Puas metalicas

kie 13
#1 por kie 13 el 15/07/2009
El otro dia en la tienda Bosco Madrid compré una puas que me causaron curiosidad unas puas de aluminio y otras de metal color bronce de Dunlop ( al tocar con ellas la verdad es que la sensación y sonido son realmente diferente ) pero al rato ya te planteas si no estarás destrozando las cuerdas.

Tiene alguien experiencia real con el uso de éste tipo de puas y me puede dar su opinión ?.

SL2
Subir
xdemianx
#2 por xdemianx el 15/07/2009
lo que sucede con las puas de metal es que con el uso y el tipico uso de armonicos van sacando filo por los costaditos y efectivamente tienden a gastar las cuerdas, osea es metal sobre metal podriamos decir es un daño mutuo, qunque no se si sera tan grave pues si cambaias las cuerdas frecuentemente no creo que te afecte en nada pero si no es asi, yo me lo plantearia un poco
Subir
sebas180
#3 por sebas180 el 15/07/2009
compré un par de puas de este material. :evil: no me gustaron para nada, parecen de juguete ademas con estas arruinarias un encordado al poco tiempo :saludo:
Subir
tripijb
#4 por tripijb el 29/12/2010
KIE 13 escribió:
El otro dia en la tienda Bosco Madrid compré una puas que me causaron curiosidad unas puas de aluminio y otras de metal color bronce de Dunlop ( al tocar con ellas la verdad es que la sensación y sonido son realmente diferente ) pero al rato ya te planteas si no estarás destrozando las cuerdas.

Tiene alguien experiencia real con el uso de éste tipo de puas y me puede dar su opinión ?.

SL2


Yo uso puas metálicas desde 1990. Para mi suenan brutal, empecé a usar acero inoxidable y luego usé monedas, o cualquier otro tipo de metal que pudiera cortar y limar. A ver si encuentro una foto, si algo se ve!!!
61e5b4caf30ae8edaf7fd271ac283-882069.jpg
Subir
kie 13
#5 por kie 13 el 29/12/2010
Esa Strato negra me suena conocida , la vas a arañar toda con las puas metálicas.

Y las cuerdas ? que me puedes decir de su deterioro y sonido
Subir
Borlabo
#6 por Borlabo el 29/12/2010
Yo tengo un par de púas de metal, las compré porque me pareció curioso. Toqué con ellas y el sonido que sacaban no me gustaban nada, sonaba todo muy metálico. Pero claro, para gustos colores.

El único uso que le he podido dar ha sido regalarla, además quedas como un señor, regalando una púa de metal a una de plástico. La gente se queda así:shock:
Subir
tripijb
#7 por tripijb el 04/01/2011
KIE 13 escribió:
Esa Strato negra me suena conocida , la vas a arañar toda con las puas metálicas.

Y las cuerdas ? que me puedes decir de su deterioro y sonido

Esa strato es del 81.

El sonido es bien potente, me gusta mucho. Ya cuando toco con plastico no me suena tan potente.

Por otro lado, si que gasta las cuerdas, sobre todo los bordones de las tres más gordas. Pero me resulta gracioso la gente que dice que las puas metálicas estropean las cuerdas y luego esa misma gente cambia las cuerdas cada semana.

A mi me pueden durar un par de meses, lo que si que hay que hacer es limarlas bien para que no rayen. Si sigues usando las mismas cuerdas mucho tiempo se empieza a notar algo en las tres de arriba.

Yo las hago de monedas, de todo lo metálico que encuentro, y luego uso el dremel y la lima!!

Salud!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo