto, lo de activas significa que traen su propia etapa de potencia, no? Lo digo porque no vaya a ser que pida unas pantallas pasivas por error y me quede con cara de gilipollas al no poder hacer nada con ellas.

Lo que no sé es qué modelos o marcas son mejores; las que tú pusiste las conoces porque alguien las use, o era sólo por poner el ejemplo?


Gracias otra vez, un saludo :saludo:
Subir
fali
#12 por fali el 09/01/2009
Oye DeNiro, y el bandit ese no tiene loop de efectos?? lo digo porque podrias pillarte una 2x12 harley benton de esas con V30, y usar la etapa de potencia del ampli con el pod de previo, y todo conectado a la pantalla... igual es la opcion mas barata y te deja abierta la puerta al cabezal en un futuro...

O si el bandit no te va, te pillas una etapa de potencia baratita de los watts que tu veas, y luego le metes un previo a valvulas con el tiempo...

Por cierto, las pantallas amplificadas efectivamente llevan su propia etapa de potencia...aunque nunca me ha gustado como suena nada enchufado directamente a estas columnas...

La cosa es que si es para casa, con unos monitores de respuesta plana y el pod tendrias equipo de sobra, pero para tocar con un grupo, con el bafle autoamplificado de este tipo vas a sonar a peo de mono tití... seria el mismo rollo que meter el pod a la mesa de mezclas y de ahi a los bafles...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo