Se puede conseguir/tocar in live con amplitube, GTR...etc.?

  • 2
chankro
#13 por chankro el 08/03/2013
Yo tengo una politica un tanto especial con respecto a esto, y supongo que habra mucha gente que no piense asi.

Pero el ampli es para el local o los escenarios, yo para casa tiraria con un pod, de amplitubes o similares y si quieres un ampli de poca potencia un marshallito.

Pero ya te digo que mi vision es un tanto especial en cuanto a esto, quizas si tuviera mucha pasta me plantearia el comprar un cabezal de 5w a valvulas rollo blackstar, para practicar en casa y otro de entre 60 y 100 para cuando tocara.

Pero si no te es imprescindible las valvulas para casa y te importa poco el tamaño hay cosas bastante molonas en miniamps rollo marshall, fender, orange o danelectro, no suenan mal y rondan los 2w y los 30 euros.

Si tienes pasta y quieres valvulas si o si, blackstar el combo, o si te llega cabezal y pantalla mejor
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Rawi
#14 por Rawi el 09/03/2013
Gracias, por la comentarios pero evidentemente el sonido sale de ampli. Yo en estudio he conectado el portátil al ampli y he flipado y he grabado temas buenisimos. El problema es como translado eso al live. Waves saco una pedalera para su aplicación Gtr3, pero creo q solo es para Estados Unidos. A eso me refiero, si alguien tiene esto o parecido. Gracias compis.
Subir
Rawi
#15 por Rawi el 09/03/2013
Buenos chicos os puedo decir q he grabado guitarrones con mi portátil enchufado al ampli con un buen interface con las aplicaciones de las q hablamos.
El tema es llevarlo al live. Se q waves saco una pedalera q llevaba los sonidos de su aplicación, pero creo q solo es para Estados Unidos.
Alguien conoce algo. Seria genial llevar esos sonidos q recibes en los cascos o si lo enchufas al amplia, tenerlos en directo.
Gracias compis.
Subir
Rawi
#16 por Rawi el 09/03/2013
Perdón me repito, sorry.
Subir
ariajazz
#17 por ariajazz el 16/12/2013
Yo toco en vivo con Amplitube y otros softwares de simulación desde hace varios años. Empleo un PC dedicado (mini ITX) con una interfaz PCIe (High Z input), un monitor 15" y un pedal controlador MIDI. El audio va a dos amplificadores de teclado, los resultados son sorprendentes y las posibilidades infinitas, la latencia mínima e imperceptible.
Subir
jfmc25
#18 por jfmc25 el 16/12/2013
Yo lo use en vivo hace varios meses. Por ahora no toco en ningún grupo y por eso no lo hago.
Estoy viendo que estos chamo comen mas de la estetica y de como se ven a como suenan... Pareciera que no les importa sonar horrible pero verse bien, según he leído en el post.
Tengo una Mac (NO SE CUELGA), el problema es que la mayoría de los usuarios de Windows tienen es copias ilegales las cuales en las ultimas versiones son muy poco fiables (compren original por vida de Dios), :suicidio: Guitar Rig (Original) ahora mejore a una Lexicon Alpha y aunque no es la interface mas cara del mundo, la mejora es enorme en comparación con mi antigua USB Link Interface. Por cierto el sonido lo saco de mi amplificador Peavey Pro Studio 112 sin ningún problema.
Ahora también tengo un pedal Mustang Floor el cual estoy aprendiendo a usarlo como controlador MIDI para controlar la Mac.
Y no me importa que vean la portátil encima del amplificador en una base de DJ... Me importa mas que suena excelentísimo.
Subir
Rawi
#19 por Rawi el 16/12/2013
ariajazz escribió:
El audio va a dos amplificadores de teclado, los resultados son sorprendentes y las posibilidades infinitas, la latencia mínima e imperceptible.


Y por que no a dos amplis de guitarra??, sonaran mucho mejor digo yo. Y con una tablet, ¿que pasaria?, porque ya estan las aplicciones para ellas. De todas formas creo q con un portatil iria de lujo. Y ya no se cuelgan los pcs.
Por lo q entiendo seria meter un interface con salida Midi y ahí lo conectas a una pedalera controladora Midi, ¿Es asi?

Gracias .
Subir
C Funk
#20 por C Funk el 16/12/2013
Tengo entendido que Matt Bellamy y Stephen Carpenter, tienen una PC con los programas cargados sobre el escenario, y controlados vía foot. (ni idea como ira el cableado). No recuerdo bien la página donde vi la información, pero seguramente buscando sobre los guitar rigs que ellos usan, se podrá salir de inmediato de la duda.

SALUDOS!
Subir
C Funk
#21 por C Funk el 16/12/2013
CARPENTER CON SU NOTEBOOK

http://www.guitarmasterclass.net/guitar_forum/uploads/monthly_07_2013/post-8794-1374164242.jpg

Lo de Bellamy no lo pille...pero estoy mas que seguro que tiene un notebook cerca de el en vivo. SALUDOS!
Subir
ariajazz
#22 por ariajazz el 16/12/2013
#19 Va a amplificadores de teclado porque que el software ya contiene la emulación de los parlantes de guitarra y si lo conectáramos a amplis de guitarra estaríamos redundando y realmente no suena mejor. Los mismos desarrolladores de estos programas y otros expertos en la materia recomiendan el uso de amplificadores de PA o de teclado con respuesta plana (los baffles para guitarra tienen una coloración y respuesta de frecuencia característica y esto ya va incluído en la emulación del software).

Por otro lado, aunque existen versiones de estos programas para tablets, yo aún no me fio de ellos porque estos programas consumen mucho CPU para sonar bien y mantenerlos en sus settings más altos. Para poder sonar sin problemas, sin latencia y sin ruidos de buffer es necesario disponer de un buen procesador 2.5 GHz y unos 2GIg RAM por lo menos, esto te permite tener buffers de latencia de 64 o 128 que es lo ideal (256 es lo mínimo aceptable)

Otra cosa, si la interfaz de audio no tiene entrada de instrumento HI Z, es entonces indispensable emplear una caja directa para igualar las impedancias, de lo contrario el sonido será pobre y opaco.
Subir
ariajazz
#23 por ariajazz el 16/12/2013
hellvilleRock escribió:
Cierto luisito, algun teclista de alguna orquesta si que le he llegado a ver un PC, ahora desconozco para que lo usaba.


Para usar sintes virtuales.
Subir
jfmc25
#24 por jfmc25 el 16/12/2013
ariajazz escribió:
Va a amplificadores de teclado porque que el software ya contiene la emulación de los parlantes de guitarra y si lo conectáramos a amplis de guitarra estaríamos redundando y realmente no suena mejor.
a parte que el amplificador de teclado tiene mas rango de frecuencia.
Yo lo uso muy poco emulando amplificadores y los aprovecho es para los efectos. En mi caso cuando emulo amplificadores utilizo un monitor pasivo conectado a mi amplificador y el sonido es mucho mejor.
De todas formas mi amplificador no le da mucho "caracter" al sonido ya que es un Peavey que aunque suena muy bien para mi gusto, no es de sonidos caracteristicos como los Marshall o los AC.
C Funk escribió:
y controlados vía foot. (ni idea como ira el cableado)
es un solo cable MIDI USB que cuesta como 5 dolares. Lo demas es configurar el software para que reconozca la interfaz midi y programar cada una de los swiches a la funcion que requieras
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo